Un accidente de vuelco - en el que un vehículo se voltea de lado o de techo - puede ser peligroso. Cuando ese vehículo es un camión comercial masivo que puede pesar hasta 80,000 libras cuando está completamente cargado, los daños resultantes pueden ser devastadores para los vehículos que rodean al vehículo en descontrol.

Los accidentes de volcadura de camiones grandes tienen el potencial de causar lesiones catastróficas o la muerte. Incluso si tuvo la suerte de sobrevivir a un vuelco de un gran camión comercial después de un accidente de volcado, puede sufrir lesiones graves, incapacidad temporal o permanente para trabajar y ser enterrado bajo una montaña de deudas médicas inesperadas y aparentemente exorbitantes. Afortunadamente, ha acudido a la empresa adecuada en busca de ayuda.

En Inland Empire Law Group, nuestros profesionales capacitados en recuperación de lesiones ayudan a las víctimas de accidentes de camiones de California a proteger sus derechos y obtener una compensación justa por sus pérdidas. Es posible que podamos hacer lo mismo por usted. Siga leyendo para obtener más información sobre los accidentes por vuelcos de camiones grandes y cómo nuestros abogados expertos y con experiencia pueden ayudarlo a maximizar el valor de su reclamo.

Causas comunes de accidentes de vuelcos de camiones grandes

Los accidentes de vuelco de camiones comerciales pueden tener varias causas. En algunos casos, estos choques son causados por el medio ambiente, como viento, hielo o lluvia, error del conductor del camión, capacitación o supervisión insuficiente del conductor, mantenimiento o un conductor que intenta evitar una colisión con otro vehículo que creó una condición peligrosa. Los ejemplos de causas comunes y factores contribuyentes para accidentes de vuelco de camiones grandes atribuibles a errores del conductor o errores de la compañía de camiones incluyen:

car accident attorney
  • Exceso de velocidad​ 
  • Carga mal cargada
  • Conducir distraído 
  • Somnoliento conduciendo
  • Conducir drogado
  • Prácticas de contratación negligentes
  • Insuficiente capacitación o supervisión.
  • Mantenimiento inadecuado o incorrecto del camión​

Dependiendo de las circunstancias del accidente de vuelco, la parte responsable, o culpable, podría ser el conductor del camión comercial, la empresa para la que conducen, las personas o la empresa encargadas del mantenimiento del vehículo o un fabricante de camiones responsable de los componentes defectuosos. ¿No está seguro de a quién nombrar como acusado en su demanda por accidente de camión en California?  Nosotros podemos ayudar.

Lesiones asociadas con accidentes de camiones volcables

Cuando un camión comercial descomunal choca con un vehículo de pasajeros o se volca, las lesiones sufridas pueden cambiar la vida e incluso terminar con la vida. Lamentablemente, a menudo son los ocupantes del vehículo más pequeño quienes llevan la peor parte de las lesiones en tal colisión o evento. Las lesiones graves relacionadas con los accidentes de vuelco de camiones incluyen:

  • Lesiones en la cabeza y el cerebro.
  • Lesiones de la médula espinal (y posible parálisis)
  • Extremidades perdidas y amputaciones
  • Sangrado interno o daño a los órganos.
  • Huesos rotos o aplastados
  • Daño en el nervio
  • Cicatrización extensa
  • Lesiones psicologicas
Daños disponibles
 
La forma de compensar estos daños es haciendo que la parte culpable, o la compañía de seguros responsable, pague dinero por todos los daños sufridos en el incidente. Todos los días, Inland Empire Law Group ayuda a las víctimas de accidentes lesionadas que buscan compensación por una amplia gama de daños incurridos en California. Inland Empire Law Group puede evaluar los daños causados por un vuelco de un camión grande y potencialmente recuperar daños, tales como:
 
Todos los gastos médicos relacionados (incluido el costo de la atención futura)
Reparación de daños a la propiedad o costos de reemplazo
Salarios perdidos
Pérdida de capacidad de ganancia
Dolor físico y sufrimiento
Angustia mental y emocional
Cicatrización o desfiguración
Pérdida del disfrute de la vida
Calidad de vida reducida​
 

¿Por qué necesita un abogado experto en accidentes de camiones?
Desde las lesiones hasta las pérdidas y la posible recuperación financiera, todo es más grande en un caso de accidente de camión, por lo que necesita la representación de un abogado agresivo y consumado. Un abogado lo ayuda a nivelar el campo de juego con el equipo de expertos del equipo legal corporativo de la compañía de camiones. Pueden investigar todas y cada una de las posibles vías de compensación y asegurarse de que el acuerdo o el premio financiero que reciba sea justo.

Solicitar una Consulta
Si se lesionó o perdió a un ser querido en un accidente o vuelco de un camión grande de California causado por la negligencia de otra persona, puede tener derecho a una indemnización. Comuníquese hoy con el Inland Empire Law Group al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita para analizar los detalles de su caso y explorar sus opciones de recuperación.

Enlaces relacionados:

  • Reclamaciones por lesiones personales de pasajeros
  • Evidencia importante en reclamos de lesiones personales en California
  • Lo que deben saber las víctimas de accidentes sobre su recuperación
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Personal Injury Lawyer Serving the Inland Empire Community
Post A Comment