En Septiembre del 2008, Katya Todesco, una niña de cinco años, de Simi Valley, California, estaba jugando en su jardín trasero cuando el pitbull de un vecino la atacó agresivamente. Después que su mamá sacó la mandíbula del perro de la cara y cuello de su hija, Katya fue llevada de urgencia al Children's Hospital Los Angeles donde murió cuatro días después de heridas significativas en la cabeza. Ese caso fue uno de 23 ataques de perro fatales ese año.

A pesar de que las muertes a consecuencia de mordidas de perro son un poco comun, un estudio publicado en JAMA indica que aproximadamente 800,000 mordidas de perro al año son suficientemente graves para requerir atención médica profesional. A menudo, las víctimas de ataques de perro resultan con daños de nervios, cicatrices, infecciones, trauma emocional, laceraciones, heridas punzantes, trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad. Sesenta y cinco por ciento de los ataques de perro en niños involucran heridas en la cara y cuello, lo que resulta en una desfiguración permanente, y a menudo requieren múltiples cirugías reconstructivas.

Es fácil decir que los perros son animales y que no se puede contar que un perro sea responsable de su comportamiento agresivo. Sin embargo, el dueño del perro tiene la responsabilidad legal de evitar que sus mascotas lastimen a otras personas. La ley sobre responsabilidad por mordidas de perro de California es terminate y estipula: El dueño de cualquier perro es responsable por los daños sufridos por cualquier persona que sea mordida por el perro en un lugar público o en un lugar legalmente privado, incluyendo la propiedad del dueño del perro, independientemente de la agresividad anterior del perro o el conocimiento del dueño sobre la

agresividad de su perro. Segun la ley, una persona esta legalmente en propiedad privada del dueño, dentro del sentido de esta sección, cuando la persona está en la propiedad realizando algun servicio o deber que le haya sido asignada por las leyes de este estado o por las leyes o reglamentos postales de los Estados Unidos, o cuando él está en esa propiedad conforme a la invitación, expresa o implícita, del dueño. Conforme a la ley de responsabilidad objetiva, no importa si el perro que lo mordió ha demostrado un comportamiento agresivo en el pasado. En California, el propietario de un perro es responsable de las acciones dañinas o agresivas de su perro, sin importar el comportamiento anterior o ubicación.

Un abogado en la comunidad especializado en casos de mordidas de perro que entiende la ley sobre mordidas de perro en California

En Inland Empire Law Group, tomamos la responsabilidad objetiva de la ley sobre mordidas de perro de California muy seriamente. Sabemos lo importante que es que mi cuatro hijos pudan jugar en su propio jardín trasero sin peligro de ser heridos. Casi la mitad de los ataques de mordida de perro les ocurren a niños menores de 14 años—y cerca de 500 niños visitan las salas de emergencia de hospital diariamente en búsqueda de atención médica a raíz de lesiones sufridas por el ataque y mordida de un perro. Si usted o un ser querido ha sido atacado y mordido por un perro en el condado de San Bernardino o de Riverside, reuniremos un equipo que tome su caso de lesión. Nuestro equipo, compuestos por un abogado especializado en lesiones personales, un paralegal altamente capacitado y un asistente administrativo calificado, trabajarán juntos con usted para formular un plan de acción. Preguntas son bienvenidas al igual que la participación y honestidad – cualidades que Inland Empire Law Group ha ganado el respeto de la comunidad y de otros profesionales del derecho por igual durante las últimas dos décadas. Los dueños de perros negligentes que no contienen a sus perros no sólo son "descuidados" y " dueños de mascotas malos" – están haciendo que nuestros patios traseros, jardines infantiles y comunidades sean menos seguro para los demás. Más aún, ellos están violando la ley y son responsables de los daños que su animal le ocasionó a usted o a un ser querido.  

Comuníquese con nosotros hoy mismo para discutir su caso de mordida de perro

Las mordidas de perro pueden tener graves repercusiones físicas y mentales, especialmente en niños. Si el dueño del perro que lo atacó a usted o a un ser querido fue negligente, entonces el dueño es responsable de facturas médicas, el costo continuo de las condiciones crónicas como trastorno de estrés postraumático, al igual que su dolor y sufrimiento. ¿Cómo sabe usted si su caso de mordida de perro tiene sentido? Llame a las oficinas de Inland Empire Law Group hoy mismo. Nos sentaremos con usted de manera confidencial para hablar sobre su caso y opciones al avanze de su caso potential. Nuestras consultas son gratis, sin obligación, y pueden darle un plan de

acción o simplemente la tranquilidad de que usted esta buscando en cuestion legal de su ataque de perro. Comuníquese con nuestro abogado especializado en lesiones causadas por mordidas de perro de Rancho Cucamonga llenando el formulario en esta página o llamándonos al (909) 481-0100.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire