FAQs

  • Page 1
  • Estuve en un accidente y mi coche es una perdida por completo. ¿Cómo se determina el valor del automóvil?

    top personal injury attorneys

    En algunos accidentes automovilísticos, un automóvil puede declararse como una "pérdida total". Generalmente, una pérdida total significa que el costo de reparación del vehículo excede el 80% del valor del vehículo. La mayoría de la gente piensa que el "valor" del automóvil es el costo de reemplazarlo. Ese no es el caso. De hecho, en la mayoría de los casos, el pago de la pérdida total de la compañía de seguros no será suficiente para comprar un automóvil equivalente.

    Su compañía de seguros no pagará más que el límite de su póliza

    Si su automóvil es una pérdida total por un accidente, la compañía de seguros le pagará el valor real en efectivo de su automóvil, pero no más que el límite de la póliza. La compañía de seguros calcula el pago sobre el precio al por mayor que un concesionario pagaría por su automóvil. Esta es su definición general de "valor justo de mercado". Si pasa por su propia compañía de seguros, esta paga esta cantidad, menos su deducible. Dado que pocos de nosotros conocemos los precios al por mayor, esto generalmente equivale a un pago muy por debajo del costo de reemplazar el automóvil o cancelar el préstamo. Una forma de protegerse es comprar un seguro de "brecha" que liquide el préstamo de su vehículo si el monto pagado por la compañía de seguros no cubre el monto adeudado por el préstamo. El seguro Gap tiene ciertas restricciones, así que lea atentamente la póliza antes de comprarla.

    Ahora, la ley de California es un poco diferente a la forma en que las compañías de seguros quieren ajustar el reclamo. La ley establece: "Para recuperar los daños por la pérdida, debe demostrar el valor justo de mercado del automóvil justo antes de que ocurriera el daño.

    El "valor justo de mercado" es el precio más alto que un comprador dispuesto habría pagado a un vendedor dispuesto, suponiendo:

    1. Que no hay presión sobre ninguno para comprar o vender.
    2. Que el comprador y el vendedor estén plenamente informados del estado y calidad del coche.

    No acepte la oferta inicial de la compañía de seguros

    Cuando resuelva un reclamo por la pérdida total de su automóvil, recuerde que la compañía de seguros quiere pagar la menor cantidad posible. Quiere el verdadero "valor justo de mercado" para su automóvil. Investigue y obtenga precios para los autos de reemplazo. No acepte la oferta inicial. Pida ver el trabajo de fondo que se utilizó para hacer la oferta. Concéntrese solo cuando esté satisfecho.

    Comuníquese con nuestros abogados para obtener ayuda con su reclamo

    Inland Empire Law Group tiene oficinas en Ranco Cucamonga y Victorville, y representa con orgullo a las víctimas de accidentes en la región de High Desert y en todo el sur de California. Si siente que no está recibiendo un trato justo por parte de la compañía de seguros después de su accidente, podemos ayudarlo. Si resultó lesionado, complete el formulario en esta página para obtener ayuda con su reclamo por lesiones y también obtenga asesoramiento para ayudar con el reclamo por daños a la propiedad.

  • ¿Cómo afectará el desempleo a mi caso de lesiones personales?

    top personal injury attorneys

    La pérdida de salario puede constituir una parte sustancial de un reclamo por lesiones personales si las lesiones son tan graves que limitarían la capacidad de una persona para trabajar. De modo que el desempleo puede tener un efecto significativo en su caso. Sin embargo, estar desempleado no significa necesariamente que no tenga derecho a una compensación por el salario que podría haber ganado, sino por las lesiones sufridas.

    Cómo la recepción de beneficios por desempleo afecta una reclamación por lesiones personales

    Si actualmente recibe beneficios por desempleo, es probable que esto reduzca el valor de su reclamo por lesiones personales. No puede argumentar que sus lesiones han causado una pérdida inmediata de salario si no estaba trabajando en el momento de la lesión que causó el accidente. Sin embargo, si sus lesiones han afectado su potencial de ingresos futuros, esto puede y debe tenerse en cuenta al negociar un acuerdo.

    Ejemplos de posibles lesiones por accidentes automovilísticos que podrían afectar su capacidad para encontrar un empleo futuro incluyen:

    • Lesión cerebral traumática (TBI)
    • Lesión de espalda
    • Lesión de la médula espinal
    • Daño en el nervio
    • Discapacidad visual
    • Pérdida de la audición
    • Daño de órganos internos

    En la situación en la que no estaba empleado en el momento de la colisión, pero estaba buscando regresar a la fuerza laboral, su abogado utilizará el testimonio de un experto para establecer cómo sus lesiones han limitado su capacidad para encontrar un trabajo adecuado. El testimonio se centrará en la naturaleza de sus lesiones, así como en su historial laboral, educación, experiencia y las condiciones del mercado laboral local.

    En cualquier reclamo por lesiones personales que involucre desempleo, el período de tiempo que haya estado sin trabajo jugará un papel importante. Si solo ha estado desempleado por un corto tiempo, y ese evento de desempleo no fue de su elección, como un despido, será más fácil relacionar sus lesiones con la forma en que han afectado negativamente sus perspectivas laborales futuras. Sin embargo, si ha estado desempleado durante seis meses o más, la defensa puede argumentar que otros factores juegan un papel más importante en su incapacidad para encontrar un trabajo adecuado. Estos desafíos deben evaluarse al evaluar el valor de cualquier reclamo por lesiones personales.

    Personas que no forman parte de la fuerza laboral

    Si estaba desempleado, pero no recibía beneficios por desempleo o no buscaba trabajo activamente, puede ser clasificado como fuera de la fuerza laboral. En este caso, no tiene derecho a la pérdida de salario o compensación por pérdida de ingresos potenciales porque sus lesiones no son la razón de su falta de empleo. Por ejemplo, alguien que se haya jubilado y haya cobrado una pensión durante la última década no habría perdido salarios ni perdido potencial de ingresos futuros debido a lesiones. El valor de liquidación se basaría únicamente en gastos médicos, dolor y sufrimiento y posiblemente otros daños.

    Preocupaciones especiales para los padres o cuidadores que se quedan en casa

    Si actualmente tiene un padre que se queda en casa, su salario perdido se puede calcular en función del valor económico de los servicios domésticos que proporciona. Esto incluye:

    • Cuidando a los niños pequeños
    • Transporte de niños hacia y desde la escuela u otras actividades extracurriculares
    • Cocinar comidas
    • Compras de comestibles
    • Limpieza y mantenimiento general del hogar.
    • Pagar facturas y administrar las finanzas familiares

    Si ha tenido que contratar un ama de llaves o una niñera debido a sus lesiones, este costo puede incluirse en sus daños. Si su cónyuge se ha visto obligado a reducir sus horas de trabajo debido al aumento de responsabilidades en el hogar, esto también se puede tener en cuenta.

    Se aplicarían consideraciones similares si usted es el cuidador a tiempo completo de un padre anciano o un cónyuge discapacitado.

    Preocupaciones especiales para los trabajadores por cuenta propia

    Si trabajaba como autónomo, contratista independiente o propietario único en el momento de su accidente, su reclamo por pérdida de salario se basa generalmente en sus ingresos anteriores. Sin embargo, si su empresa comercial es relativamente nueva, deberá proporcionar una forma alternativa de documentar la pérdida de ganancias o la pérdida de ganancias futuras. Esto puede incluir copias de facturas, contratos, correspondencia y extractos bancarios. El testimonio de expertos también se puede utilizar para evaluar el valor de su negocio y las oportunidades futuras perdidas que se han producido debido a sus lesiones.

    Cómo puede ayudar Inland Empire Law Group

    Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden resultar en una carga financiera significativa. Cuando sus lesiones son causadas por la negligencia de otra parte, necesita un abogado con experiencia en lesiones personales a su lado para defender su derecho a una compensación. Calcular la pérdida de ingresos y su correlación con las lesiones causadas por la negligencia de otro, requiere la habilidad de un asesor legal competente.

    El equipo legal de Inland Empire Law Group se dedica a ayudar a los residentes del sur de California que han resultado lesionados debido a la negligencia de otros a recibir la compensación por lesiones personales que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville.

  • Can I seek compensation if I was injured by someone on an electric scooter?

    Electric ScooterWith scooter rental and sharing companies popping up all throughout the state, electric scooters have surged in popularity in recent years. Unfortunately, studies show that accidents and injuries associated with e-scooters are also on the rise. While you might assume that most electric scooter accidents occur between scooters and motor vehicles, or scooters and stationary objects, a surprising number of scooter crashes involve pedestrians.

    Riders Have a Duty to Operate Their Scooters Safely to Avoid Injuring Others

    Electric scooter manufacturers must make sure that their designs, components, and final products are free of defects. Likewise, e-scooter retailers, rental companies, and scooter-share companies must take reasonable steps to maintain their products to ensure consumer and public safety. When an individual or company fails to uphold their duty to others and this negligence leads to an accident, they could be held liable for the resulting injuries and losses.

    If you were hit by an electric scooter while walking or jogging—or sustained injuries taking evasive action to avoid a direct collision—you may be entitled to compensation. At the Inland Empire Law Group, our skilled personal injury attorneys can help you recover for a wide range of economic and non-economic damages, including accident-related medical expenses, lost wages, loss of earning potential, physical pain and suffering, psychological trauma, and scarring or disfigurement.

    The members of our esteemed legal team can help you protect your rights, handling all aspects of your claim from start to finish. We'll investigate the accident, gather important evidence—such as medical documentation and scooter maintenance records—handle communications with the other party's insurance company or defense attorney, negotiate and evaluate settlement offers, and even take your scooter and pedestrian accident case to trial. Our injury recovery specialists are there when you need us. We may be able to help you recover damages even if you were partially responsible.

    Hurt in a Scooter and Pedestrian Accident? Find Out How We Can Help

    Contact the Inland Empire Law Group today at (888) 694-3529 or (909) 481-0100 to request an appointment for a free, no-obligation initial consultation to discuss your case with us.

     

  • ¿Qué tipo de lesiones pueden ocurrir en un ataque de mordedura de perro?

    Cada día, aproximadamente 1,000 personas en los Estados Unidos buscan atención médica de emergencia por lesiones por mordedura de perro. Los ataques de mordedura de perro varían en gravedad. Muchas de estas víctimas pueden tener derecho a solicitar una compensación por los gastos relacionados con el accidente.

    Heridas Punzantes y Laceraciones

    Casi todos los ataques de mordedura de perro implican heridas punzantes y laceraciones. La gravedad de la lesión y su ubicación en el cuerpo de una persona será un factor importante para determinar el valor de un caso de lesión por mordedura de perro. Si estas heridas requieren atención médica, es importante que se les preste atención inmediata. Cuanto antes se brinde atención médica para tratar la herida por mordedura de perro, es más probable que se pueda reducir la infección y las cicatrices más importantes.

    La mayoría de las heridas por mordedura de perro se curan, pero es muy probable que dejen algunas cicatrices. La gravedad y la visibilidad de la cicatriz también contribuyen al valor de una lesión por mordedura de perro. A veces, esas cicatrices requieren cirugía estética para ayudar a que la víctima de la mordedura de perro se sienta mejor consigo misma y ayude a restaurar algo de normalidad después de la lesión

    Huesos Rotos

    La fuerza de las mandíbulas de un perro puede provocar fracturas de huesos, con mayor frecuencia en las extremidades. Las víctimas también pueden sufrir fracturas si son empujadas al suelo o caen mientras intentan huir del animal atacante.

    Las fracturas óseas menores pueden sanar en tan solo seis semanas, pero una ruptura importante puede tardar de tres a cuatro meses en sanar. Para las víctimas adultas que trabajan en trabajos que requieren actividad física, los huesos rotos pueden requerir tiempo libre. El costo de estos salarios perdidos debe incluirse en cualquier acuerdo por lesiones personales.

    Daño A Los Nervios

    El daño a los nervios por un ataque de mordedura de perro puede resultar en pérdida de sensibilidad o hipersensibilidad y rango de movimiento limitado. Hay tres tipos de daño a los nervios: neuropraxia, axonotmesis y neurotmesis. La mayoría de las víctimas con neuropraxia y axonotmesis se recuperarán con fisioterapia, pero otras con neurotmesis pueden quedar con discapacidades duraderas.

    Heridas En La Cabeza

    Pueden ocurrir lesiones en la cabeza si el perro empuja a la víctima al suelo o si se cae mientras intenta huir. Una conmoción cerebral es el tipo más común de lesión en la cabeza relacionada con un ataque de mordedura de perro. Las conmociones cerebrales pueden causar síntomas como dolores de cabeza, mareos, alteraciones visuales y confusión mental. El descanso mental y físico es necesario para la recuperación, por lo que la víctima debe faltar al trabajo o la escuela durante varios días.

    Un ataque grave de mordedura de perro podría resultar en una lesión cerebral traumática que conduzca a un deterioro cognitivo permanente. Esto requeriría que la víctima busque atención médica continua y limite su potencial de ingresos futuros.

    Lesiones Emocionales

    Si bien las lesiones físicas de un ataque de mordedura de perro pueden ser las más evidentes a simple vista, el trauma psicológico puede dejar cicatrices emocionales duraderas. Los niños son particularmente vulnerables a la angustia emocional después de un ataque de mordedura de perro.

    Las víctimas de un ataque de mordedura de perro pueden experimentar un miedo intenso a los animales, ansiedad y pesadillas. Aquellos que quedaron con cicatrices desfigurantes también pueden sufrir problemas de imagen corporal relacionados con el cambio en su apariencia. Un reclamo por lesiones personales puede incluir una compensación por dolor y sufrimiento emocional, así como el costo de cualquier terapia o medicamento recetado para tratar los efectos psicológicos de una mordedura de perro.

    Muerte

    En casos raros, los ataques de mordedura de perro son fatales. Los ataques fatales por mordedura de perro son más probables cuando la víctima es un niño o hay varios perros involucrados en el ataque.

    Cuando un ataque por mordedura de perro resulta en una muerte, el padre, cónyuge, pareja de hecho, hijo adulto o pariente más cercano de la víctima pueden presentar una demanda por muerte por negligencia. Este es un tipo especial de demanda por lesiones personales que busca una compensación por los gastos relacionados con el accidente, así como la trágica pérdida de vidas debido a la negligencia del dueño del perro.

    Compensación Por Lesiones Por Mordedura De Perro

    Las víctimas de ataques por mordedura de perro pueden tener derecho a una compensación por los daños que han sufrido, incluidos los gastos médicos, la pérdida de salario y el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, negociar un arreglo justo a menudo resulta ser un desafío.

    Los reclamos por mordeduras de perro generalmente se procesan bajo la póliza de seguro del propietario de la vivienda, pero existen reglas y regulaciones extensas con respecto al proceso de liquidación. Contratar a un abogado de lesiones personales para que defienda sus necesidades es la mejor opción para garantizar que sus intereses estén protegidos.

    Llame para discutir su reclamo por mordedura de perro con uno de nuestros abogados profesionales en recuperación de lesiones personales en las oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville de Inland Empire Law Group. Llame ahora (909) 481-0100 o envíe su información a través de este sitio web.

  • ¿Qué son las pérdidas por daños del consorcio?

    Después de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico, tiene derecho a una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Sin embargo, su cónyuge o pareja de hecho registrada también puede tener derecho a cobrar daños por pérdida del consorcio.

    Acerca De La Pérdida Del Consorcio

    Consorcio se refiere a la asociación o compañerismo con otra persona. La ley de California permite la pérdida de daños del consorcio en un reclamo por lesiones personales como un tipo de daño no económico. Ejemplos de pérdida de consorcio incluyen:

    • El estrés de tener un cónyuge que está emocionalmente traumatizado, deprimido, ansioso o irritable después del accidente.
    • Tener un cónyuge que es menos capaz de ayudarlo con sus propios problemas, tensiones y desafíos personales debido a los efectos del accidente.
    • La tensión de tener que encargarse más de la cocina, la limpieza, el trabajo del jardín, el cuidado de los niños y otras tareas del hogar porque su cónyuge está lesionado.
    • Dificultad para mantener una relación sexual saludable.
    • La pérdida de la capacidad de tener hijos, si corresponde.
    • Una reducción en la calidad general y el disfrute de su matrimonio.

    Dado que la pérdida de los daños del consorcio se define por el efecto que tiene un accidente en la relación de pareja, no importa si el cónyuge o la pareja de hecho también resultó lesionado en el accidente. De hecho, la pérdida de los daños del consorcio puede incluirse incluso si el cónyuge o pareja de hecho no estaba físicamente presente cuando ocurrió el accidente.

    Elegibilidad Por Pérdida de Daños Por Consorcio

    Para poder reclamar la pérdida de los daños del consorcio, debe estar casado o ser una pareja de hecho registrada. Las personas solteras no son elegibles para compensación, incluso si han estado involucradas románticamente durante varios años y viven en una relación similar a la de un matrimonio.

    Aunque técnicamente cualquier caso de lesiones personales puede incluir la pérdida de daños del consorcio, este tipo de compensación generalmente solo se reserva para reclamos con lesiones graves que resultan en una discapacidad permanente. Los jurados tienden a reaccionar negativamente a los cónyuges o parejas de hecho que buscan la pérdida de daños y perjuicios del consorcio en casos más pequeños, creando así una reacción violenta contra el núcleo del acuerdo.

    Una demanda por muerte por negligencia es un tipo de demanda por lesiones personales que ocurre como resultado de un accidente fatal. Estos reclamos buscan compensación por los gastos médicos de la persona fallecida, los costos de funeral y entierro, la pérdida de ingresos futuros y la pérdida de compañía y relación con la persona fallecida. Ese último tipo de daño es similar a la pérdida del consorcio.

    Pérdida De Consorcio y Falta Comparativa

    El sistema de fallas comparativas de California permite que los conductores que se determina que tienen la culpa parcial de un accidente aún cobren una compensación por sus lesiones. Sin embargo, su elegibilidad para compensación se reduce por el porcentaje de culpa asignado. Esta reducción porcentual también afecta la pérdida de daños del consorcio.

    Por ejemplo, considere un caso en el que el reclamo del conductor lesionado busca $ 20,000 en pérdidas por daños del consorcio. Si se determina que el conductor tiene un 40 por ciento de culpa del accidente, la reclamación se reduce en $ 8,000. Como resultado, la elegibilidad para la pérdida de daños del consorcio se reduce a $ 12,000.

    Perseguir Daños Por Pérdida De Consorcio

    Hasta cierto punto, buscar la pérdida de los daños del consorcio significa que comparará su relación antes de las lesiones con el estado de su relación actualmente. Si corresponde, la defensa puede preguntar sobre las dificultades o separaciones matrimoniales que haya experimentado anteriormente. Si bien el miedo a revelar información personal confidencial no debería impedirle buscar la compensación total a la que tiene derecho legalmente, es importante estar preparado emocionalmente para lo que esto puede implicar.

    Si está interesado en perseguir la pérdida de daños del consorcio como parte de una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia, es imprescindible contratar a un abogado calificado. Negociar este tipo de acuerdos puede resultar bastante complejo.

    Las personas lesionadas tienen dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda por lesiones personales, a menos que la lesión haya sido causada por negligencia médica. En ese caso, el tiempo para presentar un reclamo es tan corto como un año. Esto significa que debe tomar medidas inmediatas para permitir que el abogado comience a investigar la fuente de los daños reclamados. En la mayoría de los casos, el estatuto de limitaciones para las demandas por muerte por negligencia es similar a los límites de tiempo que se acaban de establecer. Para obtener más información sobre su derecho legal a una compensación, comuníquese con el equipo dedicado de Inland Empire Law Group. Las consultas gratuitas y sin compromiso están disponibles en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville

  • ¿Quién tiene la culpa de un accidente de giro a la izquierda?

    Los accidentes de giro a la izquierda son una ocurrencia muy común en California. Estos choques ocurren cuando un vehículo que gira a la izquierda choca con un vehículo que va en línea recta, generalmente en la dirección opuesta. Los accidentes de giro a la izquierda pueden provocar lesiones graves y daños a la propiedad, lo que genera gastos médicos importantes y tiempo inesperado fuera del trabajo.

    La ley de California requiere que los vehículos que tengan la intención de girar a la izquierda cedan el paso a los vehículos que se acercan en la dirección opuesta y esperen hasta que sea seguro girar. Como resultado, cuando ocurren choques al girar a la izquierda, el conductor que gira a la izquierda casi siempre es responsable. Sin embargo hay algunas excepciones. Los conductores que giran a la izquierda pueden no ser responsables, o pueden serlo solo parcialmente, en los siguientes escenarios:

    • El conductor en línea recta viajaba a una velocidad excesiva.
    • El conductor que iba derecho no obedeció los semáforos ni las señales, como una luz roja o una señal de alto.
    • El conductor que giraba a la izquierda inició el giro mientras era seguro, pero circunstancias inesperadas lo obligaron a reducir la velocidad, virar bruscamente o detenerse.
    • El conductor que iba en línea recta estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, lo que contribuyó a la colisión.
    • El conductor que iba en línea recta estaba hablando, enviando mensajes de texto o distraído de otra manera, lo que hizo que sus acciones fueran la causa de la colisión.
    • El conductor que iba en línea recta actuó de manera que aumentara la probabilidad de colisión.

    Si resultó lesionado en un accidente de giro a la izquierda que no fue su culpa, puede tener derecho a una compensación por facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros daños. Debido a que California sigue reglas de culpa puramente comparativas, las víctimas de accidentes aún pueden cobrar una compensación, incluso si fueron parcialmente responsables del accidente y sus lesiones; sin embargo, su recuperación financiera se reducirá para reflejar el porcentaje de su responsabilidad.

    ¿Resultó Herido En Un Accidente Automovilístico en California?

    Después de un accidente automovilístico grave, es de vital importancia que las víctimas comprendan sus derechos y opciones legales. Los abogados expertos de Inland Empire Law Group pueden responder sus preguntas, abordar sus inquietudes y ofrecerle consejos sobre cómo navegar el proceso de litigio por lesiones personales. Contáctenos hoy al número gratuito (888) 694-3529 o al (909) 481-0100 para solicitar una consulta gratuita para platicar los detalles de su caso con uno de nuestros abogados experimentados.

  • ¿Es legal la división de carriles para motocicletas en California?

    La división de carriles, definida por el Departamento de Vehículos Motorizados de California como “rebasar a otros vehículos que avanzan en la misma dirección dentro del mismo carril”, es una práctica común entre los motociclistas que comparten el carril en una autopista de California. De hecho, un estudio encontró que el 80 por ciento de los motociclistas de California se dividen regularmente en los carriles de la autopista.

    A pesar de su popularidad, existen dudas en torno a la seguridad y la legalidad de la división de carriles, también conocida como compartir o filtrar carriles. Contrariamente a la creencia popular, la división de carriles es realmente legal en California. La ley estatal nunca prohibió específicamente la práctica y, en 2016, el gobernador Jerry Brown promulgó la ley AB 51, lo que le dio a la Patrulla de Carreteras de California (CHP) la capacidad de desarrollar guias de división de carriles.

    Las guias incluyen consejos para ayudar a los motociclistas que participan en la división de carriles a hacerlo de manera más segura, así como consejos de seguridad para los conductores. Los consejos de CHP para motociclistas que dividen el carril incluyen:

    • Respete los límites de velocidad
    • Suponga que no es visible para los automovilistas y los ocupantes de los vehículos de pasajeros
    • Manténgase alejado de los puntos ciegos de otros vehículos
    • Use equipo de protección que sea lo más visible posible
    • Dividido entre los carriles del extremo izquierdo, en lugar de entre otros carriles de tráfico
    • Evite la división de carriles junto a grandes camiones, semirremolques, vehículos de 18 ruedas, autobuses y otros camiones comerciales grandes.

    El CHP también ofreció los siguientes consejos para los conductores:

    • Esté atento a los motociclistas y anticipe sus posibles movimientos
    • Revise los espejos y los puntos ciegos, especialmente antes de girar o cambiar de carril
    • Señale antes de cambiar de carril o incorporarse al tráfico
    • Nunca bloquee u obstaculice intencionalmente a un motociclista de una manera que pueda causar daño al motociclista

    Consulte Con Un Abogado Con Experiencia En Accidentes De Motocicleta en California

    ¿Resultó herido en un accidente de motocicleta en California que no fue su culpa? Ya sea usted el motociclista involucrado en una colisión de tránsito o un automovilista que fue atropellado por otro vehículo, los abogados expertos de Inland Empire Law Group pueden investigar sus reclamos, ayudarlo a comprender sus derechos y posibles opciones de compensación y presentar una sólida caso. ¿Tiene preguntas sobre un accidente de motocicleta que se dividió en carriles en California? Contáctenos hoy al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta legal gratuita y sin compromiso

  • What types of injuries can occur in a dog bite attack?

    Every day, roughly 1,000 people throughout the United States seek emergency medical care for dog bite injuries. Dog bite attacks vary in severity.  Many of these victims may be entitled to seek compensation for their accident-related expenses.

    Puncture Wounds and Lacerations

    Almost all dog bite attacks involve puncture wounds and lacerations. The severity of the injury and its location on a person's body, will be a major factor in determining the value of a dog bite injury case.  If these wounds require medical attention, prompt attention to those wounds is important.  The sooner medical attention is provided to treat the dog bite wound, the more likely one can reduce infection and more significant scarring.  

    Most dog bite wounds heal but will most likely leave some scarring.  The severity and visibility of the scar also contributes to the value of a dog bite injury.  Sometimes those scars require cosmetic surgery to help make the dog bite victim to feel better about themselves and help restore some normalcy after the injury.

    Broken Bones

    The force of a dog's jaws can cause broken bones, most often in the extremities. Victims may also sustain fractures if they are pushed to the ground or fall while trying to run away from the attacking animal.

    Minor bone fractures can heal in as little as six weeks, but a significant break can take three to four months to heal. For adult victims who work in jobs that require physical activity, broken bones may require time off work. The cost of these lost wages should be included in any personal injury settlement.

    Nerve Damage

    Nerve damage from a dog bite attack can result in loss of sensation, or hypersensation and limited range of motion. There are three types of nerve damage: neurapraxia, axonotmesis, and neurotmesis. Most victims with neurapraxia and axonotmesis will recover with physical therapy, but others with neurotmesis can be left with lasting disabilities.

    Head Injuries

    Head injuries can occur if the dog pushes the victim to the ground or if he or she falls while trying to run away. A concussion is the most common type of head injury relating to a dog bite attack. Concussions can cause symptoms such as headaches, dizziness, visual disturbances, and mental confusion. Mental and physical rest is necessary for recovery, resulting in the victim being required to miss work or school for several days.

    A serious dog bite attack could result in a traumatic brain injury leading to permanent cognitive impairment. This would require the victim to seek ongoing medical care and limit his or her future earning potential.

    Emotional Injuries

    While the physical injuries from a dog bite attack may be the most readily apparent to the naked eye, the psychological trauma can leave lasting emotional scars. Children are particularly vulnerable to emotional distress following a dog bite attack.

    Victims of a dog bite attack may experience an intense fear of animals, anxiety, and nightmares. Those who were left with disfiguring scars may also suffer from body image issues related to the change in their appearance. A personal injury claim can include compensation for emotional pain and suffering, as well as the cost of any therapy or medication prescribed to treat the psychological effects of a dog bite.

    Death

    In rare cases, dog bite attacks are fatal. Fatal dog bite attacks are most likely when the victim is a child or there are multiple dogs involved in the attack.

    When a dog bite attack results in a fatality, the victim's parent, spouse, domestic partner, adult child, or next of kin can file a wrongful death claim. This is a special type of personal injury suit that seeks compensation for accident-related expenses as well as the tragic loss of life due the negligence of the dog's owner.

    Seeking Compensation for Dog Bite Injuries

    Victims of dog bite attacks may be entitled to compensation for the damages they've suffered, including medical expenses, lost wages, and pain and suffering. However, negotiating a fair settlement often proves to be a challenge.

    Dog bite claims are typically processed under the owner's homeowner's insurance policy, but there are extensive rules and regulations regarding the settlement process. Hiring a personal injury attorney to advocate for your needs is the best option to ensure your interests are protected.

    Please call to discuss your dog bite claim with one of our personal injury recovery professionals attorneys at the Inland Empire Law Group’s Rancho Cucamonga or Victorville offices.  Call now (909) 481-0100 or submit your information through this website.

  • I was hit by a car while participating in a peaceful protest. Can I sue the driver for damages?

    Yes. California's personal injury laws protect victims injured as a result of another person or company's negligence and a person for intentionally inflicted injuries.

    The right to peaceful protest is one of our nation's most sacred principles. Unfortunately, as protests over social and economic issues have become more common, so, too, have A Group During a Peaceful Protestinstances in which motorists negligently or purposefully drive their vehicles into crowds of protesters, causing devastating injuries and deaths.

    If a driver hits you with their vehicle while you're participating in a peaceful protest, they could face criminal charges. Although criminal prosecution of the person who hurt you may help serve justice, it won't compensate you for your injuries or other losses.

    Fortunately, you can file a personal injury lawsuit to seek compensation for a wide range of damages—and if the driver faces (or has been convicted of ) criminal charges, this can serve as strong evidence in your case. Additionally, if you hold an uninsured motorist policy that insurance coverage may be available to help pay for your injuries and losses.  An adept California personal injury lawyer can help you recover compensation for:

    • Related medical expenses
    • Lost wages
    • Loss of earning capacity
    • Pain and suffering
    • Psychological trauma
    • Scarring or disfigurement
    • Other financial or intangible losses

    Punitive damages may also apply in cases involving intentional injuries—intending to punish the defendant for particularly egregious conduct and discourage similar bad behavior.  The downside of punitive damages is the tax consequences associated with these damages, as well as the fact that insurance will not pay for the award of punitive damages.

    After a death in an intentional vehicular assault, a skillful wrongful death attorney may be able to help your family recover funeral expenses and other damages.

    Consult Our Experienced Injury Recovery Specialists

    Hurt in an intentional attack while protesting? Understanding your legal rights and options is absolutely essential. Contact the Inland Empire Law Group at (888) 694-3529 or (909) 481-0100 today to speak with a legal professional for a free, no-obligation initial consultation. Don't delay, as California limits how long you have to take legal action.

     

  • What are loss of consortium damages?

    After sustaining serious injuries in an auto accident, you're entitled to compensation for your medical expenses, lost wages, and pain and suffering. However, your spouse or registered domestic partner may also be entitled to collect damages for loss of consortium.

    About Loss of Consortium

    Consortium refers to association or companionship with another person. California law allows for loss of consortium damages in a personal injury claim as a type of non-economic damage. Examples of loss of consortium includes:

    • The stress of having a spouse who is emotionally traumatized, depressed, anxious, or irritable following the accident.
    • Having a spouse who is less able to help you with your own problems, stresses, and personal challenges due to the effects of the accident.
    • The strain of having to handle more of the cooking, cleaning, yard work, childcare, and other household chores because your spouse is injured.
    • Difficulty in pursuing a healthy sexual relationship.
    • The loss of the ability to have children, if applicable.
    • A reduction in the overall quality and enjoyment of your marriage.

    Since loss of consortium damages are defined by the effect an accident has on a couple's relationship, it does not matter if the spouse or domestic partner was also injured in the accident. In fact, loss of consortium damages can be included even if the spouse or domestic partner was not physically present when the accident occurred.

    Eligibility for Loss of Consortium Damages

    To be able to seek loss of consortium damages, you must be married or in a registered domestic partnership. Unmarried individuals are not eligible for compensation, even if they've been romantically involved for several years and live in a marriage-like relationship.

    Although technically any personal injury case can include loss of consortium damages, this type of compensation is generally only reserved for claims with serious injuries that result in permanent disability. Juries tend to react negatively to spouses or domestic partners seeking loss of consortium damages in smaller cases, thus creating a backlash against the core of the settlement.

    A wrongful death suit is a type of personal injury claim that occurs as the result of a fatal accident. These claims seek compensation for the deceased person's medical expenses, funeral and burial costs, loss of future earnings, and the loss of companionship and relationship with the deceased person.  That last type of damage is similar to loss of consortium.

    Loss of Consortium and Comparative Fault

    California's comparative fault system allows for drivers who are determined to be partially at fault for an accident to still collect compensation for their injuries. However, their eligibility for compensation is reduced by their assigned percentage of fault. This percentage reduction affects loss of consortium damages as well.

    For example, consider a case in which the injured driver's claim seeks $20,000 in loss of consortium damages. If the driver is found to be 40 percent at fault for the accident, the claim is reduced by $8,000. As a result, the eligibility for loss of consortium damages drops to $12,000.

    Pursuing Loss of Consortium Damages

    To some extent, seeking loss of consortium damages means you'll be comparing your relationship before the injuries to the state of your relationship currently. If applicable, the defense is allowed to ask about prior marital difficulties or separations you've experienced. While the fear of revealing sensitive personal information should not keep you from seeking the full compensation you're legally entitled to receive, it's important to be emotionally prepared for what this can involve.

    If you are interested in pursuing loss of consortium damages as part of a personal injury or wrongful death claim, hiring a skilled attorney is a must. Negotiating this type of settlement can be quite complex.

    Injured persons have two years from the date of their accident to file a personal injury suit, unless the injury was caused by medical negligence.  In that case, the time for bringing a claim is as short as one year.  This means you should take immediate action to allow the lawyer to start to investigate the source of the damages claimed.  In most cases, the statute of limitations for a wrongful death claims are similar to those time limits just stated.  To learn more about your legal right to compensation, please contact the dedicated team at the Inland Empire Law Group. Free, no-obligation consultations are available at either our Rancho Cucamonga or Victorville offices.

     

  • I was in a motorcycle crash. Does it matter if I was hit by a truck and not a car?

    Motorcycle and Truck Wreck Aftermath If you're hurt in a motorcycle crash caused by someone else's negligence while driving a truck or car, you can file an insurance claim or lawsuit seeking compensation for injuries and other losses. Your right to pursue a financial recovery doesn't change just because the accident in question involves a motorcycle and a truck, rather than a motorcycle and a car. However, in either case you need an exceptionally skilled legal counsel to make sure you secure the best recovery possible. The attorney you hire to represent you should have extensive experience handling motorcycle crash claims, as both types of cases present unique challenges.

    Truck Accident Claims Aren't as Straightforward as Car Crash Cases

    Truck and car accidents can cause catastrophic injuries and damages, potentially entitling victims to sizable settlements or monetary awards. However, the question becomes who is responsible for the collision and injuries.  For example, their is a list of possible defendants that can be as short as the driver of the car or truck or can be long.  Some of the possible responsible parties include the truck driver, the trucking company, the shipping company, the mechanics responsible for performing regular truck inspections and maintenance, the company that loaded the cargo, parts manufacturers, and others.  You'll need an attorney to help you identify the appropriate party (or parties) to name as defendants in your lawsuit, as well as send all possible defendants, including the responsible trucking company, a spoliation letter requiring them to preserve documents and other valuable evidence related to your case.

    Like truck crash cases, motorcycle accident claims can lead to significant damages and recoveries. In both instances, the greater the losses and possible financial recovery, the harder the defense attorneys will fight to prevent compensating you fairly.  The at-fault party's insurers and attorneys may also try to use unfair misconceptions about motorcyclists to cast you in a bad light.  A dedicated personal injury attorney can help you overcome these and other barriers to your potential recovery.

    Consult an Experienced California Accident Attorney

    At the Inland Empire Law Group, our skilled injury lawyers have successfully resolved motorcycle and truck crash cases for many clients. Contact us today at (888) 694-3529 or (909) 481-0100 to schedule an appointment for a free initial consultation.

     

  • I was hurt in a pedestrian accident. Can I recover damages even if the car didn't hit me?

    A Pedestrian Crossing the StreetYes. The problem of pedestrian accidents has reached crisis proportions, according to the California Office of Traffic Safety, with the state reporting more serious or fatal pedestrian crashes than any other. In fact, pedestrian accidents injured more than 14,000 people in the Golden State in 2018 alone.

    Contrary to popular belief, not all pedestrian crash cases involve a direct collision between victim and vehicle. Oftentimes, pedestrians are hurt while attempting to avoid being struck. Fortunately, a pedestrian doesn't actually have to be hit by a car or truck in order for their injuries to be compensable.

    If you were hurt while taking evasive action to prevent a negligent motorist from hitting you with their vehicle, you may be entitled to compensation for a wide range of economic and non-economic damages, including medical expenses, lost wages, loss of earning capacity, pain and suffering, and other losses. Following a near miss, it is critical get the identity of the driver, or at least the licenses plate of the vehicle to recover damages from the negligent driver.  Also, with an impact between a car and a pedestrian, uninsured motorist coverage can also come into play under the right facts.  A skilled California pedestrian accident attorney can help you protect your right to a fair financial recovery. Here's why you need knowledgeable legal counsel:

    • Pedestrians lack any meaningful form of exterior protection and, as a result, the injuries and damages sustained in knockdown crashes can be significant. This means potential settlements and financial awards in pedestrian accident cases can be substantial—and insurance companies often fight vigorously to avoid paying.
    • The motorist's insurer or defense attorney may try to shift blame for the accident to the pedestrian. Not only can a savvy pedestrian crash lawyer build a strong case to show why the other party was at fault, but they can help clients recover damages even if they were partially to blame for their injuries.

    Schedule a Consultation to Find Out How We Can Help With Your Case

    The talented injury recovery professionals with the Inland Empire Law Group have helped pedestrian accident victims collect fair compensation. Contact us today at (888) 694-3529 or (909) 481-0100 to schedule a consultation to discuss your case with a member of our accomplished legal team.

     

  • ¿Qué debo hacer después de contratar a un abogado de lesiones personales?

    Coopere con su abogado para que tengan lo que necesitan para construir un caso sólido en su nombre.

    Una relación positiva de abogado-cliente es esencial para lograr el mejor resultado posible en su caso de lesiones personales. Tiene sentido: su abogado tiene el conocimiento, la experiencia y las calificaciones necesarias para navegar hábilmente en el sistema de litigios civiles, mientras que usted tiene información valiosa de primera mano sobre el accidente y sus lesiones. Después de contratar a un abogado, estas son algunas de las cosas que pueden necesitar o esperar de usted:  

     

    Siga las órdenes de su médico. Un tratamiento médico completo y bien documentado es crucial para probar los daños por lesiones, así que asegúrese de asistir a las citas de seguimiento y seguir el plan de tratamiento de su médico. Asegúrese de informar a sus proveedores médicos sobre todas sus lesiones. Una compañía de seguros generalmente no reconoce una lesión indocumentada cuando negocia un acuerdo.

    Ayuda a reunir y proporcionar evidencia importante. Esto incluye un resumen escrito y una cronología de los eventos, así como información sobre dónde recibió su atención médica relacionada con lesiones. Si tiene registros médicos, facturas y recibos médicos, otros recibos, declaraciones de salarios y evidencia en fotos, videos y diarios, también debe proporcionarlos a su abogado.

    Cumpla con los plazos, respete los acuerdos y respete el tiempo de su abogado. El tiempo es esencial cuando se busca compensación por lesiones y daños relacionados con accidentes. Tanto usted como su abogado están ocupados, por lo que es fundamental responder a las llamadas de su abogado y proporcionar la información y documentación solicitada con prontitud. Llamar todos los días no acelerará la solución de su caso. Asegúrese de comprender con qué frecuencia usted y su abogado deberían discutir su caso. En general, una vez al mes es un buen promedio.

    Sea abierto y honesto con su abogado. Ocultar cosas de su abogado puede dañar su caso. Dígale todo a su abogado, incluso si cree que sus acciones pueden haber contribuido a su accidente y lesiones. Solo porque usted tuvo la culpa parcial, en California, no se le impide hacer un reclamo de recuperación financiera. También es importante mantener actualizado a su abogado sobre cualquier novedad o evidencia nueva.

    Mantenga la relación abogado-cliente profesional. Su abogado se dedica a ayudarlo a alcanzar sus objetivos legales después de un accidente de lesiones personales. Como la mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan de manera contingente, cuanto mejor lo haga su abogado por usted, mejor será para el abogado. Su abogado quiere que obtenga la mejor recuperación posible.

    Comprenda que a partir de un acuerdo, se pagarán los costos, las facturas médicas y los honorarios legales. Después de recibir un acuerdo de lesiones personales o un premio financiero, es importante que comprenda que habrá deducciones del acuerdo para pagar los costos que el abogado le haya adelantado, el reembolso a proveedores médicos o compañías de seguros de salud y los honorarios legales que su abogado ha pospuesto en espera del Resultado del caso. Sin estos costos, en general, no habría sido posible la recuperación

    Consulte a un abogado experto sobre su caso de lesiones personales en California

    Si resultó herido en un accidente automovilístico, de camión o motocicleta, resbalón y caída, u otro accidente de lesiones personales, puede tener derecho a una indemnización. Los abogados experimentados del Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a comprender sus derechos y opciones, y discutir las formas en que cooperar con su asesor legal puede resultar en un caso más sólido. Contáctenos hoy al (909) 481-0100 o (888) 694-3529 para programar una consulta inicial gratuita.

     

  • ¿Cómo se calcula el valor disminuido después de un accidente automovilístico?

    Después de un accidente, es posible que se sorprenda al descubrir que su vehículo ha perdido valor repentinamente, a pesar de que un profesional calificado lo reparó por completo. Conocido como valor disminuido, el fenómeno frustrante de hacer que su automóvil pierda valor simplemente porque estuvo involucrado en una colisión se debe al hecho de que la mayoría de los compradores no están dispuestos a pagar el precio total del mercado por un vehículo que ha estado en un accidente. Como resultado, su automóvil ahora puede valer significativamente menos de lo que solía ser.

    Sin embargo, debido a que California es un estado de valor disminuido, si su vehículo perdió valor porque se dañó en un accidente causado por la negligencia de otra persona o entidad, puede tener derecho a una indemnización de la parte culpable. Los tres tipos principales de valor disminuido son:

    Valor disminuido inmediato. Esta es la diferencia entre la reventa del auto o el valor de intercambio antes del accidente y después de que los daños relacionados con el accidente hayan sido reparados.

    Valor disminuido inherente. Este tipo de pérdida de valor ocurre cuando un vehículo dañado en un choque se repara a su condición original, pero aún se considera que ha disminuido su valor como resultado del accidente.

    Valor disminuido relacionado con la reparación. No todas las reparaciones de vehículos se crean por igual. En casos de valor disminuido relacionado con la reparación, el valor del automóvil cae debido a la calidad de sus reparaciones. Esto no significa necesariamente que el trabajo de reparación fue de mala calidad, pero puede indicar el uso de piezas genéricas o de posventa.

    Las Instrucciones del Jurado de California discuten el aspecto del valor disminuido y la reparación de un vehículo. Una instrucción dice en parte lo siguiente:

    "Sin embargo, si encuentra que el [automóvil] puede repararse, pero después de las reparaciones valdrá menos de lo que era antes del daño, los daños son (1) la diferencia entre su valor antes del daño y su valor menor después del se han realizado reparaciones, más (2) el costo razonable de hacer las reparaciones. El monto total otorgado no puede exceder el valor del [automóvil] antes de que ocurriera el daño ".

    Si ha vendido el vehículo, calcular el valor disminuido puede ser tan simple como determinar la diferencia entre el valor del automóvil antes del accidente y su precio de reventa más bajo, más el costo de las reparaciones. De lo contrario, comparar el valor anterior del vehículo con una oferta de intercambio de un concesionario, o usar una calculadora en línea de valor disminuido, puede darle una idea de lo que puede valer su reclamo de valor disminuido.

    Consulte a un abogado con experiencia sobre su reclamo de valor disminuido

    En Inland Empire Law Group, nuestros abogados expertos en lesiones personales han ayudado a numerosas víctimas de accidentes a cobrar una indemnización justa por sus lesiones personales y a ayudarlos con el valor disminuido de su vehículo. Comuníquese con nosotros al (909) 481-0100 o al (888) 694-3529 hoy para programar una consulta inicial gratuita de su caso para conocer cómo podemos ayudarlo.

     

  • Puede que haya contribuido a mi accidente peatonal. ¿Todavía puedo recuperar los daños?

    En California, siempre existe la posibilidad de hacer un reclamo, siempre que el peatón no sea la única causa del accidente. Como víctima de un accidente peatonal, puede encontrarse gravemente herido, incapaz de trabajar y acumular una cantidad escandalosa de deudas médicas inesperadas. Si un automovilista fue total o parcialmente responsable de sus lesiones mientras era peatón, puede tener derecho a una indemnización. La falla parcial por el accidente en el que resultó lesionado no excluye todos los derechos de recuperación.

    No se le prohíbe automáticamente la indemnización si tiene una falla parcial en su accidente

    En California, haber contribuido a su accidente peatonal no le impide automáticamente cobrar una indemnización. Esto se debe a que el estado sigue la doctrina legal de la negligencia comparativa pura. Bajo este sistema, a todas las partes se les asigna un porcentaje de culpa y luego cualquier premio financiero se reduce en consecuencia. Por ejemplo, si usted fuera el 10 por ciento responsable y recibiera un premio financiero de $ 100,000, se reduciría a $ 90,000 para reflejar su porcentaje de culpa asignado.

    Si cree que sus acciones pueden haber contribuido a su accidente de peatones, es importante hablar con un abogado de accidentes y lesiones de California lo antes posible. Un abogado experimentado puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales y, si los contrata para representarlo, realizarán una investigación exhaustiva de su accidente para determinar la responsabilidad y las opciones que tiene disponibles. Incluso pueden negociar para que se le asigne un porcentaje menor de culpa, lo que le permite llevarse a casa más de los daños que pueda recibir.

    Consulte a un abogado experto en lesiones personales de California

    En Inland Empire Law Group, nuestros expertos profesionales en recuperación de lesiones han ayudado a numerosas víctimas a obtener la compensación que necesitan y merecen después de un devastador accidente peatonal. Nos encantaría tener la oportunidad de discutir su caso para determinar si también podemos ayudarlo. ¿Quieres saber más? Comuníquese con nosotros hoy al (909) 481-0100 o al número gratuito (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso. No espere: el estatuto de limitaciones de California le otorga solo dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda en busca de daños.

     

  • Me lesioné gravemente en un accidente automovilístico traumático y estoy recibiendo terapia psicológica, ¿se puede incluir en mi recuperación?

    Los accidentes automovilísticos pueden ser física y mentalmente devastadores. Aunque se presta mucha atención a las lesiones físicas que las víctimas sufren en los choques, estos incidentes traumáticos también pueden tener un impacto angustiante en su salud mental. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), casi el 40 por ciento de los sobrevivientes de accidentes automovilísticos desarrollan afecciones psicológicas como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión, ansiedad persistente y fobias, como conducir. 

    Los efectos que un horrible accidente puede tener en su salud mental pueden ser duraderos y requieren un tratamiento extenso, cuyo costo puede aumentar rápidamente. Sin embargo, si el accidente automovilístico que causó sus lesiones físicas y mentales fue causado por la negligencia de otra persona o compañía, puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

    Una recuperación financiera completa y justa en un caso de lesión personal por accidente automovilístico debe incluir una compensación por todo su tratamiento médico relacionado con un choque, incluida la terapia psicológica necesaria para abordar los trastornos de salud mental resultantes. Además del costo de sus sesiones de terapia, su recuperación también puede incluir citas psiquiátricas y medicamentos recetados relacionados con la salud mental.

    Sin embargo, recuperar la compensación por problemas de salud mental en accidentes automovilísticos puede ser un desafío. Afortunadamente, un abogado con experiencia en lesiones personales en California puede ayudarlo investigando a fondo el accidente en el que resultó herido, reuniendo pruebas esenciales y creando un caso sólido para daños. En el proceso, trabajaremos con sus médicos para asegurarnos de que sus lesiones, y sus efectos en su vida diaria, se comprendan a fondo y se documenten exhaustivamente para que puedan transmitirse a la compañía de seguros y al abogado defensor de la parte culpable.

     

    Deje que nuestros abogados expertos lo ayuden a luchar por una recuperación justa

    En Inland Empire Law Group, nuestros profesionales de recuperación de lesiones ayudan a las víctimas lesionadas por la negligencia de otros a cobrar la compensación que merecen. Podemos ayudarlo a recuperar una compensación por tratamiento de salud mental relacionado con accidentes. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita para discutir sus derechos y opciones legales.

     

  • ¿Las víctimas de accidentes peatonales se enfrentan a prejuicios cuando buscan compensación?

    Los accidentes que involucran a peatones han aumentado dramáticamente en los últimos años, y las muertes alcanzaron un máximo de 28 años en 2019, según la Administración de Seguridad de Carreteras del Gobernador (GHSA). Si resultó herido en un accidente peatonal causado por un conductor negligente, puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones; sin embargo, no se sorprenda si se encuentra con prejuicios en casi todos los sentidos. Este sesgo puede comenzar con los oficiales de policía que investigan la escena del accidente, los periodistas que informan el incidente en los medios de comunicación, el conductor culpable y el ajustador de seguros asignado para manejar su reclamo y el juez o jurado asignado para decidir los hechos del incidente caso.

    ¿Por qué es el peatón el sospechoso de muchas personas es responsable de sus lesiones?

    En 2019, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Texas A&M se propuso probar la teoría de que la cobertura mediática de los accidentes peatonales puede ser en parte la culpable. El artículo resultante, que fue publicado en una revista de la Junta de Investigación de Transporte de la Academia Nacional de Ciencias, mostró que las noticias de manera sutil e inadvertida culpan de los conductores a los peatones de dos maneras clave: mediante el uso de frases como "un peatón fue golpeado por un automóvil ", en lugar de" un conductor golpeó a un peatón "y describió los incidentes como" accidentes ", lo que implica que los eventos no pudieron evitarse.

    Este prejucio es descontrolante con los ajustadores de seguros que procesan su reclamo porque cuanto más pueden culpar al peatón por el incidente, menos tienen que pagar por las lesiones. Desafortunadamente, los jueces o miembros del jurado que escuchan su caso también se ven afectados por prejuicios en un grado u otro. Utilizar un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en el manejo de casos de accidentes de peatones puede ayudarlo a superar algunos de los posibles sesgos. El abogado se centrará en reunir pruebas importantes, entrevistar a testigos y contratar a los expertos adecuados para emitir opiniones y testificar en nombre del peatón lesionado. Además, debido a que California sigue el estándar legal de negligencia comparativa, incluso si el peatón fue parcialmente culpable, el peatón puede ser capaz de maximizar su recuperación financiera incluso si es parcialmente responsable.

     

    Deje que nuestros profesionales expertos en recuperación de lesiones en California manejen su caso de lesiones a peatones

    Un accidente peatonal puede voltear todo su mundo, dejándolo gravemente herido, incapaz de trabajar y enfrentando una deuda médica inimaginable. En Inland Empire Law Group, nuestros abogados y asistentes legales expertos pueden ayudarlo a luchar por una recuperación justa. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100, o envíe un formulario web desde este sitio web, para hablar con nuestro personal calificado y programar una cita para una consulta gratuita.

     

  • ¿Necesito un abogado de accidentes de camiones o puedo manejar mi propio reclamo?

    En pocas palabras, si sufrió lesiones graves o sufrió pérdidas significativas en un accidente de camión en California causado por la negligencia de otra persona o empresa, necesita la representación de un abogado con experiencia en lesiones personales. Incluso si ha manejado con éxito otras reclamaciones de accidentes automovilísticos en el pasado, la complejidad de los accidentes de camiones requiere el abogado con la experiencia adecuada.

    Maneras en que los casos de accidentes de camiones y automóviles difieren

    Los casos de accidentes de camiones no son como otros reclamos de accidentes automovilísticos. Estas son algunas de las formas en que estos dos tipos de casos difieren:

    Mayores lesiones y daños en casos de accidentes de camiones conducen a la posibilidad de asentamientos más grandes y premios financieros. El hecho de que sus pérdidas sean considerables no significa que la compañía de seguros o el equipo legal de la parte responsable estén ansiosos por compensarlo de manera justa. El abogado adecuado equilibra el desequilibrio de poder para que pueda obtener una recuperación financiera completa.

    Múltiples partes responsables pueden significar múltiples vías de compensación. En algunos casos, el conductor del camión comercial puede no ser el único culpable. Dependiendo de las circunstancias del reclamo, los conductores negligentes pueden compartir la responsabilidad con una compañía de camiones, el propietario del camión, la compañía de reparación de camiones o un fabricante de piezas. Un abogado que no busca el acuerdo simple y rápido puede identificar a las partes responsables, investigar todas las posibles vías de compensación y puede luchar en la batalla legal para asegurar el mejor resultado para usted.

    Es probable que se enfrente a un equipo legal corporativo y de seguros agresivo. Las compañías de seguros y las empresas que aseguran se centran en proteger sus resultados. No están en el negocio de regalar dinero. Con ese fin, a menudo traen abogados expertos y experimentados para manejar los litigios con los demandantes. Tener un abogado experto y con experiencia ayuda a nivelar el campo de juego y envía un mensaje a todos los involucrados de que su caso es algo que debe tomar en serio.

    Herido en un accidente de camión en California? Contáctenos al (909) 481-0100 o (888) 694-3529

    Si se lesionó en un accidente de camión causado por la negligencia de otra persona, puede tener derecho a una indemnización por gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de salarios, pérdida de capacidad de ingresos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas. Los expertos profesionales en recuperación de lesiones del Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a luchar por la compensación que necesita y merece. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita.

     

  • ¿Necesito un abogado de accidentes de motocicleta o puedo manejar mi propio reclamo?

    Si sufrió lesiones graves y daños a la propiedad en un accidente de motocicleta en California causado por la negligencia de otra persona y está incurriendo en una pérdida significativa de salarios, gastos médicos y otras pérdidas como resultado, necesita un abogado experimentado en accidentes de motocicleta para garantizar la máxima recuperación disponible bajo el circunstancias de su reclamo.

    Las motocicletas no brindan protección exterior para los conductores, por lo que las lesiones que sufren los motociclistas en los choques suelen ser catastróficas. Después de un accidente, la gravedad de sus lesiones puede evitar que tome un papel activo en su demanda o demanda de seguro. Un abogado experto en accidentes de motocicletas con lesiones personales puede investigar a fondo el accidente, reunir y preservar evidencia vital, identificar a las partes responsables, entrevistar a testigos, encontrar toda la cobertura de seguro disponible y realizar otras tareas esenciales para construir un caso sólido de daños mientras se concentra en su recuperación física .

    Los Casos de Accidentes de Motocicletas No Son Como Otros Casos de Lesiones Personales

    Los casos de accidentes de motocicletas tampoco son como otros casos de accidentes automovilísticos. Cuando las lesiones y daños significativos en casos de accidentes de motocicleta conducen a la posibilidad de recuperaciones financieras considerables para las víctimas, puede esperar que el asegurador y el equipo legal de la parte culpable luchen particularmente duro para evitar pagar. Sin una representación calificada, los ajustadores de seguros y los abogados del lado contrario no dudarán en presionarlo y engañarlo para que acepte menos de lo que merece. Un abogado experto puede manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros y los abogados defensores de la parte responsable, y defender sus mejores intereses.

    Además, el viejo estereotipo de los motociclistas que son renegados imprudentes que no respetan las reglas o la autoridad puede crear un sesgo implícito que afecta negativamente la capacidad de la víctima para recuperar una compensación justa. Un abogado experto puede combatir esta narrativa falsa con hechos y ayudarlo a superar prejuicios potencialmente dañinos.

    Permítanos Manejar Su Caso de Accidente de Motocicleta en California

    Herido en un accidente de moto? Contratar al abogado adecuado, uno con la experiencia adecuada, puede aumentar el valor potencial de su demanda o demanda de seguro. Comuníquese con el Inland Empire Law Group hoy al número gratuito (888) 694-3529 o (909) 481-0100, para programar una cita para una consulta inicial gratuita.

    Enlaces relacionados:

    • Leyes del Casco de Motocicletas de California

    • Leyes de División de Carriles de Motocicletas en CA

    • Abogados de Accidentes de Motocicletas en Inland Empire

  • Me lesioné en un accidente peatonal. ¿Puedo cobrar daños si fuera parcialmente responsable?

    Si. Después de lesionarse en un accidente peatonal, las víctimas que temen ser parcialmente responsables de sus lesiones a menudo dudan en investigar su derecho a una indemnización. Si se encuentra en esta posición, no cometa el error de no investigar sus derechos legales.

    California Sigue el Estándar Legal de Pura Negligencia Comparativa

    Para casos de lesiones personales, incluidos incidentes relacionados con vehículos automotores y peatones, California sigue el estándar legal de pura negligencia comparativa. Gracias a este estándar, tener una parte de la culpa de sus lesiones no le impide automáticamente buscar una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias específicas de su caso, podría afectar cuánto puede recuperarse.

    Por ejemplo, si un conductor a exceso de velocidad o distraído lo lastimó mientras caminaba en jaywal, usted y el conductor probablemente compartirían la responsabilidad. A cada uno se le asignará un porcentaje de culpa, que cualquier premio financiero se ajustará para reflejar el porcentaje de culpa. Si usted tuvo un 30 por ciento de culpa por el jaywalking, mientras se determinó que el conductor tuvo un 70 por ciento de culpa por conducir imprudentemente o distraído, y ganó un premio financiero de $ 100,000, ese premio se reduciría a $ 70,000 para reflejar la negligencia comparativa.

    La posibilidad de que se reduzca su adjudicación resalta la importancia de contar con un abogado experimentado en lesiones personales de California para manejar su caso de accidente de peatones. Un abogado experto puede investigar su caso, reunir pruebas importantes y negociar para asegurarse de que se le asigne un porcentaje justo de culpa por el accidente y sus lesiones.

    Permítanos Resolver Su Caso de Accidente Peatonal Para Una Recuperación Superior

    En Inland Empire Law Group, nuestros consumados profesionales en recuperación de lesiones han ayudado a muchas víctimas de accidentes de peatones a cobrar la compensación vital que necesitan y merecen. Nos encantaría analizar su caso y decirle si podemos ayudarlo. Comuníquese con nosotros hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita del caso para hablar con uno de nuestros abogados expertos sobre sus derechos y opciones legales.

    Enlaces relacionados:

    • Ceda el Paso a Los Peatones En Los Cruces Peatonales.

    • Abogado de Accidentes de Peatones en el Area de San Bernadino

    • Peatones Particularmente Vulnerables Cruzando la Calle