¿Qué tipo de lesiones pueden ocurrir en un ataque de mordedura de perro?

Cada día, aproximadamente 1,000 personas en los Estados Unidos buscan atención médica de emergencia por lesiones por mordedura de perro. Los ataques de mordedura de perro varían en gravedad. Muchas de estas víctimas pueden tener derecho a solicitar una compensación por los gastos relacionados con el accidente.

Heridas Punzantes y Laceraciones

Casi todos los ataques de mordedura de perro implican heridas punzantes y laceraciones. La gravedad de la lesión y su ubicación en el cuerpo de una persona será un factor importante para determinar el valor de un caso de lesión por mordedura de perro. Si estas heridas requieren atención médica, es importante que se les preste atención inmediata. Cuanto antes se brinde atención médica para tratar la herida por mordedura de perro, es más probable que se pueda reducir la infección y las cicatrices más importantes.

La mayoría de las heridas por mordedura de perro se curan, pero es muy probable que dejen algunas cicatrices. La gravedad y la visibilidad de la cicatriz también contribuyen al valor de una lesión por mordedura de perro. A veces, esas cicatrices requieren cirugía estética para ayudar a que la víctima de la mordedura de perro se sienta mejor consigo misma y ayude a restaurar algo de normalidad después de la lesión

Huesos Rotos

La fuerza de las mandíbulas de un perro puede provocar fracturas de huesos, con mayor frecuencia en las extremidades. Las víctimas también pueden sufrir fracturas si son empujadas al suelo o caen mientras intentan huir del animal atacante.

Las fracturas óseas menores pueden sanar en tan solo seis semanas, pero una ruptura importante puede tardar de tres a cuatro meses en sanar. Para las víctimas adultas que trabajan en trabajos que requieren actividad física, los huesos rotos pueden requerir tiempo libre. El costo de estos salarios perdidos debe incluirse en cualquier acuerdo por lesiones personales.

Daño A Los Nervios

El daño a los nervios por un ataque de mordedura de perro puede resultar en pérdida de sensibilidad o hipersensibilidad y rango de movimiento limitado. Hay tres tipos de daño a los nervios: neuropraxia, axonotmesis y neurotmesis. La mayoría de las víctimas con neuropraxia y axonotmesis se recuperarán con fisioterapia, pero otras con neurotmesis pueden quedar con discapacidades duraderas.

Heridas En La Cabeza

Pueden ocurrir lesiones en la cabeza si el perro empuja a la víctima al suelo o si se cae mientras intenta huir. Una conmoción cerebral es el tipo más común de lesión en la cabeza relacionada con un ataque de mordedura de perro. Las conmociones cerebrales pueden causar síntomas como dolores de cabeza, mareos, alteraciones visuales y confusión mental. El descanso mental y físico es necesario para la recuperación, por lo que la víctima debe faltar al trabajo o la escuela durante varios días.

Un ataque grave de mordedura de perro podría resultar en una lesión cerebral traumática que conduzca a un deterioro cognitivo permanente. Esto requeriría que la víctima busque atención médica continua y limite su potencial de ingresos futuros.

Lesiones Emocionales

Si bien las lesiones físicas de un ataque de mordedura de perro pueden ser las más evidentes a simple vista, el trauma psicológico puede dejar cicatrices emocionales duraderas. Los niños son particularmente vulnerables a la angustia emocional después de un ataque de mordedura de perro.

Las víctimas de un ataque de mordedura de perro pueden experimentar un miedo intenso a los animales, ansiedad y pesadillas. Aquellos que quedaron con cicatrices desfigurantes también pueden sufrir problemas de imagen corporal relacionados con el cambio en su apariencia. Un reclamo por lesiones personales puede incluir una compensación por dolor y sufrimiento emocional, así como el costo de cualquier terapia o medicamento recetado para tratar los efectos psicológicos de una mordedura de perro.

Muerte

En casos raros, los ataques de mordedura de perro son fatales. Los ataques fatales por mordedura de perro son más probables cuando la víctima es un niño o hay varios perros involucrados en el ataque.

Cuando un ataque por mordedura de perro resulta en una muerte, el padre, cónyuge, pareja de hecho, hijo adulto o pariente más cercano de la víctima pueden presentar una demanda por muerte por negligencia. Este es un tipo especial de demanda por lesiones personales que busca una compensación por los gastos relacionados con el accidente, así como la trágica pérdida de vidas debido a la negligencia del dueño del perro.

Compensación Por Lesiones Por Mordedura De Perro

Las víctimas de ataques por mordedura de perro pueden tener derecho a una compensación por los daños que han sufrido, incluidos los gastos médicos, la pérdida de salario y el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, negociar un arreglo justo a menudo resulta ser un desafío.

Los reclamos por mordeduras de perro generalmente se procesan bajo la póliza de seguro del propietario de la vivienda, pero existen reglas y regulaciones extensas con respecto al proceso de liquidación. Contratar a un abogado de lesiones personales para que defienda sus necesidades es la mejor opción para garantizar que sus intereses estén protegidos.

Llame para discutir su reclamo por mordedura de perro con uno de nuestros abogados profesionales en recuperación de lesiones personales en las oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville de Inland Empire Law Group. Llame ahora (909) 481-0100 o envíe su información a través de este sitio web.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire