¿Cómo afectará el desempleo a mi caso de lesiones personales?

top personal injury attorneys

La pérdida de salario puede constituir una parte sustancial de un reclamo por lesiones personales si las lesiones son tan graves que limitarían la capacidad de una persona para trabajar. De modo que el desempleo puede tener un efecto significativo en su caso. Sin embargo, estar desempleado no significa necesariamente que no tenga derecho a una compensación por el salario que podría haber ganado, sino por las lesiones sufridas.

Cómo la recepción de beneficios por desempleo afecta una reclamación por lesiones personales

Si actualmente recibe beneficios por desempleo, es probable que esto reduzca el valor de su reclamo por lesiones personales. No puede argumentar que sus lesiones han causado una pérdida inmediata de salario si no estaba trabajando en el momento de la lesión que causó el accidente. Sin embargo, si sus lesiones han afectado su potencial de ingresos futuros, esto puede y debe tenerse en cuenta al negociar un acuerdo.

Ejemplos de posibles lesiones por accidentes automovilísticos que podrían afectar su capacidad para encontrar un empleo futuro incluyen:

  • Lesión cerebral traumática (TBI)
  • Lesión de espalda
  • Lesión de la médula espinal
  • Daño en el nervio
  • Discapacidad visual
  • Pérdida de la audición
  • Daño de órganos internos

En la situación en la que no estaba empleado en el momento de la colisión, pero estaba buscando regresar a la fuerza laboral, su abogado utilizará el testimonio de un experto para establecer cómo sus lesiones han limitado su capacidad para encontrar un trabajo adecuado. El testimonio se centrará en la naturaleza de sus lesiones, así como en su historial laboral, educación, experiencia y las condiciones del mercado laboral local.

En cualquier reclamo por lesiones personales que involucre desempleo, el período de tiempo que haya estado sin trabajo jugará un papel importante. Si solo ha estado desempleado por un corto tiempo, y ese evento de desempleo no fue de su elección, como un despido, será más fácil relacionar sus lesiones con la forma en que han afectado negativamente sus perspectivas laborales futuras. Sin embargo, si ha estado desempleado durante seis meses o más, la defensa puede argumentar que otros factores juegan un papel más importante en su incapacidad para encontrar un trabajo adecuado. Estos desafíos deben evaluarse al evaluar el valor de cualquier reclamo por lesiones personales.

Personas que no forman parte de la fuerza laboral

Si estaba desempleado, pero no recibía beneficios por desempleo o no buscaba trabajo activamente, puede ser clasificado como fuera de la fuerza laboral. En este caso, no tiene derecho a la pérdida de salario o compensación por pérdida de ingresos potenciales porque sus lesiones no son la razón de su falta de empleo. Por ejemplo, alguien que se haya jubilado y haya cobrado una pensión durante la última década no habría perdido salarios ni perdido potencial de ingresos futuros debido a lesiones. El valor de liquidación se basaría únicamente en gastos médicos, dolor y sufrimiento y posiblemente otros daños.

Preocupaciones especiales para los padres o cuidadores que se quedan en casa

Si actualmente tiene un padre que se queda en casa, su salario perdido se puede calcular en función del valor económico de los servicios domésticos que proporciona. Esto incluye:

  • Cuidando a los niños pequeños
  • Transporte de niños hacia y desde la escuela u otras actividades extracurriculares
  • Cocinar comidas
  • Compras de comestibles
  • Limpieza y mantenimiento general del hogar.
  • Pagar facturas y administrar las finanzas familiares

Si ha tenido que contratar un ama de llaves o una niñera debido a sus lesiones, este costo puede incluirse en sus daños. Si su cónyuge se ha visto obligado a reducir sus horas de trabajo debido al aumento de responsabilidades en el hogar, esto también se puede tener en cuenta.

Se aplicarían consideraciones similares si usted es el cuidador a tiempo completo de un padre anciano o un cónyuge discapacitado.

Preocupaciones especiales para los trabajadores por cuenta propia

Si trabajaba como autónomo, contratista independiente o propietario único en el momento de su accidente, su reclamo por pérdida de salario se basa generalmente en sus ingresos anteriores. Sin embargo, si su empresa comercial es relativamente nueva, deberá proporcionar una forma alternativa de documentar la pérdida de ganancias o la pérdida de ganancias futuras. Esto puede incluir copias de facturas, contratos, correspondencia y extractos bancarios. El testimonio de expertos también se puede utilizar para evaluar el valor de su negocio y las oportunidades futuras perdidas que se han producido debido a sus lesiones.

Cómo puede ayudar Inland Empire Law Group

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden resultar en una carga financiera significativa. Cuando sus lesiones son causadas por la negligencia de otra parte, necesita un abogado con experiencia en lesiones personales a su lado para defender su derecho a una compensación. Calcular la pérdida de ingresos y su correlación con las lesiones causadas por la negligencia de otro, requiere la habilidad de un asesor legal competente.

El equipo legal de Inland Empire Law Group se dedica a ayudar a los residentes del sur de California que han resultado lesionados debido a la negligencia de otros a recibir la compensación por lesiones personales que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire