Andar en patineta es un pasatiempo común y un modo de transporte económico que es especialmente popular entre los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Desafortunadamente, no está exento de riesgos. Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), más de 98.000 personas son tratadas por lesiones relacionadas con el skate en las salas de emergencia de los hospitales cada año en los Estados Unidos.
La mayoría de las lesiones causadas por el skate no son el resultado de la negligencia de nadie. Sin embargo, otras lesiones se deben directamente a la negligencia de otro. Algunas de estas situaciones incluyen un automovilista que golpea a un patinador al entrar en una intersección o cruza la calle, se convierte en un patinador en una esquina o conduce demasiado cerca de un patinador en la calle. Otras situaciones incluyen peatones o ciclistas que interrumpen el camino del patinador o daño significativo a una acera pública o privada que causa una caída inesperada.
Un gran desafío para un patinador a la hora de demostrar daños en los tribunales es superar el prejuicio natural que la gente tiene contra los patinadores. Interrumpir el sesgo y asegurar un jurado imparcial es fundamental para tener una oportunidad justa de probar la responsabilidad, la causalidad y los daños, los tres elementos que se deben probar para asegurar una recuperación financiera.
Cuando una persona o entidad negligente causa un accidente con un patinador, la víctima puede tener derecho a una compensación por una amplia gama de pérdidas económicas y no económicas. Si usted o su hijo resultaron heridos en un accidente de patineta en California, los abogados expertos en lesiones personales de Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a proteger sus derechos y recuperar una compensación justa. Nuestra oficina ha manejado con éxito varios reclamos por lesiones de patineta asegurando acuerdos de límites de póliza para nuestros clientes.
Lesiones comunes asociadas con accidentes de patineta
Ya sea atropellado por un vehículo o herido mientras realiza una acción evasiva para evitar un golpe directo, los patinadores son particularmente vulnerables a sufrir lesiones graves en caso de accidente, que incluyen:
- Laceraciones
- Contusiones
- Abrasiones
- Tensiones
- Dislocaciones
- Huesos fracturados o rotos (las partes del cuerpo comúnmente afectadas incluyen la nariz, la mandíbula, los brazos, las muñecas, los codos, las piernas, los tobillos, las rodillas, los hombros, las costillas y la pelvis)
- Hemorragia interna
- Daño de órganos
- Daño en el nervio
- Cicatrices o desfiguraciones
- Concusión
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
- Lesiones de la médula espinal (que pueden resultar en parálisis)
- Coma
- Trauma psicólogico
- Muerte
El precio del tratamiento para estas y otras lesiones relacionadas con el patinaje puede volverse inmanejable rápidamente. Los gastos médicos son solo un tipo de daños que nuestros abogados pueden ayudarlo a recuperarse.
Daños potenciales
Las lesiones y pérdidas graves pueden traducirse en acuerdos y compensaciones económicas considerables. Sin embargo, cuanto mayor sea el tamaño de la recuperación potencial, más difícilmente puede esperar que la compañía de seguros de la parte culpable luche contra una compensación justa. En Inland Empire Law Group, lo protegemos de tácticas de seguros injustas y reunimos la evidencia necesaria para construir un caso sólido por daños. Es posible que podamos ayudarlo a recuperar una compensación por:
- Gastos médicos relacionados con accidentes (que incluyen transporte en ambulancia, atención de emergencia, hospitalizaciones, visitas a médicos y especialistas, cirugías, medicamentos, fisioterapia, modificaciones de accesibilidad, costos de viaje médicamente necesarios y más)
- Salarios perdidos mientras no trabaja para recuperarse de sus lesiones
- Pérdida de la capacidad de generar ingresos si ya no puede trabajar
- Dolor y sufrimiento físico
- Angustia mental
- Cicatrices o desfiguraciones severas
- Calidad de vida reducida
En los casos en que la conducta de la parte culpable fue particularmente atroz, como un acto intencional, un juez o jurado también puede otorgar daños punitivos. Estos están destinados a castigar a la parte responsable, en lugar de compensarlo por una pérdida específica.
Protección de su derecho a la recuperación
Lo que haga después de un accidente de monopatín puede afectar su capacidad para recuperar una indemnización. Esto es lo que puede hacer para proteger sus derechos:
- Llame a la policía para informar del accidente y solicite una ambulancia, si es necesario.
- Tome fotografías de la escena del accidente y obtenga información de contacto de testigos. Si está demasiado gravemente herido para reunir pruebas, pídale ayuda a un amigo, familiar o abogado.
- Busque atención médica inmediata y siga fielmente el plan de tratamiento que le recete su médico.
- Evite proporcionar una declaración grabada o la divulgación de registros médicos a la compañía de seguros sin antes consultar a un abogado.
- Involucre a un abogado de lesiones personales en su caso lo antes posible. Cuanto antes contrate a un abogado para que lo represente, antes podrá trabajar en su nombre.
Solicite una consulta gratuita
Después de una lesión debido a un accidente de patineta en el Estado Dorado, hay demasiado en juego para hacerlo solo. Necesita la representación de un abogado calificado en lesiones personales que pueda investigar el accidente, ayudar a reunir y preservar evidencia esencial, manejar las comunicaciones entre usted y la compañía de seguros, negociar una oferta de acuerdo favorable o llevar su caso a juicio.
En Inland Empire Law Group, hemos ayudado a muchas víctimas de lesiones a recuperar una compensación causada por la negligencia de otra persona o empresa. Es posible que podamos hacer lo mismo por usted. Contáctenos hoy al (888) 694-3529, (909) 481-0100, o envíe su caso en uno de los formularios de nuestro sitio web para programar una cita para una consulta inicial gratuita.