Estuve en un accidente y mi coche es una perdida por completo. ¿Cómo se determina el valor del automóvil?

top personal injury attorneys

En algunos accidentes automovilísticos, un automóvil puede declararse como una "pérdida total". Generalmente, una pérdida total significa que el costo de reparación del vehículo excede el 80% del valor del vehículo. La mayoría de la gente piensa que el "valor" del automóvil es el costo de reemplazarlo. Ese no es el caso. De hecho, en la mayoría de los casos, el pago de la pérdida total de la compañía de seguros no será suficiente para comprar un automóvil equivalente.

Su compañía de seguros no pagará más que el límite de su póliza

Si su automóvil es una pérdida total por un accidente, la compañía de seguros le pagará el valor real en efectivo de su automóvil, pero no más que el límite de la póliza. La compañía de seguros calcula el pago sobre el precio al por mayor que un concesionario pagaría por su automóvil. Esta es su definición general de "valor justo de mercado". Si pasa por su propia compañía de seguros, esta paga esta cantidad, menos su deducible. Dado que pocos de nosotros conocemos los precios al por mayor, esto generalmente equivale a un pago muy por debajo del costo de reemplazar el automóvil o cancelar el préstamo. Una forma de protegerse es comprar un seguro de "brecha" que liquide el préstamo de su vehículo si el monto pagado por la compañía de seguros no cubre el monto adeudado por el préstamo. El seguro Gap tiene ciertas restricciones, así que lea atentamente la póliza antes de comprarla.

Ahora, la ley de California es un poco diferente a la forma en que las compañías de seguros quieren ajustar el reclamo. La ley establece: "Para recuperar los daños por la pérdida, debe demostrar el valor justo de mercado del automóvil justo antes de que ocurriera el daño.

El "valor justo de mercado" es el precio más alto que un comprador dispuesto habría pagado a un vendedor dispuesto, suponiendo:

  1. Que no hay presión sobre ninguno para comprar o vender.
  2. Que el comprador y el vendedor estén plenamente informados del estado y calidad del coche.

No acepte la oferta inicial de la compañía de seguros

Cuando resuelva un reclamo por la pérdida total de su automóvil, recuerde que la compañía de seguros quiere pagar la menor cantidad posible. Quiere el verdadero "valor justo de mercado" para su automóvil. Investigue y obtenga precios para los autos de reemplazo. No acepte la oferta inicial. Pida ver el trabajo de fondo que se utilizó para hacer la oferta. Concéntrese solo cuando esté satisfecho.

Comuníquese con nuestros abogados para obtener ayuda con su reclamo

Inland Empire Law Group tiene oficinas en Ranco Cucamonga y Victorville, y representa con orgullo a las víctimas de accidentes en la región de High Desert y en todo el sur de California. Si siente que no está recibiendo un trato justo por parte de la compañía de seguros después de su accidente, podemos ayudarlo. Si resultó lesionado, complete el formulario en esta página para obtener ayuda con su reclamo por lesiones y también obtenga asesoramiento para ayudar con el reclamo por daños a la propiedad.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire