Accidentes Fatales en el Alto Desierto de California: En Una Región Conocida Por Los Accidentes Graves, La Conducción Cautelosa y La Representación Legal Experimentada Son Clave

top high desert attorneys

La región de High Desert de California Inland Empire se encuentra al noreste de Los Ángeles y las montañas de San Gabriel. Esta área es predominantemente rural con agricultura, industria ligera y comercio minorista como principal comercio. El alto desierto incluye los valles Victor y Antelope, y es el hogar de un total combinado de aproximadamente 890,000 residentes esparcidos por toda el área. Ubicadas en el condado de San Bernardino, Victorville, Apple Valley, Hesperia y Adelanto son algunas de las ciudades más notables de la región, que también incluye más de dos docenas de comunidades no incorporadas.

Como saben las personas que residen en High Desert, los bienes raíces son asequibles en comparación con el área metropolitana de Los Ángeles. Algunos puntos de interés incluyen la Base de la Fuerza Aérea Edwards, el Museo y Galería de Arte de Victor Valley en Apple Valley y el Museo de la Ruta 66 en Victorville. A través del medio de High Desert corre la Interestatal 15, la carretera principal desde el área de Los Ángeles a Las Vegas y más allá. Esta autopista es utilizada por millones de vehículos cada año. Con el aumento de la población del Alto Desierto, así como el aumento del volumen de tráfico en la Interestatal 15, en la última década más o menos, la región ha comenzado a ganarse la reputación de un número desproporcionadamente alto de accidentes de tráfico para la cantidad de residentes que viven en la zona.

Estadísticas de Accidentes de Tráfico en el Alto Desierto

Debido a que "High Desert" es un término local para un área geográfica definida de manera bastante vaga, no se dispone de estadísticas completas de accidentes automovilísticos para la región. Sin embargo, una mirada a los datos de accidentes en el condado de San Bernardino es suficiente para pintar un panorama sombrío. Según el Informe anual de 2013 de la Patrulla de Caminos de California sobre Colisiones de Tráfico de Vehículos Motorizados con Lesiones y Muertes, el condado informó 235 muertes relacionadas con accidentes de tránsito y 8,177 lesiones relacionadas con accidentes en un solo año. La siguiente información de ese informe muestra la cantidad de muertes y lesiones en ciudades notables del condado de San Bernardino en High Desert en 2013:

  • Adelanto (población 32.226) tuvo 2 muertos y 30 heridos.
  • Apple Valley (población 71,595) vio 8 muertes y 35 heridos.
  • Hesperia (población 92.749) tuvo 20 muertos y 306 heridos.
  • Twentynine Palms (población 25,902) registró 3 muertes y 33 lesiones.
  • Victorville (población 121,901) vio 8 muertes y 327 heridos.

Las comunidades no incorporadas del condado de San Bernardino tuvieron un total de 88 muertes y 1,644 heridos.

Caminos Rurales, Conductores Distraídos

Las alarmantes estadísticas de accidentes de la región han llevado a algunos a preguntarse qué hace que conducir en el Alto Desierto sea tan peligroso. ¿La causa de tantos accidentes son los caminos rurales de la zona, conductores distraídos o cansados, consumo de alcohol o drogas, o exceso de velocidad? Un examen minucioso del problema revela que probablemente sea una combinación de estos y varios otros factores, que incluyen:

  • Congestión: muchas de las carreteras principales en High Desert, y en todo el Inland Empire, experimentan una congestión de tráfico frecuente, con muchos conductores viajando largas distancias a trabajos mejor pagados en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego.
  • Condiciones de la carretera: gran parte de las carreteras rurales de High Desert no están iluminadas, tienen límites de velocidad variables y no pueden dividirse por medianas. Algunas carreteras tienen dos carriles en cada sentido, mientras que otras solo tienen una. Además, debido a que algunas de las carreteras de la región corren de este a oeste, los conductores pueden quedar ciegos al amanecer y al atardecer durante ciertas partes del año.
  • Conducción imprudente o distraída: el comportamiento y el rendimiento del conductor también juegan un papel clave. Las personas que conducen por caminos rurales pueden tener menos probabilidades de usar el cinturón de seguridad y más probabilidades de acelerar, usar su teléfono celular o enviar mensajes de texto mientras conducen, o conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Los viajes largos también pueden hacer que los conductores cansados   sean más propensos a quedarse dormidos al volante. La conducción agresiva también es un problema para la zona; un informe de 1999 del Surface Transportation Policy Project encontró que el Inland Empire lideró la nación en accidentes fatales de furia vial.

Zonas Peligrosas: Las Carreteras del Alto Desierto Más Peligrosas

Si bien todo el High Desert es conocido por su número superior al promedio de accidentes graves, algunas carreteras y áreas de la región se consideran más peligrosas que otras. Por ejemplo, la autopista 62 de 151 millas, también conocida como Twentynine Palms Highway, se ha cobrado más de 182 vidas desde 2002, lo que le ha valido la distinción no deseada de ser la carretera más mortífera del Alto Desierto. En esta notoria carretera, la intersección de la autopista 62 y Yucca Mesa Road tiene la reputación de ser particularmente peligrosa, con al menos 5 personas muertas en choques en la intersección entre 2007 y 2014.

La parte de Cajon Pass de la Interestatal 15 es otra carretera que informa accidentes frecuentes. Hubo 3 accidentes fatales y 121 colisiones con heridos reportados de marzo a septiembre de 2014; en el mismo lapso de varios meses se produjeron 4 muertes y 190 accidentes con lesiones en 2015. En Cajon Pass, la mayoría de los accidentes ocurren entre Cleghorn y Oak Hill Roads.

La autopista 138 también es excepcionalmente peligrosa debido a sus dos carriles y tramos abiertos donde los automovilistas pasarán rápidamente sin darse cuenta de los peligros del tráfico que se incorpora o del tráfico que se aproxima. Si bien la autopista 138 se titula Pearblossom Highway, recibe el sobrenombre de "Blood Alley" por su alto índice de muertes relacionadas con el tráfico y colisiones con lesiones graves. Popular Mechanics lo identificó como el séptimo camino más peligroso de Estados Unidos.

En estas y otras partes del Alto Desierto, los siguientes tipos de accidentes son comunes:

  • Colisiones laterales
  • Colisiones frontales
  • Choques de vuelco
  • Accidentes de peatones

Qué hacer si sufre un accidente

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser una experiencia increíblemente aterradora y confusa. Los momentos inmediatamente posteriores al accidente son cruciales y, si está físicamente capacitado, recopilar información básica en el lugar del accidente puede ayudar a su equipo legal a obtener una compensación para usted en caso de que decida seguir adelante con una demanda. Si es posible, escriba la información del seguro y de contacto de los otros conductores, así como la información de contacto de los testigos. También puede ser útil tomar fotografías de los vehículos dañados o de cualquier marca de derrape o escombros en la carretera.

¿Necesita Ayuda Para Obtener Una Indemnización Después De Un Accidente?

Tratar de obtener justicia, sin mencionar la recuperación de daños suficientes, después de un accidente automovilístico puede ser confuso y abrumador. Es por eso que la representación legal profesional es clave. El experimentado equipo de abogados de Inland Empire Law Group puede ayudar a las víctimas de accidentes y sus familias a recibir una compensación por la reparación o reemplazo del vehículo, gastos médicos, salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar, facturas médicas futuras relacionadas con el accidente, e incluso dolor y sufrimiento.

Deje que el experto equipo de abogados de lesiones personales de Inland Empire Law Group trabaje para ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Desde nuestra oficina en Victorville estamos orgullosos de servir a toda la región de High Desert.  Llame al (909) 481-0100 o al (888) 694-3529, o solicite una consulta gratuita y sin compromiso para obtener ayuda hoy.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire