FAQs

  • Page 1
  • ¿Cómo afectará el desempleo a mi caso de lesiones personales?

    top personal injury attorneys

    La pérdida de salario puede constituir una parte sustancial de un reclamo por lesiones personales si las lesiones son tan graves que limitarían la capacidad de una persona para trabajar. De modo que el desempleo puede tener un efecto significativo en su caso. Sin embargo, estar desempleado no significa necesariamente que no tenga derecho a una compensación por el salario que podría haber ganado, sino por las lesiones sufridas.

    Cómo la recepción de beneficios por desempleo afecta una reclamación por lesiones personales

    Si actualmente recibe beneficios por desempleo, es probable que esto reduzca el valor de su reclamo por lesiones personales. No puede argumentar que sus lesiones han causado una pérdida inmediata de salario si no estaba trabajando en el momento de la lesión que causó el accidente. Sin embargo, si sus lesiones han afectado su potencial de ingresos futuros, esto puede y debe tenerse en cuenta al negociar un acuerdo.

    Ejemplos de posibles lesiones por accidentes automovilísticos que podrían afectar su capacidad para encontrar un empleo futuro incluyen:

    • Lesión cerebral traumática (TBI)
    • Lesión de espalda
    • Lesión de la médula espinal
    • Daño en el nervio
    • Discapacidad visual
    • Pérdida de la audición
    • Daño de órganos internos

    En la situación en la que no estaba empleado en el momento de la colisión, pero estaba buscando regresar a la fuerza laboral, su abogado utilizará el testimonio de un experto para establecer cómo sus lesiones han limitado su capacidad para encontrar un trabajo adecuado. El testimonio se centrará en la naturaleza de sus lesiones, así como en su historial laboral, educación, experiencia y las condiciones del mercado laboral local.

    En cualquier reclamo por lesiones personales que involucre desempleo, el período de tiempo que haya estado sin trabajo jugará un papel importante. Si solo ha estado desempleado por un corto tiempo, y ese evento de desempleo no fue de su elección, como un despido, será más fácil relacionar sus lesiones con la forma en que han afectado negativamente sus perspectivas laborales futuras. Sin embargo, si ha estado desempleado durante seis meses o más, la defensa puede argumentar que otros factores juegan un papel más importante en su incapacidad para encontrar un trabajo adecuado. Estos desafíos deben evaluarse al evaluar el valor de cualquier reclamo por lesiones personales.

    Personas que no forman parte de la fuerza laboral

    Si estaba desempleado, pero no recibía beneficios por desempleo o no buscaba trabajo activamente, puede ser clasificado como fuera de la fuerza laboral. En este caso, no tiene derecho a la pérdida de salario o compensación por pérdida de ingresos potenciales porque sus lesiones no son la razón de su falta de empleo. Por ejemplo, alguien que se haya jubilado y haya cobrado una pensión durante la última década no habría perdido salarios ni perdido potencial de ingresos futuros debido a lesiones. El valor de liquidación se basaría únicamente en gastos médicos, dolor y sufrimiento y posiblemente otros daños.

    Preocupaciones especiales para los padres o cuidadores que se quedan en casa

    Si actualmente tiene un padre que se queda en casa, su salario perdido se puede calcular en función del valor económico de los servicios domésticos que proporciona. Esto incluye:

    • Cuidando a los niños pequeños
    • Transporte de niños hacia y desde la escuela u otras actividades extracurriculares
    • Cocinar comidas
    • Compras de comestibles
    • Limpieza y mantenimiento general del hogar.
    • Pagar facturas y administrar las finanzas familiares

    Si ha tenido que contratar un ama de llaves o una niñera debido a sus lesiones, este costo puede incluirse en sus daños. Si su cónyuge se ha visto obligado a reducir sus horas de trabajo debido al aumento de responsabilidades en el hogar, esto también se puede tener en cuenta.

    Se aplicarían consideraciones similares si usted es el cuidador a tiempo completo de un padre anciano o un cónyuge discapacitado.

    Preocupaciones especiales para los trabajadores por cuenta propia

    Si trabajaba como autónomo, contratista independiente o propietario único en el momento de su accidente, su reclamo por pérdida de salario se basa generalmente en sus ingresos anteriores. Sin embargo, si su empresa comercial es relativamente nueva, deberá proporcionar una forma alternativa de documentar la pérdida de ganancias o la pérdida de ganancias futuras. Esto puede incluir copias de facturas, contratos, correspondencia y extractos bancarios. El testimonio de expertos también se puede utilizar para evaluar el valor de su negocio y las oportunidades futuras perdidas que se han producido debido a sus lesiones.

    Cómo puede ayudar Inland Empire Law Group

    Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden resultar en una carga financiera significativa. Cuando sus lesiones son causadas por la negligencia de otra parte, necesita un abogado con experiencia en lesiones personales a su lado para defender su derecho a una compensación. Calcular la pérdida de ingresos y su correlación con las lesiones causadas por la negligencia de otro, requiere la habilidad de un asesor legal competente.

    El equipo legal de Inland Empire Law Group se dedica a ayudar a los residentes del sur de California que han resultado lesionados debido a la negligencia de otros a recibir la compensación por lesiones personales que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville.

  • ¿Qué son las pérdidas por daños del consorcio?

    Después de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico, tiene derecho a una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Sin embargo, su cónyuge o pareja de hecho registrada también puede tener derecho a cobrar daños por pérdida del consorcio.

    Acerca De La Pérdida Del Consorcio

    Consorcio se refiere a la asociación o compañerismo con otra persona. La ley de California permite la pérdida de daños del consorcio en un reclamo por lesiones personales como un tipo de daño no económico. Ejemplos de pérdida de consorcio incluyen:

    • El estrés de tener un cónyuge que está emocionalmente traumatizado, deprimido, ansioso o irritable después del accidente.
    • Tener un cónyuge que es menos capaz de ayudarlo con sus propios problemas, tensiones y desafíos personales debido a los efectos del accidente.
    • La tensión de tener que encargarse más de la cocina, la limpieza, el trabajo del jardín, el cuidado de los niños y otras tareas del hogar porque su cónyuge está lesionado.
    • Dificultad para mantener una relación sexual saludable.
    • La pérdida de la capacidad de tener hijos, si corresponde.
    • Una reducción en la calidad general y el disfrute de su matrimonio.

    Dado que la pérdida de los daños del consorcio se define por el efecto que tiene un accidente en la relación de pareja, no importa si el cónyuge o la pareja de hecho también resultó lesionado en el accidente. De hecho, la pérdida de los daños del consorcio puede incluirse incluso si el cónyuge o pareja de hecho no estaba físicamente presente cuando ocurrió el accidente.

    Elegibilidad Por Pérdida de Daños Por Consorcio

    Para poder reclamar la pérdida de los daños del consorcio, debe estar casado o ser una pareja de hecho registrada. Las personas solteras no son elegibles para compensación, incluso si han estado involucradas románticamente durante varios años y viven en una relación similar a la de un matrimonio.

    Aunque técnicamente cualquier caso de lesiones personales puede incluir la pérdida de daños del consorcio, este tipo de compensación generalmente solo se reserva para reclamos con lesiones graves que resultan en una discapacidad permanente. Los jurados tienden a reaccionar negativamente a los cónyuges o parejas de hecho que buscan la pérdida de daños y perjuicios del consorcio en casos más pequeños, creando así una reacción violenta contra el núcleo del acuerdo.

    Una demanda por muerte por negligencia es un tipo de demanda por lesiones personales que ocurre como resultado de un accidente fatal. Estos reclamos buscan compensación por los gastos médicos de la persona fallecida, los costos de funeral y entierro, la pérdida de ingresos futuros y la pérdida de compañía y relación con la persona fallecida. Ese último tipo de daño es similar a la pérdida del consorcio.

    Pérdida De Consorcio y Falta Comparativa

    El sistema de fallas comparativas de California permite que los conductores que se determina que tienen la culpa parcial de un accidente aún cobren una compensación por sus lesiones. Sin embargo, su elegibilidad para compensación se reduce por el porcentaje de culpa asignado. Esta reducción porcentual también afecta la pérdida de daños del consorcio.

    Por ejemplo, considere un caso en el que el reclamo del conductor lesionado busca $ 20,000 en pérdidas por daños del consorcio. Si se determina que el conductor tiene un 40 por ciento de culpa del accidente, la reclamación se reduce en $ 8,000. Como resultado, la elegibilidad para la pérdida de daños del consorcio se reduce a $ 12,000.

    Perseguir Daños Por Pérdida De Consorcio

    Hasta cierto punto, buscar la pérdida de los daños del consorcio significa que comparará su relación antes de las lesiones con el estado de su relación actualmente. Si corresponde, la defensa puede preguntar sobre las dificultades o separaciones matrimoniales que haya experimentado anteriormente. Si bien el miedo a revelar información personal confidencial no debería impedirle buscar la compensación total a la que tiene derecho legalmente, es importante estar preparado emocionalmente para lo que esto puede implicar.

    Si está interesado en perseguir la pérdida de daños del consorcio como parte de una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia, es imprescindible contratar a un abogado calificado. Negociar este tipo de acuerdos puede resultar bastante complejo.

    Las personas lesionadas tienen dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda por lesiones personales, a menos que la lesión haya sido causada por negligencia médica. En ese caso, el tiempo para presentar un reclamo es tan corto como un año. Esto significa que debe tomar medidas inmediatas para permitir que el abogado comience a investigar la fuente de los daños reclamados. En la mayoría de los casos, el estatuto de limitaciones para las demandas por muerte por negligencia es similar a los límites de tiempo que se acaban de establecer. Para obtener más información sobre su derecho legal a una compensación, comuníquese con el equipo dedicado de Inland Empire Law Group. Las consultas gratuitas y sin compromiso están disponibles en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville