¿Qué debo hacer después de contratar a un abogado de lesiones personales?

Coopere con su abogado para que tengan lo que necesitan para construir un caso sólido en su nombre.

Una relación positiva de abogado-cliente es esencial para lograr el mejor resultado posible en su caso de lesiones personales. Tiene sentido: su abogado tiene el conocimiento, la experiencia y las calificaciones necesarias para navegar hábilmente en el sistema de litigios civiles, mientras que usted tiene información valiosa de primera mano sobre el accidente y sus lesiones. Después de contratar a un abogado, estas son algunas de las cosas que pueden necesitar o esperar de usted:  

 

Siga las órdenes de su médico. Un tratamiento médico completo y bien documentado es crucial para probar los daños por lesiones, así que asegúrese de asistir a las citas de seguimiento y seguir el plan de tratamiento de su médico. Asegúrese de informar a sus proveedores médicos sobre todas sus lesiones. Una compañía de seguros generalmente no reconoce una lesión indocumentada cuando negocia un acuerdo.

Ayuda a reunir y proporcionar evidencia importante. Esto incluye un resumen escrito y una cronología de los eventos, así como información sobre dónde recibió su atención médica relacionada con lesiones. Si tiene registros médicos, facturas y recibos médicos, otros recibos, declaraciones de salarios y evidencia en fotos, videos y diarios, también debe proporcionarlos a su abogado.

Cumpla con los plazos, respete los acuerdos y respete el tiempo de su abogado. El tiempo es esencial cuando se busca compensación por lesiones y daños relacionados con accidentes. Tanto usted como su abogado están ocupados, por lo que es fundamental responder a las llamadas de su abogado y proporcionar la información y documentación solicitada con prontitud. Llamar todos los días no acelerará la solución de su caso. Asegúrese de comprender con qué frecuencia usted y su abogado deberían discutir su caso. En general, una vez al mes es un buen promedio.

Sea abierto y honesto con su abogado. Ocultar cosas de su abogado puede dañar su caso. Dígale todo a su abogado, incluso si cree que sus acciones pueden haber contribuido a su accidente y lesiones. Solo porque usted tuvo la culpa parcial, en California, no se le impide hacer un reclamo de recuperación financiera. También es importante mantener actualizado a su abogado sobre cualquier novedad o evidencia nueva.

Mantenga la relación abogado-cliente profesional. Su abogado se dedica a ayudarlo a alcanzar sus objetivos legales después de un accidente de lesiones personales. Como la mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan de manera contingente, cuanto mejor lo haga su abogado por usted, mejor será para el abogado. Su abogado quiere que obtenga la mejor recuperación posible.

Comprenda que a partir de un acuerdo, se pagarán los costos, las facturas médicas y los honorarios legales. Después de recibir un acuerdo de lesiones personales o un premio financiero, es importante que comprenda que habrá deducciones del acuerdo para pagar los costos que el abogado le haya adelantado, el reembolso a proveedores médicos o compañías de seguros de salud y los honorarios legales que su abogado ha pospuesto en espera del Resultado del caso. Sin estos costos, en general, no habría sido posible la recuperación

Consulte a un abogado experto sobre su caso de lesiones personales en California

Si resultó herido en un accidente automovilístico, de camión o motocicleta, resbalón y caída, u otro accidente de lesiones personales, puede tener derecho a una indemnización. Los abogados experimentados del Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a comprender sus derechos y opciones, y discutir las formas en que cooperar con su asesor legal puede resultar en un caso más sólido. Contáctenos hoy al (909) 481-0100 o (888) 694-3529 para programar una consulta inicial gratuita.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire