¿Lesionado en la propiedad de otra persona? Es posible que tenga motivos para una demanda por responsabilidad de locales. La ley de California requiere que los propietarios, administradores y ocuantes tomen precauciones razonables para garantizar la seguridad de los inquilinos, clientes y visitantes, incluida la advertencia de peligros que pueden no ser obvios de inmediato, o arriesgarse a ser responsables por lesiones y otras pérdidas que ocurran.
Las reclamaciones de responsabilidad de locales son reclamaciones presentadas contra propietarios, empresas, sociedades de gestión, propietarios privados e incluso entidades gubernamentales. Esto es lo que necesita saber sobre los casos de responsabilidad de locales de California y cómo nuestros abogados con experiencia en lesiones personales de Inland Empire pueden ayudarlo a recuperar una compensación si se lesiona por la negligencia de un propietario o arrendador de una propiedad.
Tipos Comunes de Casos de Responsabilidad de Locales
Los resbalones y caídas son el tipo más conocido de caso de responsabilidad de locales. Sin embargo, la ley de responsabilidad de locales cubre una amplia gama de lesiones y accidentes que pueden ocurrir en la propiedad de otra persona. A continuación, se ofrece una descripción general de los tipos comunes de reclamaciones por responsabilidad de locales.
Resbalones y caídas - a menudo causados por pisos resbalosos o sustancias en los pisos.
Tropezones y caídas -que pueden deberse a defectos de construcción, pisos desiguales o rotos, alfombras sueltas u objetos o cables en los pasillos
Mordeduras de perro y ataques de animales
Carreteras o aceras peligrosas - potencialmente causadas por defectos de diseño o mantenimiento deficiente
Objetos que caen - los ejemplos incluyen artículos apilados de forma precaria en los estantes de las tiendas o equipos o materiales no asegurados en las zonas de construcción
Estructuras colapsadas - como colapsos catastróficos de la plataforma causados por defectos de diseño o deterioro del edificio.
Accidentes en piscinas - debido a la falta de vallas o letreros de advertencia
Agresiones o ataques - como resultado de una seguridad inadecuada
Lo Que Tienes Que Demostrar
¿Lesionado en la propiedad de otra persona? No tiene derecho automáticamente a una indemnización. Para recuperar la compensación, debe demostrar negligencia por parte del propietario u ocupante de la propiedad. Específicamente, tendrás que demostrar que:
- El acusado le debía un deber de cuidado?
- El deber de cuidado es responsabilidad del ocupante de la propiedad para realizar inspecciones de la propiedad de manera razonable para detectar condiciones peligrosas, luego reparar las condiciones o colocar una advertencia de la condición hasta que se pueda corregir la condición peligrosa.
- Lo peligroso no era tan obvio que la persona lesionada se involucrara en una conducta tan imprudente como para causar sus propias lesiones.
- Que este incumplimiento del deber fue un factor sustancial que causó el daño
- La naturaleza y alcance de las lesiones sufridas
- Si su abogado puede probar estos elementos, el jurado decide la cantidad que se proporcionará por las lesiones.
- Nuestro experimentado equipo de lesiones personales puede ayudarlo a recopilar y preservar la evidencia esencial necesaria para probar estos elementos en su caso.
Lo Que Podrías Recuperar
- Después de un accidente de responsabilidad civil de propiedad grave, podemos ayudarlo a recuperar una compensación por una amplia gama de daños, que incluyen:
- Gastos médicos relacionados con accidentes
- Salarios perdidos
- Capacidad de ganancia perdida
- Dolor y sufrimiento físico
- Estrés emocional
- Cicatrización o desfiguración
- Deficiencias físicas permanentes
- Calidad de vida reducida
- Disfrute perdido de la vida
- Muerte por negligencia de un miembro de la familia
- Otras pérdidas
Por Qué Debería Actuar Con Rapidez Después de Una Lesión En Una Propiedad Peligrosa
Proteja su derecho a la recuperación después de un accidente de responsabilidad civil en las instalaciones de California. Seguir estos pasos puede ayudar:
- Busque atención médica para sus lesiones lo antes posible y siga el tratamiento que le recete el médico, incluyendo sus a las citas siguientes.
- Reúna evidencia relevante, como fotos de sus heridas, la escena del accidente y la causa de su caída.
- Anote la información de contacto de los testigos
- Notifique al dueño de la propiedad o del negocio sobre el incidente y complete un formulario de informe de accidente, si se solicita
- Póngase en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales para explorar sus derechos y opciones legales
No posponga la acción legal, ya que tiene un tiempo limitado para presentar su reclamo. Se deben enviar avisos importantes al dueño de la propiedad o al negocio para que conserven evidencia, como imágenes de video de la lesión, preservación de la sustancia o condición, etc. California le otorga solo dos años para presentar una demanda por lesiones personales por responsabilidad del local, y el plazo para presentar un reclamo que involucre una lesión en propiedad pública o gubernamental es mucho más corto, no más de seis meses en algunos casos.
Discuta Su Caso de Responsabilidad de Local Con Un Abogado Calificado en Lesiones Personales de California
¿Quiere saber cómo los excepcionales especialistas en recuperación de lesiones de Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a obtener la compensación que se merece? Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita con un miembro de nuestro equipo legal.