¿Quién tiene la culpa de un accidente de giro a la izquierda?

Los accidentes de giro a la izquierda son una ocurrencia muy común en California. Estos choques ocurren cuando un vehículo que gira a la izquierda choca con un vehículo que va en línea recta, generalmente en la dirección opuesta. Los accidentes de giro a la izquierda pueden provocar lesiones graves y daños a la propiedad, lo que genera gastos médicos importantes y tiempo inesperado fuera del trabajo.

La ley de California requiere que los vehículos que tengan la intención de girar a la izquierda cedan el paso a los vehículos que se acercan en la dirección opuesta y esperen hasta que sea seguro girar. Como resultado, cuando ocurren choques al girar a la izquierda, el conductor que gira a la izquierda casi siempre es responsable. Sin embargo hay algunas excepciones. Los conductores que giran a la izquierda pueden no ser responsables, o pueden serlo solo parcialmente, en los siguientes escenarios:

  • El conductor en línea recta viajaba a una velocidad excesiva.
  • El conductor que iba derecho no obedeció los semáforos ni las señales, como una luz roja o una señal de alto.
  • El conductor que giraba a la izquierda inició el giro mientras era seguro, pero circunstancias inesperadas lo obligaron a reducir la velocidad, virar bruscamente o detenerse.
  • El conductor que iba en línea recta estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, lo que contribuyó a la colisión.
  • El conductor que iba en línea recta estaba hablando, enviando mensajes de texto o distraído de otra manera, lo que hizo que sus acciones fueran la causa de la colisión.
  • El conductor que iba en línea recta actuó de manera que aumentara la probabilidad de colisión.

Si resultó lesionado en un accidente de giro a la izquierda que no fue su culpa, puede tener derecho a una compensación por facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros daños. Debido a que California sigue reglas de culpa puramente comparativas, las víctimas de accidentes aún pueden cobrar una compensación, incluso si fueron parcialmente responsables del accidente y sus lesiones; sin embargo, su recuperación financiera se reducirá para reflejar el porcentaje de su responsabilidad.

¿Resultó Herido En Un Accidente Automovilístico en California?

Después de un accidente automovilístico grave, es de vital importancia que las víctimas comprendan sus derechos y opciones legales. Los abogados expertos de Inland Empire Law Group pueden responder sus preguntas, abordar sus inquietudes y ofrecerle consejos sobre cómo navegar el proceso de litigio por lesiones personales. Contáctenos hoy al número gratuito (888) 694-3529 o al (909) 481-0100 para solicitar una consulta gratuita para platicar los detalles de su caso con uno de nuestros abogados experimentados.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire