Comprender los accidentes que involucran vehículos comerciales

Los vehículos operados con fines comerciales, como semirremolques, plataformas grandes, autobuses, furgonetas de reparto, grúas, autobuses y taxis, tienen la tarea de compartir la carretera de manera segura con otros vehículos y automovilistas. Desafortunadamente, esa expectativa no siempre es una realidad. Los accidentes entre vehículos comerciales y privados pueden ocurrir y ocurren, y los resultados pueden ser catastróficos.

Después de sufrir lesiones en un accidente causado por un conductor comercial negligente, puede tener derecho a una indemnización por gastos médicos y otros daños. Esto es lo que necesita saber antes de emprender acciones legales.

Causas Comunes de Accidentes de Vehículos Comerciales

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), hubo más de 415,000 accidentes reportados por la policía que involucraron vehículos comerciales en 2015, lo que resultó en más de 83,000 lesiones y 3,598 muertes. Los accidentes de vehículos comerciales pueden tener cualquier cantidad de causas, las más comunes incluyen:

  • Capacitación inadecuada para conductores comerciales.
  • Carga cargada incorrectamente
  • Horarios y expectativas poco realistas de la compañía.
  • Supervisores que alientan a los conductores a violar las regulaciones de horas de servicio para completar rutas más rápidamente.
  • Prácticas negligentes de contratación y supervisión.
  • Vehículos mal mantenidos
  • Camioneros somnolientos o distraídos.
  • Error del motorista, como conducir en los puntos ciegos de un camión.

Lesiones Asociadas con Accidentes Comerciales

Las lesiones sufridas en un accidente de vehículo comercial pueden ser bastante graves, especialmente si el vehículo comercial en cuestión es un camión o autobús grande de hasta 80,000 libras. Las lesiones comúnmente asociadas con choques de vehículos comerciales incluyen:

  • Laceraciones y contusiones.
  • Huesos rotos o aplastados
  • Lesiones de espalda y cuello.
  • Lesiones en la cabeza, incluyendo conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
  • Sangrado interno y daño a los órganos.
  • Lesiones de la médula espinal, incluyendo parálisis parcial o total temporal o permanente.
  • Latigazo cervical y otras lesiones de tejidos blandos.
  • Muerte injusta

Partes Potencialmente Responsables

Después de estar en un accidente de vehículo comercial, las víctimas de accidentes a menudo se preguntan a quién pueden responsabilizar por sus lesiones y otras pérdidas. La respuesta a esa pregunta depende en gran medida de las circunstancias de la colisión, pero las partes potencialmente responsables pueden incluir:

  • El conductor comercial culpable. El conductor del vehículo comercial que causó el accidente es la persona más lógica para nombrar en una demanda por lesiones personales. Sin embargo, pueden no ser los únicos con responsabilidad legal por lo ocurrido.
  • La empresa que emplea el conductor comercial. En la mayoría de los casos donde hay un empleador involucrado con el conductor, las víctimas de accidentes también pueden responsabilizar a la compañía del conductor comercial. Las compañías pueden ser responsables por accidentes y lesiones causadas por su conductor debido a su posición como empleador del conductor. La responsabilidad directa adicional puede surgir de prácticas negligentes de contratación, capacitación y supervisión, imponiendo horarios poco realistas o alentando a los conductores a violar las regulaciones federales de seguridad.
  • Fabricantes de componentes defectuosos de vehículos comerciales. Algunos accidentes comerciales pueden no ser causados ​​por un conductor o acciones inseguras de la compañía, sino por un componente defectuoso del vehículo. En tal caso, el camión o el fabricante de la pieza pueden compartir la responsabilidad.
  • La agencia gubernamental encargada de mantener el camino donde ocurrió el accidente. En casos más raros, los accidentes de vehículos comerciales pueden ser causados ​​por defectos en una carretera mal mantenida. En tales casos, la agencia gubernamental responsable del mantenimiento y mantenimiento de la carretera puede compartir la responsabilidad.

Daños Disponibles

Las víctimas lesionadas en accidentes de vehículos comerciales pueden solicitar una indemnización de dos categorías principales de daños: económicos y no económicos. Los daños económicos son pérdidas cuantificables, como gastos médicos relacionados con accidentes, daños a la propiedad, pérdida de salarios y pérdida de capacidad de ingresos. Las pérdidas no económicas, por otro lado, son más difíciles de cuantificar e incluyen cosas como dolor físico y sufrimiento, angustia mental y emocional, cicatrización o desfiguración y pérdida del disfrute de la vida.

Consulte Con un Abogado Experimentado en Accidentes de Camiones

Si se lesionó en un accidente con un vehículo comercial, es importante comprender sus derechos y opciones legales. Los abogados expertos del Inland Empire Law Group pueden revisar los hechos de su caso y ayudarlo a explorar sus opciones de compensación. Comuníquese hoy con Inland Empire Law Group al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita del caso.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire