Cómo se determina la culpa en un accidente automovilístico en California

En los Estados Unidos, anualmente, más de 3 millones de personas resultan heridas y aproximadamente 36,000 mueren en accidentes automovilísticos. Lamentablemente, algunas de esas lesiones y muertes ocurren aquí mismo en la area de Inland Empire de California. Cuando ocurren estos choques y lesiones o la muerte, pueden causar estragos en la vida de las víctimas o sus familias. Por ejemplo, las víctimas de accidentes pueden encontrarse gravemente heridas, obligadas a faltar al trabajo mientras se recuperan. Durante este tiempo, enfrentan facturas médicas y deudas cada vez mayores, y se atrasan en sus facturas diarias debido a la incapacidad para trabajar. Las familias que han perdido a un ser querido en un accidente fatal, incurrirán gastos inesperados, tal como gastos funerarios y facturas de hospital. Al igual perderán el apoyo financiero o el amor y la comodidad de un miembro de su familia, lo que provocará un estrés financiero y emocional aún mayor.

Cuando un accidente, lesión o muerte es causada por la negligencia de otra persona o compañía, la víctima o la familia de la víctima pueden tener derecho a una indemnización. ¿Algo de esto suena familiar? Hay muchos abogados que anuncian, diciéndole que puede ser compensado por las lesiones o pérdidas. Tienen razón, necesita un abogado especializado en lesiones personales de California que lo ayude a comprender sus derechos, explorar sus opciones de indemnización e investigar su accidente para llegar al fondo de quién tiene la culpa y qué mejor resultado financiero está disponible para usted. Esto es lo que necesita saber acerca de cómo se determina la culpa en un caso de accidente automovilístico, el papel que juega la culpa en una demanda o reclamo y cómo un abogado experto en accidentes y lesiones puede ayudar.

Comprender la Negligencia y Culpa

Algunos estados tienen leyes de "no culpa", lo que simplemente significa que usted presenta un reclamo contra su propio seguro si está involucrado en una colisión, independientemente de la culpa. California es un estado "culpable". Si va a asegurar una recuperación financiera por sus lesiones o pérdidas, debe demostrar a la compañía de seguros, un jurado o juez, que la otra persona fue negligente, lo cual es otra palabra para indicar culpa. Para cobrar una indemnización en un accidente automovilístico o un reclamo por muerte injusta, usted (y su abogado) deberán demostrar que otra parte involucrada hizo algo incorrecto que causó la colisión. Específicamente, debe presentar evidencia para demostrar que:

  • La otra parte tenía el deber de operar su vehículo de manera segura, de manera que minimizara el riesgo de daño a los demás.

  • La parte incumplió ese deber al involucrarse en un comportamiento, como acelerar, hacer un giro o movimiento inseguro, o conducir distraído o bajo la influencia de drogas o alcohol.

  • Sufrió daños como lesiones físicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios, pérdida de potencial de ingresos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas en la colisión en cuestión.

  • Que sus lesiones y pérdidas fueron causadas, en su totalidad o en parte, debido a la negligencia de la otra parte y surgieron de la colisión.

Además, un conductor puede ser considerado negligente (bajo una teoría legal conocida como "negligencia per se") si viola una ley, ordenanza o regulación que resultó en las lesiones, daños a la propiedad o muertes que la ley pretendía prevenir.

Las compañías de seguros a menudo luchan contra las víctimas lesionadas alegando que su asegurado, el otro conductor, no tuvo la culpa, que la víctima fue la causa de la colisión o que las lesiones reclamadas no fueron por la colisión, sino que existieron antes de la colisión.

Cómo la Negligencia Comparativa Puede Afectar Su Reclamo

El término "negligencia comparativa" se utiliza para evaluar alguna responsabilidad por la colisión con la víctima de la lesión. Entonces, ¿qué pasaría si usted fuera parcialmente responsable del accidente en el que resultó herido? ¿Eso significa que no tienes derecho a la recuperación? En algunos estados, la respuesta a esa pregunta es sí. Afortunadamente, en California, que si usted es parcialmente culpable, no le impide cobrar una indemnización por las lesiones relacionadas con la parte de la falla causada por el otro conductor. California sigue reglas de negligencia comparativa pura, lo que significa que puede ser en parte culpable de un accidente y, potencialmente, aún recuperar daños. En lugar de recibir el 100% de su recuperación por las lesiones, su recuperación puede reducirse para reflejar su grado de falla. Por ejemplo, si su caso tiene un valor de $100,000, pero se le encontró culpa del 30%, entonces su recuperación se reduciría en ese 30%, o en $30,000.

Evidencia Importante En Casos De Accidentes Automovilísticos

La evidencia es clave para determinar la culpa en casos de lesiones personales y muerte injusta. Un abogado experimentado puede ayudarlo a reunir la evidencia necesaria para fortalecer su reclamo. Los ejemplos de evidencia que pueden servir para respaldar un reclamo en este tipo de casos incluyen:

  • Registros médicos detallados y declaraciones de los médicos que tratan las lesiones, también registros médicos previos a las lesiones.

  • Facturas, recibos y otros documentos que muestren gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad y otros costos.

  • Fotos y videos de la escena de la colisión, sus lesiones y otros daños.

  • Declaraciones y testimonios de personas que presenciaron los cras

  • Evaluación y testimonio de expertos en los campos de la medicina, reconstrucción de accidentes, biomecánica, economía y capacitación ocupacional, y otros.

Un Abogado Experto Puede Ayudarlo a Buscar Una Compensación Justa

Si usted resultó gravemente herido, o alguien a quien ama murió en un accidente que no causó, un abogado experto puede ayudarlo a luchar por la justicia y la compensación que merece. Estas son algunas de las cosas que un abogado puede hacer por usted:

  • Investigue su caso para determinar y probar la culpa.

  • Nivele el campo de juego entre usted y la compañía de seguros o asesor legal de la otra parte

  • Manejar las comunicaciones de la compañía de seguros o el abogado de la otra parte.

  • Reúna la evidencia necesaria para construir un caso sólido, incluido el trabajo con su médico para garantizar su historial médico a fondo y documentar cuidadosamente sus lesiones.

  • Haga arreglos para que testigos oculares y expertos testifiquen en su nombre.

  • Negociar un acuerdo justo

  • Prepare su caso para el juicio

  • Pruebe su caso (si es necesario)

  • Y mucho, mucho más

Consulte a Nuestros Profesionales de Recuperación de Lesiones Sobre Su Caso de Accidente Automovilístico

¿Necesita ayuda para luchar por una recuperación justa? Llegaste al bufete de abogados correcto. Póngase en contacto con Inland Empire Law Group hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100, o use su sitio web para enviar su solicitud de consulta, para programar una cita para una consulta inicial gratuita y para averiguar cómo podemos Ayudarte.

 

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire