La ley de California limita el dolor y los daños sufridos por negligencia médica a $250,000

¿Sabía que California impone un límite en la cantidad de daños que una persona lesionada puede recibir debido a negligencia médica? En 1975, la legislatura del estado de California y el gobernador Jerry Brown, durante su primera ronda de gobernador de California, determinaron que había una crisis de seguro médico que requería una legislación extraordinaria para limitar la cantidad de dinero que una víctima de lesión podía recibir de un médico, hospital o casi cualquier otro proveedor médico debido a negligencia médica. Esta ley se llamó Ley de Reforma de Compensación de Seguro Médico (MICRA). Ese límite de $250,000.00 para daños por dolor y sufrimiento (daños no económicos o generales) era una talla única para todas las gorra artificial que no tenía relación con las lesiones reales sufridas por una víctima de negligencia médica. Este "límite" a los daños no ha cambiado desde su inicio a pesar de los mejores esfuerzos de los abogados litigantes para ayudar a la gente de California a obtener la justicia adecuada para los reclamos por negligencia médica. Por ejemplo, el valor de los daños no económicos por la pérdida de una extremidad, parálisis, daño cerebral o incluso la muerte es de $ 250,000.00, máximo. El valor de esos mismos $250,000 hoy (2020) en comparación con 1975, es $ 50,491.49 basado en la inflación o el valor temporal del dinero. Dicho de otra manera, el valor del sufrimiento de una persona en 2020 es casi un 80% menos valioso que cuando se aprobó la ley por primera vez.

 

Los Heridos No Se Benefician de MICRA

¿Quién recibió el abrumador beneficio de esta grave injusticia? No son los pacientes heridos, mutilados o muertos, ni sus familias sobrevivientes. No fueron los pacientes con el costo de las primas del seguro. Tampoco fueron los médicos quienes supuestamente se salvaron de las primas de seguro más altas. Fueron las compañías de seguros las que promovieron y presionaron por el límite y las limitaciones de MICRA.

 

Otro aspecto de la ley MICRA fue poner al abogado de un paciente lesionado en una grave desventaja, en comparación con el abogado del acusado. A un abogado defensor se le puede pagar cualquier cantidad que la defensa quiera pagar, pero el abogado del paciente lesionado está limitado financieramente en lo que se le paga por luchar por los derechos del paciente.

Yo, como tantos otros abogados de lesiones personales que representan a víctimas de lesiones, he sido testigo del derecho del jurado del Estado de California a decidir la cantidad adecuada de daños por un reclamo de negligencia médica grave. En un juicio, vi a un jurado emitir un veredicto por $500,000 en daños no económicos, solo lo vi anulado por un juez y reemplazado por $250,000.

Muchos abogados de California han optado por abandonar completamente el campo de la negligencia médica debido a estas limitaciones serias y opresivas. Sin embargo, Inland Empire Law Group sigue decidido a ayudar a las víctimas de lesiones por negligencia médica, incluso frente a los grandes desafíos con MICRA. Creemos que las víctimas de negligencia médica necesitan una voz y necesitan a alguien para luchar por ellas.

 

Nuestro Abogado de Negligencia Médica en Rancho Cucamonga Está Aquí Para Ayudarlo

 

Si usted, o un ser querido, sufrió una lesión o la muerte por negligencia médica, debe tomar medidas inmediatas para encontrar un abogado de negligencia médica que revise el reclamo, investigue la conducta y determine si tiene un reclamo procesable. Recuerde que el estatuto de limitación de negligencia médica (el tiempo dentro del cual puede presentar un reclamo) puede ser tan corto como seis meses para un reclamo del gobierno o un año para un reclamo privado. Hay circunstancias en que el tiempo para presentar un reclamo puede ser mucho más largo. No asuma que perdió sus derechos sin consultar con un abogado para ver si puede presentar un reclamo. Llámenos ahora al Inland Empire Law Group para que podamos explorar sus derechos y si puede recuperarse de las lesiones sufridas por un profesional médico. LLAME AHORA al (909) 481-0100 para una consulta sin costo, o envíe su información en línea para que podamos comunicarnos con usted para discutir su asunto legal.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire