¿Hay alguna diferencia entre un abogado de accidentes de motocicleta y un abogado de accidentes automovilísticos (o un abogado de lesiones personales)?

En California, no hay especialidades o especialistas certificados para abogados de accidentes de motocicletas, abogados de accidentes automovilísticos o incluso para abogados de lesiones personales. Aunque todos los abogados con licencia son legalmente capaces de representar a las personas lesionadas, no todos los abogados están debidamente equipados para manejar los problemas desafiantes que surgen en un choque de motocicletas. Para asegurar la mejor recuperación de su caso de accidente de motocicleta, es muy importante que encuentre un abogado con experiencia y un historial exitoso en el manejo de "accidentes de motocicleta" como parte de su historial de casos.

Un abogado experto en litigar un caso de motocicleta comprende los prejuicios únicos que tienen los miembros del jurado contra los motociclistas y su percepción de que los ciclistas son imprudentes, irresponsables y la causa de sus propias lesiones. Además, las lesiones a menudo son únicas o sustancialmente más graves que impactos similares entre vehículos. Además, en muchos casos de motocicletas, el motociclista no puede recordar los eventos, no sabe cómo ocurrió el impacto o está demasiado lesionado para ayudar a establecer los hechos del caso. En otros casos, la muerte del motociclista deja un vacío en la historia de lo que estaba haciendo momentos antes del impacto. Contratar al abogado adecuado, dispuesto a profundizar para encontrar todas las respuestas necesarias para un reclamo exitoso por lesiones en motocicleta o muerte, es la mejor opción que puede hacer una persona que quiera obtener una compensación adecuada por las lesiones o pérdidas sufridas en un accidente de motocicleta.
Aquí hay algunas ideas adicionales sobre lo que diferencia a los casos de accidentes de motocicletas de otros casos de accidentes y la razon por cual un abogado de accidentes de motocicletas está mejor equipado para ayudarlo a luchar por la mejor recuperación financiera:


• Lesiones y daños más graves. La mayoría de los choques de motocicletas no son golpes ligeros. Cuando los vehículos de pasajeros chocan con motocicletas, las lesiones resultantes son graves, catastróficas o incluso mortales.
• Potencial de compensacion más grandes o acuerdos monetarios. Los motociclistas con lesiones devastadoras pueden ser incapaces de trabajar permanentemente y requieren atención médica o de asistencia a largo plazo o de por vida. Un abogado experimentado en accidentes de motocicletas sabe cómo comunicar el costo de tales pérdidas y puede recurrir a una red de expertos calificados para testificar en su nombre.
• Prejuicios contra motociclistas. A pesar de las investigaciones que demuestran que los automovilistas no son responsables de la mayoría de los choques de vehículos de pasajeros de motocicletas, los motociclistas tienen una reputación de cultura popular por arrojar precaución al viento que puede afectar negativamente su lucha por daños. Un abogado especializado en accidentes de motocicletas viene preparado con los hechos y la evidencia necesarios para devolver la culpa a donde pertenece: a la parte culpable.

Consulte a nuestros profesionales de recuperación de lesiones

¿Está herido, no puede trabajar y enfrenta una deuda creciente debido a un accidente de motocicleta que no es su culpa? Los abogados expertos en accidentes de motocicletas de juicio con Inland Empire Law Group pueden ayudarlo. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta gratuita.

Enlaces relacionados:

• Leyes Del Casco de Motocicletas de California
• Leyes de División de Carriles de Motocicletas en CA
• Tipos y Causas Comunes de Accidentes de Motocicletas

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire