Lo que necesita saber antes de presentar una reclamación por lesiones personales por accidente automovilístico

Si resultó herido en un accidente automovilístico en California causado por la negligencia de otra persona o empresa, es posible que tenga derecho a emprender acciones legales para buscar una compensación por sus lesiones y otras pérdidas. Sin embargo, los procesos de litigio y reclamos de seguros por lesiones personales pueden ser complejos y confusos. Las negociaciones por parte de la compañía de seguros serán manejadas por ajustadores experimentados cuyo propósito e intención es pagarle lo menos posible. Un abogado experimentado de su lado le permite equilibrar las habilidades de negociación para obtener un mejor resultado. Esto es lo que debe saber antes de presentar un reclamo por lesiones personales por accidente automovilístico en Golden State.

Protección de Sus Derechos En el Lugar del Accidente

La protección de su derecho a una recuperación financiera completa comienza en el lugar del accidente. Revise usted mismo y sus pasajeros por lesiones, así como a los ocupantes de los otros vehículos, y reporte el accidente a las autoridades. Permanezca en la escena hasta que los oficiales hayan terminado su informe del accidente y asegúrese de solicitar una copia para sus registros. Lo más importante es mantener la calma y evitar aceptar o culpar por el accidente. Incluso una disculpa casual hecha por costumbre podría tomarse como una admisión de responsabilidad.

Recopilación de Pruebas Importantes

Cuanta más evidencia tenga para respaldar sus reclamos por lesiones, mejor. Empiece por tomar fotografías de la escena del accidente, prestando especial atención a la ubicación de los vehículos después del accidente, así como a las condiciones de la carretera o del clima que puedan haber sido un factor contribuyente. También debe tomar fotografías de cualquier lesión visible que usted o sus pasajeros hayan sufrido.

Si hay testigos de la colisión, asegúrese de obtener los nombres, números de teléfono y direcciones de esos testigos. Si puede grabar una declaración de un testigo en un teléfono celular, sería de gran ayuda. Recuerde, es posible que el oficial de investigación no obtenga toda la información correcta y no registre ninguna información sobre los testigos.

La documentación médica también es extremadamente importante en casos de lesiones personales por accidentes automovilísticos. Sus registros médicos deben documentar cuidadosamente sus lesiones y pérdidas relacionadas, mientras que la información salarial de su empleador puede usarse para mostrar la pérdida salarial. Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a recopilar la evidencia que necesita para construir un caso sólido.

Daños Potenciales

Después de un accidente automovilístico, las víctimas pueden solicitar una indemnización por dos tipos principales de pérdidas: daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos son pérdidas financieras directas incurridas como resultado del accidente, como gastos médicos, salarios perdidos y pérdida de la capacidad de generar ingresos. Los daños no económicos intentan compensar a las víctimas por pérdidas subjetivas intangibles como dolor y sufrimiento, angustia mental, cicatrices o desfiguraciones y pérdida del disfrute de la vida.

En los casos en que el comportamiento del acusado se considere particularmente atroz, un juez o jurado puede otorgar daños punitivos. Este tercer y mucho más raro tipo de daños sirve como castigo para el acusado y disuasivo de una conducta similar.

Comprobando Los Daños de Su Reclamo

Todos los reclamos por lesiones personales por accidentes automovilísticos en California tienen cuatro elementos que deben probarse para que una víctima recupere una compensación:

  • Obligación de cuidar. La parte culpable tenía el deber de operar su vehículo de manera segura para minimizar el riesgo para los demás en la carretera.

  • Incumplimiento del deber. El conductor culpable violó su deber de cuidado al participar en conductas de conducción inseguras que resultaron en un accidente.

  • Causalidad. Que la negligencia del otro conductor fue la causa de las lesiones.

  • Daños y perjuicios. El monto o valor de los daños sufridos.

Cómo Puede Ayudarle Un Abogado

El procedimiento legal para buscar compensación por lesiones por accidentes automovilísticos puede ser complejo, desconocido y desafiante, y no puede contar con compañías de seguros con fines de lucro que velen por sus mejores intereses. Afortunadamente, un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California puede ayudar.

Después de un accidente, su abogado puede realizar una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad, lo que en última instancia afecta el tamaño de su acuerdo o compensación financiera. También pueden recopilar evidencia para construir un caso sólido por daños y encontrar expertos, como reconstructores de accidentes o profesionales médicos, para que testifiquen en su nombre. Además, un abogado puede manejar las comunicaciones y negociaciones con la compañía de seguros y, si no se puede llegar a un acuerdo razonable, pueden llevar su caso hasta el juicio. No lo hagas solo; un abogado es su mejor oportunidad para maximizar el valor de su reclamo por lesiones personales.

Llame Para Una Consulta Gratuita

Comuníquese con Inland Empire Law Group hoy mismo al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita y sin compromiso con un miembro de nuestro equipo legal calificado. No espere: las leyes de prescripción de California le otorgan solo dos años para presentar una demanda por lesiones personales.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire