¿Cómo se calcula el valor disminuido después de un accidente automovilístico?

Después de un accidente, es posible que se sorprenda al descubrir que su vehículo ha perdido valor repentinamente, a pesar de que un profesional calificado lo reparó por completo. Conocido como valor disminuido, el fenómeno frustrante de hacer que su automóvil pierda valor simplemente porque estuvo involucrado en una colisión se debe al hecho de que la mayoría de los compradores no están dispuestos a pagar el precio total del mercado por un vehículo que ha estado en un accidente. Como resultado, su automóvil ahora puede valer significativamente menos de lo que solía ser.

Sin embargo, debido a que California es un estado de valor disminuido, si su vehículo perdió valor porque se dañó en un accidente causado por la negligencia de otra persona o entidad, puede tener derecho a una indemnización de la parte culpable. Los tres tipos principales de valor disminuido son:

Valor disminuido inmediato. Esta es la diferencia entre la reventa del auto o el valor de intercambio antes del accidente y después de que los daños relacionados con el accidente hayan sido reparados.

Valor disminuido inherente. Este tipo de pérdida de valor ocurre cuando un vehículo dañado en un choque se repara a su condición original, pero aún se considera que ha disminuido su valor como resultado del accidente.

Valor disminuido relacionado con la reparación. No todas las reparaciones de vehículos se crean por igual. En casos de valor disminuido relacionado con la reparación, el valor del automóvil cae debido a la calidad de sus reparaciones. Esto no significa necesariamente que el trabajo de reparación fue de mala calidad, pero puede indicar el uso de piezas genéricas o de posventa.

Las Instrucciones del Jurado de California discuten el aspecto del valor disminuido y la reparación de un vehículo. Una instrucción dice en parte lo siguiente:

"Sin embargo, si encuentra que el [automóvil] puede repararse, pero después de las reparaciones valdrá menos de lo que era antes del daño, los daños son (1) la diferencia entre su valor antes del daño y su valor menor después del se han realizado reparaciones, más (2) el costo razonable de hacer las reparaciones. El monto total otorgado no puede exceder el valor del [automóvil] antes de que ocurriera el daño ".

Si ha vendido el vehículo, calcular el valor disminuido puede ser tan simple como determinar la diferencia entre el valor del automóvil antes del accidente y su precio de reventa más bajo, más el costo de las reparaciones. De lo contrario, comparar el valor anterior del vehículo con una oferta de intercambio de un concesionario, o usar una calculadora en línea de valor disminuido, puede darle una idea de lo que puede valer su reclamo de valor disminuido.

Consulte a un abogado con experiencia sobre su reclamo de valor disminuido

En Inland Empire Law Group, nuestros abogados expertos en lesiones personales han ayudado a numerosas víctimas de accidentes a cobrar una indemnización justa por sus lesiones personales y a ayudarlos con el valor disminuido de su vehículo. Comuníquese con nosotros al (909) 481-0100 o al (888) 694-3529 hoy para programar una consulta inicial gratuita de su caso para conocer cómo podemos ayudarlo.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire