Puede que haya contribuido a mi accidente peatonal. ¿Todavía puedo recuperar los daños?

En California, siempre existe la posibilidad de hacer un reclamo, siempre que el peatón no sea la única causa del accidente. Como víctima de un accidente peatonal, puede encontrarse gravemente herido, incapaz de trabajar y acumular una cantidad escandalosa de deudas médicas inesperadas. Si un automovilista fue total o parcialmente responsable de sus lesiones mientras era peatón, puede tener derecho a una indemnización. La falla parcial por el accidente en el que resultó lesionado no excluye todos los derechos de recuperación.

No se le prohíbe automáticamente la indemnización si tiene una falla parcial en su accidente

En California, haber contribuido a su accidente peatonal no le impide automáticamente cobrar una indemnización. Esto se debe a que el estado sigue la doctrina legal de la negligencia comparativa pura. Bajo este sistema, a todas las partes se les asigna un porcentaje de culpa y luego cualquier premio financiero se reduce en consecuencia. Por ejemplo, si usted fuera el 10 por ciento responsable y recibiera un premio financiero de $ 100,000, se reduciría a $ 90,000 para reflejar su porcentaje de culpa asignado.

Si cree que sus acciones pueden haber contribuido a su accidente de peatones, es importante hablar con un abogado de accidentes y lesiones de California lo antes posible. Un abogado experimentado puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales y, si los contrata para representarlo, realizarán una investigación exhaustiva de su accidente para determinar la responsabilidad y las opciones que tiene disponibles. Incluso pueden negociar para que se le asigne un porcentaje menor de culpa, lo que le permite llevarse a casa más de los daños que pueda recibir.

Consulte a un abogado experto en lesiones personales de California

En Inland Empire Law Group, nuestros expertos profesionales en recuperación de lesiones han ayudado a numerosas víctimas a obtener la compensación que necesitan y merecen después de un devastador accidente peatonal. Nos encantaría tener la oportunidad de discutir su caso para determinar si también podemos ayudarlo. ¿Quieres saber más? Comuníquese con nosotros hoy al (909) 481-0100 o al número gratuito (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso. No espere: el estatuto de limitaciones de California le otorga solo dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda en busca de daños.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire