¿Tengo que llamar a la policía después de un accidente automovilístico menor?

Cada vez que un conductor se pone al volante de un vehículo, corre el riesgo de verse involucrado en uno de los aproximadamente 10 millones de accidentes automovilísticos que ocurren en los Estados Unidos cada año. Aunque algunos de estos accidentes resultan en lesiones graves, daños extensos a la propiedad e incluso muertes, hay otros accidentes que la mayoría de la gente llama "dobladores de defensas"-accidentes en los que el daño a la propiedad es menor.

Las personas que han estado involucradas en accidentes menores a menudo se preguntan si es necesario, o incluso si vale la pena, reportar el accidente a la policía. No se deje engañar por creer que todo estará bien y que la compañía de seguros se hará cargo de los daños. Casi siempre es una buena idea informar al menos un accidente automovilístico a la policía, incluso si la policía decide no venir a la escena de choque. En algunos casos, los conductores de California pueden tener la obligación legal de informar el accidente para poder presentar un reclamo a su compañía de seguros, como en una situación de escapador del lugar de accidente.

La ley en California requiere que los conductores denuncien los accidentes a las fuerzas del orden público si hay lesiones o si se espera que el daño a la propiedad sufrido en el accidente cueste más de $1,000 para reparar. Aunque no tenga sintomas de heridas en la escena de choque, las víctimas de accidentes pueden pensar que están en buen estado. Sin embargo, los daños aparentamente menores al vehiculo pueden ser costosos de reparar, y no es inusual que solo unos golpes o abolladuras menor pueden resultar en una reparación que excedan $1,000. Además, las lesiones causadas por estos impactos que causan mucho daño visible aún pueden provocar lesiones graves que se desarrollan en los días, semanas y meses posteriores al choque de vehicle. 

 

Informar un accidente a la policía también les da a las víctimas un documento oficial para su uso posterior. Hay algunos inconvenientes con un informe policial también. A veces, el oficial investigador hace una determinación de culpa por el accidente, y esa determinación es incorrecta. Si esto sucede, usted puede presentar un informe complementario para corregir los errores en el informe, tal como una declaración incorrecta atribuida al la persona lesionada o algún otro error. Si se prepara un informe policial de accidentes, asegúrese de obtener una copia lo mas pronto posible. Este informe puede ser útil si el accidente resulta ser más serio de lo que se pensaba originalmente, o si existe una discusion sobre la responsabilidad por el choque automovilistico. Por ejemplo, algunas lesiones por accidentes automovilísticos pueden tardar días o más en desarrollarse, lo que también subraya la importancia de buscar atención médica inmediata después de un accidente aparentemente meno. 

 

¿Estuvo involucrado en un accidente?

Si estuvo involucrado en un choque automovilístico, informe el accidente a la policía, aunque parezca relativamente menor. No todas las colisiones llamarán la atención de las fuerzas del orden público, pero usted habrá hecho su parte al informar el choque. Esto puede facilitar la presentación de una reclamo o demanda de seguro de lesiones personales, si es necesario. Además, comprender todas sus opciones después de un accidente es igual de importante. Los abogados expertos del Inland Empire Law Group pueden ayudarlo. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar un llamada gratuita o una consulta en persona para discutir los detalles de su caso. 

 

Enlaces relacionados:

•Demostrando los Daños en Accidentes Automovilísticos

• Reclamos por Lesiones Personales por Accidentes en Estacionamientos

• Abogados Pueden Encontrar y Conservar Evidencia de Accidentes

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire