Me lesioné en un accidente peatonal. ¿Puedo cobrar daños si fuera parcialmente responsable?

Si. Después de lesionarse en un accidente peatonal, las víctimas que temen ser parcialmente responsables de sus lesiones a menudo dudan en investigar su derecho a una indemnización. Si se encuentra en esta posición, no cometa el error de no investigar sus derechos legales.

California Sigue el Estándar Legal de Pura Negligencia Comparativa

Para casos de lesiones personales, incluidos incidentes relacionados con vehículos automotores y peatones, California sigue el estándar legal de pura negligencia comparativa. Gracias a este estándar, tener una parte de la culpa de sus lesiones no le impide automáticamente buscar una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias específicas de su caso, podría afectar cuánto puede recuperarse.

Por ejemplo, si un conductor a exceso de velocidad o distraído lo lastimó mientras caminaba en jaywal, usted y el conductor probablemente compartirían la responsabilidad. A cada uno se le asignará un porcentaje de culpa, que cualquier premio financiero se ajustará para reflejar el porcentaje de culpa. Si usted tuvo un 30 por ciento de culpa por el jaywalking, mientras se determinó que el conductor tuvo un 70 por ciento de culpa por conducir imprudentemente o distraído, y ganó un premio financiero de $ 100,000, ese premio se reduciría a $ 70,000 para reflejar la negligencia comparativa.

La posibilidad de que se reduzca su adjudicación resalta la importancia de contar con un abogado experimentado en lesiones personales de California para manejar su caso de accidente de peatones. Un abogado experto puede investigar su caso, reunir pruebas importantes y negociar para asegurarse de que se le asigne un porcentaje justo de culpa por el accidente y sus lesiones.

Permítanos Resolver Su Caso de Accidente Peatonal Para Una Recuperación Superior

En Inland Empire Law Group, nuestros consumados profesionales en recuperación de lesiones han ayudado a muchas víctimas de accidentes de peatones a cobrar la compensación vital que necesitan y merecen. Nos encantaría analizar su caso y decirle si podemos ayudarlo. Comuníquese con nosotros hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita del caso para hablar con uno de nuestros abogados expertos sobre sus derechos y opciones legales.

Enlaces relacionados:

• Ceda el Paso a Los Peatones En Los Cruces Peatonales.

• Abogado de Accidentes de Peatones en el Area de San Bernadino

• Peatones Particularmente Vulnerables Cruzando la Calle

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire