La ley en California autoriza a aquellos que han resultado heridos debido a la negligencia de otros a buscar una compensación financiera por sus lesiones. Sin embargo, alguien que presente un reclamo por lesiones personales debe tener capacidad legal y la capacidad legal para comenzar el caso. Esto significa que los niños, o aquellos que se consideran legalmente incapacitados, requerirán un tutor ad litem designado para tomar decisiones por la persona incapaz y buscar compensación por sus gastos relacionados con el accidente.

 

Nombramiento de un Tutor ad litem

Un tutor ad litem es alguien designado por el tribunal para actuar en el mejor interés de un niño o una persona legalmente incompetente involucrada en un proceso legal. "Ad litem" es una frase latina que significa "para el pleito". Un tutor ad litem se utiliza en un reclamo por lesiones personales que involucra a niños menores de 18 años, o adultos que son mentalmente incapaces de tomar decisiones para su bienestar.

La mayoría de los casos de lesiones personales, un tutor ad litem es un padre, abuelo u otro pariente cercano. Dado que solo se necesita un tutor ad litem, generalmente se recomienda seleccionar al pariente adulto con más tiempo disponible para dedicar trabajar con el abogado o ayudar a resolver el caso del niño menor de edad. Por ejemplo, si un niño vive con una madre que se queda en casa y un padre que debe viajar con frecuencia por negocios, el hecho de que la madre sea nombrada tutor ad litem permitiría que el caso continúe de manera oportuna. Eso no quiere decir que el padre no tenga participación en el manejo del caso, solo significa que la madre sería la persona designada para tomar las decisiones finales para el caso.

Si no hay un pariente adecuado disponible para realizar las tareas, o si hay razones para creer que los intereses del niño entrarán en conflicto con los de los parientes disponibles, el tribunal puede designar a otra persona, como un abogado para que actúe como tutor ad litem.

 

Preparando el Caso

El papel o rol de un tutor ad litem varía según el tipo de reclamo por lesiones personales y la edad del niño. Sin embargo, la persona que se desempeña como tutor ad litem generalmente será responsable de:

• Evaluar el caso con el abogado.

• Ayudar al abogado con cualquier preparación necesaria del caso.

• Tomar decisiones sobre los problemas de un posible acuerdo.

• Proporcionar al niño actualizaciones apropiadas para su edad sobre el caso.

• Cómo se invertirán los fondos del acuerdo para el menor

 

Problemas de Convenio Para Casos que Involucran a Niños Menores de Edad

California requiere que un juez apruebe el acuerdo de cualquier reclamo por lesiones personales con convenios mayores de$5,000 que involucre a un menor de edad. Las compañías de seguros a menudo insistirán en la aprobación de la corte, incluso si la recuperación neta del niño es inferior a $5,000 después de los honorarios de abogados, costos y gastos médicos.

Durante el proceso de liquidación, el tutor ad litem desempeñará un rol en abordar las siguientes preocupaciones:

• Distribuir fondos a lo largo de la vida del niño.

• Decidir cómo invertir mejor los fondos del acuerdo del niño.

• Determinar qué parte del acuerdo pertenece a los padres como reembolso por los gastos médicos pagados previamente del niño

• Determinar si se debe permitir a los padres usar una parte del asentamiento del niño para hacer modificaciones en el hogar que mejorarían la calidad de vida del niño, por ejemplo como la instalación de rampas para sillas de ruedas o duchas rodantes

Duración de Participación en el Caso

El papel de un tutor ad litem no termina hasta que el niño cumpla 18 años. Los niños a menudo reciben acuerdos estructurados que proporcionan pagos periódicos que deberán invertirse para satisfacer las necesidades futuras o asignarse a los gastos de subsistencia actuales. Si el tutor original ad litem de un niño lesionado no está disponible o se considera que no actúa en el mejor interés del niño, el tribunal puede intervenir y nombrar un reemplazo.

 

Necesidad de Representación Legal

Aunque a los padres u otros miembros de la familia a menudo se les permite servir como guardianes ad litem para un niño lesionado, la ley en California exige que los niños tengan un abogado para preparar la documentación del caso y representar sus intereses durante todo el proceso de aprobación. Un tutor ad litem no puede actuar de manera pro (sin un abogado) para representar el interés del niño en un acuerdo monetario. Esto se consideraría una práctica ilegal de la ley.

Si busca representación legal en nombre de un niño que ha resultado herido en un accidente automovilístico o un ataque de mordedura de perro, Inland Empire Law Group puede ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia se comprometen a ayudar a los clientes a obtener acuerdos justos y rápidos. Llame para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville. Llame ahora (909) 481-0100 para hablar con uno de nuestros representantes, o envíe su información a través de este sitio web para que nuestra oficina se comunique con usted.

Enlaces relacionados:

• Mi Hijo/a Resultó Herido en un Accidente. ¿Qué Tengo que Hacer?

• Las Mordeduras de Perro son Lesiones Infantiles Comunes

• 5 Cosas Que Pueden Dañar su Lesión Personal o Reclamo por Muerte Injusta

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Personal Injury Lawyer Serving the Inland Empire Community