¿Qué sucede si estoy involucrado en un accidente automovilístico en otro estado?

Nadie espera verse involucrado en un accidente automovilístico grave mientras visita otro estado por trabajo o vacaciones. Lamentablemente, sucede todo el tiempo, y cuando pasa, puede hacer que presentar una demanda por lesiones personales y buscar compensación por lesiones y daños sea aún más complicado y confuso. Si resultó herido en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona o entidad mientras estaba fuera del estado, esto es lo que necesita saber para proteger su derecho a la recuperación.
Después de un accidente fuera del estado, los pasos iniciales que tomará para proteger sus derechos son prácticamente idénticos a los que tomaría después de verse involucrado en un accidente en su estado de origen. Por ejemplo, querrás:
 
• Informe el accidente a la policía.
• Tome fotos de la escena del accidente, así como también de daños a la propiedad o lesiones.
• Intercambiar información de contacto y seguro con el otro conductor
• Averigüe si alguien fue testigo del accidente y escriba su información de contacto.
• Busque atención médica inmediata.
• Informe a su compañía de seguros de automóviles del accidente.
 
Después de eso, querrá hablar con un abogado experimentado en el estado donde ocurrió el accidente. Dado que el accidente ocurrió en un estado diferente, cualquier reclamo o demanda de seguro posterior se regirá por las leyes de lesiones personales de ese estado. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales, evaluar la solidez de su caso, identificar posibles acusados ​​y determinar qué tipos de compensación puede perseguir. Después de regresar a California, un abogado local puede ayudarlo a encontrar un abogado altamente calificado en el estado donde ocurrió la lesión. Póngase en contacto con nuestra oficina para encontrar ayuda gratuita para su reclamo de colisión de tráfico fuera del estado.
 

Herido en un accidente automovilístico de California? Podemos ayudarlo a luchar por los daños que merece

Si se lesionó en un accidente automovilístico mientras visitaba California o si se residente de California visitando otro estado cuando ocurrió un accidente, los abogados expertos en lesiones personales del Inland Empire Law Group pueden manejar las complicadas disputas legales relacionadas con su reclamo para que pueda concéntrate en tu recuperación física. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta gratuita de su caso.
 

Enlaces relacionados:

• Evidencia de Accidente Automovilístico
• Prueba de Daños Por Accidentes Automovilísticos
• Importancia de La Atención Médica Después de Un Accidente Automovilístico
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire