¿Las víctimas de accidentes peatonales se enfrentan a prejuicios cuando buscan compensación?

Los accidentes que involucran a peatones han aumentado dramáticamente en los últimos años, y las muertes alcanzaron un máximo de 28 años en 2019, según la Administración de Seguridad de Carreteras del Gobernador (GHSA). Si resultó herido en un accidente peatonal causado por un conductor negligente, puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones; sin embargo, no se sorprenda si se encuentra con prejuicios en casi todos los sentidos. Este sesgo puede comenzar con los oficiales de policía que investigan la escena del accidente, los periodistas que informan el incidente en los medios de comunicación, el conductor culpable y el ajustador de seguros asignado para manejar su reclamo y el juez o jurado asignado para decidir los hechos del incidente caso.

¿Por qué es el peatón el sospechoso de muchas personas es responsable de sus lesiones?

En 2019, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Texas A&M se propuso probar la teoría de que la cobertura mediática de los accidentes peatonales puede ser en parte la culpable. El artículo resultante, que fue publicado en una revista de la Junta de Investigación de Transporte de la Academia Nacional de Ciencias, mostró que las noticias de manera sutil e inadvertida culpan de los conductores a los peatones de dos maneras clave: mediante el uso de frases como "un peatón fue golpeado por un automóvil ", en lugar de" un conductor golpeó a un peatón "y describió los incidentes como" accidentes ", lo que implica que los eventos no pudieron evitarse.

Este prejucio es descontrolante con los ajustadores de seguros que procesan su reclamo porque cuanto más pueden culpar al peatón por el incidente, menos tienen que pagar por las lesiones. Desafortunadamente, los jueces o miembros del jurado que escuchan su caso también se ven afectados por prejuicios en un grado u otro. Utilizar un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en el manejo de casos de accidentes de peatones puede ayudarlo a superar algunos de los posibles sesgos. El abogado se centrará en reunir pruebas importantes, entrevistar a testigos y contratar a los expertos adecuados para emitir opiniones y testificar en nombre del peatón lesionado. Además, debido a que California sigue el estándar legal de negligencia comparativa, incluso si el peatón fue parcialmente culpable, el peatón puede ser capaz de maximizar su recuperación financiera incluso si es parcialmente responsable.

 

Deje que nuestros profesionales expertos en recuperación de lesiones en California manejen su caso de lesiones a peatones

Un accidente peatonal puede voltear todo su mundo, dejándolo gravemente herido, incapaz de trabajar y enfrentando una deuda médica inimaginable. En Inland Empire Law Group, nuestros abogados y asistentes legales expertos pueden ayudarlo a luchar por una recuperación justa. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100, o envíe un formulario web desde este sitio web, para hablar con nuestro personal calificado y programar una cita para una consulta gratuita.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire