Me lesioné gravemente en un accidente automovilístico traumático y estoy recibiendo terapia psicológica, ¿se puede incluir en mi recuperación?

Los accidentes automovilísticos pueden ser física y mentalmente devastadores. Aunque se presta mucha atención a las lesiones físicas que las víctimas sufren en los choques, estos incidentes traumáticos también pueden tener un impacto angustiante en su salud mental. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), casi el 40 por ciento de los sobrevivientes de accidentes automovilísticos desarrollan afecciones psicológicas como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión, ansiedad persistente y fobias, como conducir. 

Los efectos que un horrible accidente puede tener en su salud mental pueden ser duraderos y requieren un tratamiento extenso, cuyo costo puede aumentar rápidamente. Sin embargo, si el accidente automovilístico que causó sus lesiones físicas y mentales fue causado por la negligencia de otra persona o compañía, puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Una recuperación financiera completa y justa en un caso de lesión personal por accidente automovilístico debe incluir una compensación por todo su tratamiento médico relacionado con un choque, incluida la terapia psicológica necesaria para abordar los trastornos de salud mental resultantes. Además del costo de sus sesiones de terapia, su recuperación también puede incluir citas psiquiátricas y medicamentos recetados relacionados con la salud mental.

Sin embargo, recuperar la compensación por problemas de salud mental en accidentes automovilísticos puede ser un desafío. Afortunadamente, un abogado con experiencia en lesiones personales en California puede ayudarlo investigando a fondo el accidente en el que resultó herido, reuniendo pruebas esenciales y creando un caso sólido para daños. En el proceso, trabajaremos con sus médicos para asegurarnos de que sus lesiones, y sus efectos en su vida diaria, se comprendan a fondo y se documenten exhaustivamente para que puedan transmitirse a la compañía de seguros y al abogado defensor de la parte culpable.

 

Deje que nuestros abogados expertos lo ayuden a luchar por una recuperación justa

En Inland Empire Law Group, nuestros profesionales de recuperación de lesiones ayudan a las víctimas lesionadas por la negligencia de otros a cobrar la compensación que merecen. Podemos ayudarlo a recuperar una compensación por tratamiento de salud mental relacionado con accidentes. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita para discutir sus derechos y opciones legales.

 
David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire