No Seguir Adelante con la Atención Médica puede ser Perjudicial para Su Caso de Accidente Automovilístico

Después de un accidente automovilístico, las víctimas con heridas devastadoras son trasladadas al hospital más cercano en una ambulancia, mientras que las víctimas sin lesiones visibles o inmediatamente detectables deben decidir si necesitan atención médica. Desafortunadamente, muchas de estas víctimas de accidentes cometen el error de retrasar la evaluación médica, negarse a completar el tratamiento prescrito La importancia de buscar atención médica después de un accidente automovilístico o no hacer un seguimiento con su médico después de un accidente.

A menudo, una demora o brecha en la atención médica se debe al ajetreado horario de trabajo de la víctima de un accidente, a la esperanza de que cualquier problema potencial se resuelva por sí mismo, a la negación de que algo está realmente mal o preocupaciones financieras, como la falta de cobertura de seguro médico. Lamentablemente, independientemente de las razones para retrasar la atención médica, no seguir las órdenes del médico o no presentarse a las visitas de seguimiento o tratamientos, hacerlo puede poner en peligro la capacidad de la víctima de un accidente para recuperar una medida completa de los daños necesarios para compensar el daño. lesiones.

No Confíe en Las Compañías de Seguros Para Hacer Lo Correcto

Ya sea la propia compañía de seguros de la víctima o la compañía de seguros de responsabilidad de la parte contraria, simplemente confiar en que la compañía de seguros, a través de sus ajustadores, hará lo correcto y manejará el reclamo de manera justa es un gran error. Las víctimas de accidentes no deben considerar a las compañías de seguros, ni a sus ajustadores, amigos o aliados. Las compañías de seguros no se dedican a regalar dinero. Como la mayoría de las empresas, la lealtad final de un ajustador es con los resultados de la empresa, no con el pago de todos los daños a una persona lesionada. Además, cada ajustador tiene sus propios prejuicios y motivaciones para evaluar un reclamo por un valor menor de lo que realmente vale. En la mayoría de los casos, en un reclamo de responsabilidad civil de terceros, el mejor interés de la víctima de un accidente no es una prioridad y, a menudo, ni siquiera es un factor en la decisión de la compañía de seguros.

Las compañías de seguros a menudo implementan una serie de tácticas turbias, pero legales, en un esfuerzo por reducir su obligación financiera con las víctimas de accidentes. Lamentablemente, las compañías de seguros utilizan las demoras o lagunas en la atención médica para sembrar dudas sobre el reclamo de la lesión o el alcance de la lesión. Las compañías de seguros harán todo lo posible para desacreditar las demandas por lesiones de una víctima de accidente.

La Importancia de Buscar Atención Médica Inmediata

Buscar una evaluación médica inmediatamente después de un accidente automovilístico es absolutamente vital, incluso si la víctima no cree que esté gravemente lesionada, o incluso que esté herida en absoluto. Los médicos, especialmente aquellos que tratan con frecuencia a las víctimas de accidentes automovilísticos, están capacitados para detectar lesiones que la víctima podría no notar, como las enmascaradas por la liberación de adrenalina durante el accidente.

Además, al recibir una evaluación médica completa después de un accidente automovilístico, se inicia la documentación de evidencia que puede terminar jugando un papel central en un futuro reclamo o demanda de seguro por lesiones personales. Las víctimas que inicialmente pensaron que no estaban heridas o que sus heridas no eran “tan graves” pueden tener lesiones de aparición tardía o lesiones que empeoran con el tiempo. Sin documentación médica que relacione estas lesiones con el accidente, la compañía de seguros o el abogado defensor de la otra parte pueden afirmar que no tienen ninguna relación con el accidente o que se recuperaron después del hecho.

La Atención Médica de Seguimiento Después de Un Accidente Automovilístico Es Crucial 

Hay varias razones por las que la atención médica de seguimiento es tan importante después de un accidente automovilístico:

  • No todas las lesiones por accidentes automovilísticos son detectables de inmediato; algunas pueden estar enmascaradas por la descarga de adrenalina, mientras que los efectos de otras lesiones pueden sobrepasar otras lesiones que no son tan notables, incluso otras lesiones solo son detectables cuando la víctima de la lesión intenta reanudar su vida. o sus actividades normales días después. El seguimiento con un médico tratante o un médico de atención primaria puede ayudar a las víctimas de accidentes a garantizar que no se pasen por alto las lesiones graves y que las lesiones que aparezcan tardíamente se documenten como relacionadas con el accidente.

  • Esperar demasiado para tener una evaluación médica o no hacer un seguimiento con el médico puede dañar el caso de la víctima de un accidente. Cuanto más tiempo transcurra entre un accidente y el momento del tratamiento de las supuestas lesiones, mayor será la duda sobre la gravedad de las lesiones y la conexión entre la colisión y las lesiones. Si la víctima de un accidente desarrolla lesiones relacionadas con el accidente y esa persona no trata esas lesiones de manera oportuna, la víctima pierde la capacidad de que un tercero documente las lesiones, pierde la capacidad de argumentar la gravedad de la lesión y aumenta la probabilidad que la compañía de seguros o el abogado defensor alegarán que esas lesiones fueron causadas por algo diferente al accidente.

  • Buscar una evaluación médica inmediata, adherirse al plan de tratamiento prescrito y hacer un seguimiento con el médico demuestra que la víctima del accidente está haciendo su parte para recuperarse de sus lesiones.

  • Casi todas las víctimas de accidentes que obtienen una atención temprana y constante se recuperan de sus lesiones a un ritmo mucho más rápido que las que esperan mejorar.

  • Cuando se busca un tratamiento temprano y constante, resultan menos efectos secundarios o consecuencias a largo plazo de las lesiones.

Consulte Con Un Abogado Con Experiencia En Accidentes Automovilísticos en California

Si resultó gravemente herido en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona o entidad, es posible que tenga derecho a una compensación. Buscar atención médica inmediata y hacer un seguimiento con su médico puede ayudarlo a construir un caso sólido. ¿Tiene preguntas sobre su caso de accidente automovilístico? Comuníquese con Inland Empire Law Group hoy mismo al (909) 481-0100 o al número gratuito (888) 694-3529 para programar una consulta inicial gratuita y sin compromiso.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire