Los Accidentes de Bicicleta Pueden Causar Lesiones Cerebrales Traumáticas Devastadoras

Andar en bicicleta puede servir como una forma de recreación, ejercicio o transporte ecológico y económico. Sin embargo, a medida que aumenta el número de bicicletas en la carretera, también lo hacen los accidentes de tráfico que involucran a ciclistas. De hecho, más de 1,000 ciclistas mueren, y casi 500,000 resultan heridos, en choques de automóviles contra bicicletas cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Muchas de esas lesiones y muertes ocurren aquí mismo en California; Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) muestran que Florida, California y Texas representan el 40 por ciento de todas las muertes de bicicletas relacionadas con accidentes de tráfico, a pesar de tener solo el 27 por ciento de la población del país.

Los accidentes automovilísticos que involucran a ciclistas pueden provocar una serie de lesiones graves, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas (LCT), que pueden causar discapacidades devastadoras de por vida. Si usted, o un ser querido, sufrió una lesión cerebral traumática en un accidente de bicicleta causado por la negligencia de otro conductor o entidad, puede tener derecho a una compensación por lesiones y otras pérdidas. Esto es lo que necesita saber si está considerando emprender acciones legales.

Cómo Los Accidentes de Bicicleta Puden Provocar Una Lesión Cerebral Traumática

Una bicicleta carece de la protección exterior de un vehículo de pasajeros tradicional, lo que hace que los ciclistas sean particularmente vulnerables a lesiones graves en caso de accidente. Los ciclistas pueden resultar lesionados cuando son atropellados directamente por un vehículo o al realizar maniobras evasivas para evitar un accidente. Muchas víctimas de accidentes de bicicleta pueden sufrir impactos significativos, ya sea debido a que el vehículo golpea al ciclista, el ciclista golpea el suelo u otro objeto. Si bien las TBI pueden ser causadas por golpearse la cabeza en un accidente, recibir un golpe en la cabeza no siempre es necesario, ya que un golpe violento o una sacudida en la parte superior del cuerpo también puede resultar en una TBI por un movimiento violento de la cabeza.

Tipos de TBI

Las LCT se clasifican por gravedad, así como por tipo de lesión. Por ejemplo, las LCT pueden clasificarse en leves, moderadas o graves. Las LCT leves, también conocidas como conmociones cerebrales, pueden sanar por sí solas con supervisión médica, tiempo y mucho descanso, o pueden durar años. Es más probable que los traumatismos craneoencefálicos moderados y graves causen complicaciones mentales importantes y posiblemente discapacidades permanentes o duraderas.

Las LCT también pueden describirse como "abiertas" o "cerradas". Una lesión cerebral traumática cerrada es aquella causada por una sacudida o golpe, mientras que la designación de una lesión cerebral traumática como "abierta" indica que la lesión fue el resultado de que el cuero cabelludo o el cráneo está roto, fracturado o penetrado por un objeto.

Signos y Síntomas de TBI

Las víctimas de accidentes de bicicleta que sufren una lesión cerebral traumática pueden perder el conocimiento o experimentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza

  • Mareo

  • Problemas de concentración y memoria.

  • Problemas sensoriales, incluida la sensibilidad a la luz, el sonido y el tacto.

  • Dificultades en el habla y la comprensión.

  • Cambios de humor y cambios de personalidad.

  • Muerte

Buscando Compensación Por Un TBI

Dependiendo de la gravedad y las circunstancias de la lesión, una lesión cerebral traumática puede causar déficits físicos, cognitivos y de comportamiento de por vida que pueden dificultar que la víctima mantenga un trabajo o se cuide a sí misma. Muchos pacientes con TBI requieren cuidados médicos y asistenciales extensos, cuyo costo puede aumentar rápidamente. Afortunadamente, presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable permite a las víctimas buscar una compensación por pérdidas económicas y no económicas, que incluyen:

  • Gastos médicos relacionados con accidentes (esto puede incluir visitas al consultorio médico, visitas a especialistas, procedimientos quirúrgicos, estadías en el hospital, recetas, gastos de viaje relacionados con la medicina, etc.)

  • Salarios perdidos

  • Pérdida de ingreso

  • Dolor y sufrimiento

  • Angustia mental

  • Discapacidad

  • Pérdida del disfrute de la vida

Un abogado con experiencia en lesiones personales, junto con la atención médica adecuada, puede ayudarlo a determinar qué tipos de daños pueden ser aplicables a su caso específico de accidente de bicicleta.

Consulte un Abogado con Experiencia en Accidentes Automovilísticos en California

Un accidente de bicicleta puede cambiar la vida de una víctima, dejando su futuro físico, personal y financiero en grave peligro. Si sufrió una lesión cerebral traumática en un accidente de bicicleta causado por la negligencia de otra persona, los abogados calificados de Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a luchar por la compensación que necesita y merece. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso. No espere, el tiempo para presentar una demanda es limitado.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire