Cómo evitar que una empresa de camiones destruya las pruebas después de un accidente

Enfrentar las secuelas de un grave accidente de camión en California suele ser física y emocionalmente agotador. Usted se está volviendo loco para obtener tratamiento médico para sus lesiones, obtener estimaciones de reparación o reemplazo para su vehículo dañado, resolver problemas que surgen de su ausencia laboral inesperada e inevitable, y delegar presionar responsabilidades familiares y del hogar mientras se recupera.

Es mucho con lo que lidiar. Aunque sospecha que tiene motivos suficientes para presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor de camión negligente o la compañía de camiones que causó el accidente, con tantas cosas sucediendo, involucrarse en una batalla legal puede ser lo último que se sienta capaz de hacer en ese momento. punto. Es tentador dejar la idea de buscar una compensación en un segundo plano hasta que las cosas sean menos abrumadoras. No quieres hacer eso.

Retrasar la acción legal puede resultar en la pérdida o destrucción de pruebas valiosas. Esto puede suceder intencional o negligentemente a menudo por parte del camionero o la empresa de transporte involucrada en el caso u otros. Cuanto antes contrate a un abogado para que lo represente, antes podrá trabajar para preservar la evidencia que necesita para construir un caso sólido por daños. Una de esas tareas es enviar una carta de conservación de pruebas para exigir la retención de las pruebas asociadas con la colisión.

Evidencia Especial En Casos de Accidentes de Camiones

La recopilación de pruebas es un paso vital en cualquier caso de accidente automovilístico, pero los choques de camiones implican más pruebas que la mayoría. Además de la evidencia estándar de accidentes automovilísticos, como fotos, informes policiales e información de contacto del otro conductor y testigos, los casos de accidentes de camiones implican un tesoro de evidencia única que las víctimas pueden usar para probar sus afirmaciones. Esta evidencia especial puede incluir:

  • Registros de conducción diarios, que muestran los períodos de conducción y descanso del camionero

  • Historial de conducción

  • Registros de capacitación laboral y de seguridad

  • Resultados de las pruebas de drogas y alcohol

  • Archivo personal

  • Certificación y registros médicos del conductor

  • Registros de inspección y mantenimiento de camiones

  • Dispositivos de grabación a bordo, como GPS, video de cámara de tablero y sistemas de caja negra

  • Detalles sobre el camión involucrado en la colisión, como contratos de camión y remolque

  • Información que muestre que el tractor y el remolque involucrados estaban cubiertos por los permisos y licencias correspondientes el día del accidente.

  • Y más.

Como puede imaginar, tener acceso a este tipo de evidencia puede ser extremadamente útil cuando se busca una compensación por lesiones y pérdidas por accidentes de camiones. Desafortunadamente, cuando las víctimas de accidentes intentan obtener esta información, pueden encontrarse con dos problemas: las empresas de camiones tienen esta evidencia y tiende a "desaparecer" cuando las víctimas de accidentes presentan demandas en su contra.

Las Cartas de Preservación Detienen La Destrucción de La Evidencia 

No es legal alterar o destruir pruebas relacionadas con un caso de accidente de camión. De hecho, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) requiere que las compañías de camiones mantengan muchos de estos tipos de registros durante seis meses a un año. Lamentablemente, no todas las empresas cumplen con estas regulaciones, especialmente cuando podrían enfrentar una responsabilidad importante por un accidente. Afortunadamente, una carta de conservación puede ayudar.

También conocida como carta de expoliación, una carta de conservación informa a la compañía de camiones que usted es una víctima de un accidente y tiene la intención de presentar una demanda por lesiones personales contra ellos y su conductor comercial. También les notifica del requisito de preservar evidencia importante relacionada con el caso y les recuerda las posibles consecuencias legales de no hacerlo.

Es mejor tener un abogado formular y enviar la carta de expoliación para asegurarse de que sea legalmente válida. Contrate a un abogado lo mas pronto posible después de un accidente de camión para que puedan enviar esta importante carta legal antes de que se pierdan las pruebas clave.

Podemos Ayudarlo a Preservar Valiosas Pruebas de Accidentes de Camiones

Deje que los profesionales de recuperación de lesiones de Inland Empire Law Group lo ayuden a recopilar y conservar pruebas en su caso de accidente de camión. Nuestras cartas de expoliación avisan a las compañías de camiones, para que pueda acceder a los registros y documentos necesarios para probar su reclamo por lesiones. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para consultar con uno de nuestros profesionales de lesiones. La llamada es gratuita y tendrá la información que necesita para decidir si somos el bufete de abogados adecuado para usted.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Car Accident Attorney and Victorville CA Personal Injury Lawyer Serving Inland Empire