pedestrian accident attorney

Los accidentes de peatones van en aumento, tanto en California como en todo el país. Según un informe de 2019 publicado por la Governors Highway Safety Association (GHSA), el número de personas que murieron en accidentes de peatones alcanzó un máximo de 30 años en 2018, con más de 6.220 peatones que murieron en accidentes de tráfico. Eso no es todo. Las investigaciones muestran que las muertes en solo cinco estados — California, Georgia, Texas, Florida y Arizona — representaron casi la mitad de todas las muertes por accidentes de peatones en los Estados Unidos ese año. Solo California informó más de 430 muertes de peatones en solo los primeros seis meses de 2018.

Incluso si tuvo la suerte de sobrevivir a un accidente peatonal, es posible que se lesione gravemente, no pueda trabajar y se enfrente a crecientes gastos médicos y domésticos. Si sus lesiones y pérdidas fueron causadas por la negligencia de otra persona o empresa, es posible que tenga derecho a una compensación.

Causas comunes de accidentes de peatones

  • Exceso de velocidad
  • Conducir distraído: uso del teléfono celular, fumar, falta de atención
  • Conducción somnolienta
  • Conducir ebrio o drogado
  • No ceder el paso a los peatones en los cruces peatonales
  • Desobedecer las señales o señales de tráfico.
  • No señalizar al girar
  • Conducción agresiva
  • Conducir de manera inapropiada para las condiciones actuales de la carretera, el clima o el tráfico

Lesiones asociadas con accidentes de peatones

Debido a que los peatones no tienen nada que los proteja de un vehículo que se aproxima (o de ellos y de la carretera), las lesiones asociadas con estos accidentes suelen ser catastróficas o mortales. Las lesiones comunes por accidentes de peatones incluyen:

  • Laceraciones
  • Contusiones
  • Abrasiones severas
  • Huesos rotos o aplastados
  • Conmociones cerebrales o lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
  • Traumatismo de la médula espinal (que puede resultar en diversos grados de parálisis temporal o permanente)
  • Extremidades perdidas o amputaciones
  • Daño de órganos
  • Hemorragia interna
  • Trauma psicólogico

Daños disponibles

Presentar un reclamo o una demanda de seguro de accidentes de peatones le permite buscar una compensación por una amplia gama de daños. Estos daños se pueden dividir en dos categorías principales: daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos lo compensan por pérdidas financieras directas, como gastos médicos relacionados, salarios perdidos y pérdida de la capacidad de generar ingresos, mientras que los daños no económicos están destinados a compensarlo por daños intangibles como dolor y sufrimiento, cicatrices y desfiguraciones, y reducción de la calidad de vida . Además, si su caso llega a la corte y el comportamiento del acusado se considera especialmente atroz, el juez puede ordenarle que le pague daños punitivos. Estos daños están destinados específicamente a castigar al acusado y disuadir una conducta similar.

Partes potencialmente responsables

En los casos de accidentes de peatones, la parte responsable suele ser el conductor del vehículo involucrado. Sin embargo, el conductor no siempre tiene la culpa. Si el accidente fue causado por un camino, acera o estacionamiento deficientemente diseñado o mal mantenido, es posible que pueda responsabilizar a una agencia gubernamental, al dueño de la propiedad o a la compañía de mantenimiento. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que, además de la recuperación potencial de las personas que causaron o contribuyeron a las lesiones, un peatón podría presentar una reclamación contra su propia cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente si ese tipo de seguro se compró antes del accidente y la póliza. cubre al peatón lesionado. Esta es a menudo una fuente de compensación infrautilizada.

En algunos casos, es posible que usted sea parcialmente responsable del accidente y sus lesiones. Afortunadamente, en California, la ley sigue el estándar legal de negligencia comparativa pura. Esto significa que solo se le prohíbe la recuperación en la medida en que sea responsable de sus lesiones. Después de un accidente, a todas las partes involucradas se les asigna un porcentaje de culpa, y cualquier parte asignada al pedestiran se deduce de cualquier acuerdo o adjudicación financiera. Por ejemplo, si se determina que el peatón tiene un 15 por ciento de culpa y la cantidad otorgada es de $ 100,000, el premio del jurado se reduciría a $ 85,000.

¿Herido en un accidente de peatones, pero no fue atropellado por un vehículo? Aún puede buscar compensación por daños

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario que un vehículo lo haya atropellado para presentar una demanda o una demanda de seguro de accidentes de peatones. Si resultó lesionado en un intento de evadir un vehículo que se aproxima, aún puede presentar una reclamación por daños. La parte más importante de este tipo de reclamo es asegurarse de que el conductor del vehículo esté identificado y los testigos confirmen los hechos que apoyan al peatón.

Consulte a un abogado con experiencia en lesiones personales en California sobre su caso de accidente de peatones

Si resultó lesionado o perdió a un ser querido en un accidente peatonal, los profesionales expertos en recuperación de lesiones de Inland Empire Law Group pueden revisar su caso, realizar una investigación exhaustiva y ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Personal Injury Lawyer Serving the Inland Empire Community
Post A Comment