car accident attorneyLas lesiones en el hombro por accidentes automovilísticos son comunes y, aunque pueden no poner en peligro la vida, pueden ser extremadamente dolorosas hasta el punto de debilitarse. Los hombros son las articulaciones más móviles y activas del cuerpo humano. Se utilizan con tanta frecuencia que las lesiones en estas articulaciones pueden limitar drásticamente el rango de movimiento de la víctima y dificultar la realización de las tareas diarias.

Si sufrió una lesión grave en el hombro en un accidente automovilístico en California, es posible que se enfrente a un largo camino hacia la recuperación que puede incluir tratamiento médico continuo, rehabilitación, reducción de horas o tiempo libre del trabajo y una deuda médica y familiar creciente. Sin embargo, si el accidente y las posteriores lesiones en el hombro fueron causadas por la negligencia de otra persona o empresa, es posible que tenga derecho a una compensación por los daños relacionados con el accidente. Esto es lo que debe saber si está considerando emprender acciones legales.

Lesiones comunes en el hombro relacionadas con accidentes automovilísticos

Los hombros son articulaciones esféricas compuestas por tres huesos principales: la clavícula (clavícula), el hueso de la parte superior del brazo (húmero) y el omóplato (escápula), unidos por músculos, ligamentos y tendones. La construcción de estas articulaciones vitales permite un amplio rango de movimiento, pero las hace particularmente propensas a sufrir lesiones, especialmente en caso de choque. Algunas de las lesiones en el hombro relacionadas con accidentes automovilísticos más comúnmente reportadas incluyen:

  • Contusiones severas
  • Huesos fracturados
  • Músculos tensos
  • Tendones desgarrados
  • Ligamentos rotos

Los desgarros del manguito rotador (desgarros en los tejidos que conectan el músculo con el hueso alrededor de la articulación del hombro) y los desgarros SLAP (desgarros de adelante hacia atrás del labrum superior) son excepcionalmente comunes. Dependiendo de su gravedad, cualquiera de estas lesiones puede causar un dolor extremo y una disminución del movimiento que puede dificultar el desempeño de las tareas relacionadas con el trabajo o cumplir con otras obligaciones.

Compensación potencial en casos de accidentes automovilísticos en California

Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden enfrentar una serie de desafíos físicos, financieros y psicológicos después de un accidente. Afortunadamente, presentar una demanda por lesiones personales le permite buscar una compensación por daños económicos y no económicos.

Los daños económicos lo compensan por las pérdidas monetarias cuantificables que ha sufrido como resultado del accidente, tales como:

  • Gastos médicos. Esto puede incluir servicios de ambulancia, tratamiento de emergencia, visitas con médicos generales o especialistas, hospitalizaciones, procedimientos quirúrgicos, rehabilitación, medicamentos recetados, fondos para tratamientos futuros y otros costos médicos.
  • Ingresos perdidos. Este tipo de daños incluye los salarios perdidos mientras no trabaja para recuperarse de la lesión en el hombro, así como una compensación por la pérdida del potencial de ingresos si la lesión reduce su potencial de ingresos futuros.
  • Daños a la propiedad. Una indemnización económica por daños a la propiedad puede cubrir el costo de la reparación o reemplazo de su vehículo, o el reemplazo de la propiedad dañada dentro del vehículo.

Mientras tanto, los daños no económicos están destinados a compensarle por pérdidas subjetivas no tangibles. A menudo conocida como "dolor y sufrimiento", esta categoría de daños por lesiones personales puede incluir compensación por dolor y sufrimiento físico, angustia mental y emocional, cicatrices o desfiguraciones, reducción de la calidad de vida, pérdida del disfrute de la vida y más.

La importancia de documentar sus lesiones y daños por accidentes automovilísticos

La atención médica inmediata y la documentación completa son cruciales cuando se busca una indemnización económica por lesiones en el hombro por accidentes automovilísticos. Sus registros médicos deben describir su plan de tratamiento y mostrar su cumplimiento. Además, las facturas y los recibos médicos, y un diario que documente los efectos que tiene la lesión en el hombro en su vida y su capacidad para realizar las tareas diarias pueden servir como evidencia poderosa para respaldar su reclamo.

Consulte a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en California

Las lesiones graves en el hombro por accidentes automovilísticos no solo pueden ser dolorosas, sino que pueden dificultarle el desempeño de sus deberes laborales, jugar con sus hijos o nietos o participar en actividades que disfruta. Si resultó herido en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona, los abogados calificados de Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a comprender sus derechos y luchar por la compensación financiera que se merece. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso. También puede enviar su consulta desde este sitio web.

David Ricks
Connect with me
Rancho Cucamonga Personal Injury Lawyer Serving the Inland Empire Community
Post A Comment