FAQs

  • Page 1
  • Estuve en un accidente y mi coche es una perdida por completo. ¿Cómo se determina el valor del automóvil?

    top personal injury attorneys

    En algunos accidentes automovilísticos, un automóvil puede declararse como una "pérdida total". Generalmente, una pérdida total significa que el costo de reparación del vehículo excede el 80% del valor del vehículo. La mayoría de la gente piensa que el "valor" del automóvil es el costo de reemplazarlo. Ese no es el caso. De hecho, en la mayoría de los casos, el pago de la pérdida total de la compañía de seguros no será suficiente para comprar un automóvil equivalente.

    Su compañía de seguros no pagará más que el límite de su póliza

    Si su automóvil es una pérdida total por un accidente, la compañía de seguros le pagará el valor real en efectivo de su automóvil, pero no más que el límite de la póliza. La compañía de seguros calcula el pago sobre el precio al por mayor que un concesionario pagaría por su automóvil. Esta es su definición general de "valor justo de mercado". Si pasa por su propia compañía de seguros, esta paga esta cantidad, menos su deducible. Dado que pocos de nosotros conocemos los precios al por mayor, esto generalmente equivale a un pago muy por debajo del costo de reemplazar el automóvil o cancelar el préstamo. Una forma de protegerse es comprar un seguro de "brecha" que liquide el préstamo de su vehículo si el monto pagado por la compañía de seguros no cubre el monto adeudado por el préstamo. El seguro Gap tiene ciertas restricciones, así que lea atentamente la póliza antes de comprarla.

    Ahora, la ley de California es un poco diferente a la forma en que las compañías de seguros quieren ajustar el reclamo. La ley establece: "Para recuperar los daños por la pérdida, debe demostrar el valor justo de mercado del automóvil justo antes de que ocurriera el daño.

    El "valor justo de mercado" es el precio más alto que un comprador dispuesto habría pagado a un vendedor dispuesto, suponiendo:

    1. Que no hay presión sobre ninguno para comprar o vender.
    2. Que el comprador y el vendedor estén plenamente informados del estado y calidad del coche.

    No acepte la oferta inicial de la compañía de seguros

    Cuando resuelva un reclamo por la pérdida total de su automóvil, recuerde que la compañía de seguros quiere pagar la menor cantidad posible. Quiere el verdadero "valor justo de mercado" para su automóvil. Investigue y obtenga precios para los autos de reemplazo. No acepte la oferta inicial. Pida ver el trabajo de fondo que se utilizó para hacer la oferta. Concéntrese solo cuando esté satisfecho.

    Comuníquese con nuestros abogados para obtener ayuda con su reclamo

    Inland Empire Law Group tiene oficinas en Ranco Cucamonga y Victorville, y representa con orgullo a las víctimas de accidentes en la región de High Desert y en todo el sur de California. Si siente que no está recibiendo un trato justo por parte de la compañía de seguros después de su accidente, podemos ayudarlo. Si resultó lesionado, complete el formulario en esta página para obtener ayuda con su reclamo por lesiones y también obtenga asesoramiento para ayudar con el reclamo por daños a la propiedad.

  • ¿Cómo afectará el desempleo a mi caso de lesiones personales?

    top personal injury attorneys

    La pérdida de salario puede constituir una parte sustancial de un reclamo por lesiones personales si las lesiones son tan graves que limitarían la capacidad de una persona para trabajar. De modo que el desempleo puede tener un efecto significativo en su caso. Sin embargo, estar desempleado no significa necesariamente que no tenga derecho a una compensación por el salario que podría haber ganado, sino por las lesiones sufridas.

    Cómo la recepción de beneficios por desempleo afecta una reclamación por lesiones personales

    Si actualmente recibe beneficios por desempleo, es probable que esto reduzca el valor de su reclamo por lesiones personales. No puede argumentar que sus lesiones han causado una pérdida inmediata de salario si no estaba trabajando en el momento de la lesión que causó el accidente. Sin embargo, si sus lesiones han afectado su potencial de ingresos futuros, esto puede y debe tenerse en cuenta al negociar un acuerdo.

    Ejemplos de posibles lesiones por accidentes automovilísticos que podrían afectar su capacidad para encontrar un empleo futuro incluyen:

    • Lesión cerebral traumática (TBI)
    • Lesión de espalda
    • Lesión de la médula espinal
    • Daño en el nervio
    • Discapacidad visual
    • Pérdida de la audición
    • Daño de órganos internos

    En la situación en la que no estaba empleado en el momento de la colisión, pero estaba buscando regresar a la fuerza laboral, su abogado utilizará el testimonio de un experto para establecer cómo sus lesiones han limitado su capacidad para encontrar un trabajo adecuado. El testimonio se centrará en la naturaleza de sus lesiones, así como en su historial laboral, educación, experiencia y las condiciones del mercado laboral local.

    En cualquier reclamo por lesiones personales que involucre desempleo, el período de tiempo que haya estado sin trabajo jugará un papel importante. Si solo ha estado desempleado por un corto tiempo, y ese evento de desempleo no fue de su elección, como un despido, será más fácil relacionar sus lesiones con la forma en que han afectado negativamente sus perspectivas laborales futuras. Sin embargo, si ha estado desempleado durante seis meses o más, la defensa puede argumentar que otros factores juegan un papel más importante en su incapacidad para encontrar un trabajo adecuado. Estos desafíos deben evaluarse al evaluar el valor de cualquier reclamo por lesiones personales.

    Personas que no forman parte de la fuerza laboral

    Si estaba desempleado, pero no recibía beneficios por desempleo o no buscaba trabajo activamente, puede ser clasificado como fuera de la fuerza laboral. En este caso, no tiene derecho a la pérdida de salario o compensación por pérdida de ingresos potenciales porque sus lesiones no son la razón de su falta de empleo. Por ejemplo, alguien que se haya jubilado y haya cobrado una pensión durante la última década no habría perdido salarios ni perdido potencial de ingresos futuros debido a lesiones. El valor de liquidación se basaría únicamente en gastos médicos, dolor y sufrimiento y posiblemente otros daños.

    Preocupaciones especiales para los padres o cuidadores que se quedan en casa

    Si actualmente tiene un padre que se queda en casa, su salario perdido se puede calcular en función del valor económico de los servicios domésticos que proporciona. Esto incluye:

    • Cuidando a los niños pequeños
    • Transporte de niños hacia y desde la escuela u otras actividades extracurriculares
    • Cocinar comidas
    • Compras de comestibles
    • Limpieza y mantenimiento general del hogar.
    • Pagar facturas y administrar las finanzas familiares

    Si ha tenido que contratar un ama de llaves o una niñera debido a sus lesiones, este costo puede incluirse en sus daños. Si su cónyuge se ha visto obligado a reducir sus horas de trabajo debido al aumento de responsabilidades en el hogar, esto también se puede tener en cuenta.

    Se aplicarían consideraciones similares si usted es el cuidador a tiempo completo de un padre anciano o un cónyuge discapacitado.

    Preocupaciones especiales para los trabajadores por cuenta propia

    Si trabajaba como autónomo, contratista independiente o propietario único en el momento de su accidente, su reclamo por pérdida de salario se basa generalmente en sus ingresos anteriores. Sin embargo, si su empresa comercial es relativamente nueva, deberá proporcionar una forma alternativa de documentar la pérdida de ganancias o la pérdida de ganancias futuras. Esto puede incluir copias de facturas, contratos, correspondencia y extractos bancarios. El testimonio de expertos también se puede utilizar para evaluar el valor de su negocio y las oportunidades futuras perdidas que se han producido debido a sus lesiones.

    Cómo puede ayudar Inland Empire Law Group

    Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden resultar en una carga financiera significativa. Cuando sus lesiones son causadas por la negligencia de otra parte, necesita un abogado con experiencia en lesiones personales a su lado para defender su derecho a una compensación. Calcular la pérdida de ingresos y su correlación con las lesiones causadas por la negligencia de otro, requiere la habilidad de un asesor legal competente.

    El equipo legal de Inland Empire Law Group se dedica a ayudar a los residentes del sur de California que han resultado lesionados debido a la negligencia de otros a recibir la compensación por lesiones personales que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville.

  • ¿Qué son las pérdidas por daños del consorcio?

    Después de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico, tiene derecho a una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Sin embargo, su cónyuge o pareja de hecho registrada también puede tener derecho a cobrar daños por pérdida del consorcio.

    Acerca De La Pérdida Del Consorcio

    Consorcio se refiere a la asociación o compañerismo con otra persona. La ley de California permite la pérdida de daños del consorcio en un reclamo por lesiones personales como un tipo de daño no económico. Ejemplos de pérdida de consorcio incluyen:

    • El estrés de tener un cónyuge que está emocionalmente traumatizado, deprimido, ansioso o irritable después del accidente.
    • Tener un cónyuge que es menos capaz de ayudarlo con sus propios problemas, tensiones y desafíos personales debido a los efectos del accidente.
    • La tensión de tener que encargarse más de la cocina, la limpieza, el trabajo del jardín, el cuidado de los niños y otras tareas del hogar porque su cónyuge está lesionado.
    • Dificultad para mantener una relación sexual saludable.
    • La pérdida de la capacidad de tener hijos, si corresponde.
    • Una reducción en la calidad general y el disfrute de su matrimonio.

    Dado que la pérdida de los daños del consorcio se define por el efecto que tiene un accidente en la relación de pareja, no importa si el cónyuge o la pareja de hecho también resultó lesionado en el accidente. De hecho, la pérdida de los daños del consorcio puede incluirse incluso si el cónyuge o pareja de hecho no estaba físicamente presente cuando ocurrió el accidente.

    Elegibilidad Por Pérdida de Daños Por Consorcio

    Para poder reclamar la pérdida de los daños del consorcio, debe estar casado o ser una pareja de hecho registrada. Las personas solteras no son elegibles para compensación, incluso si han estado involucradas románticamente durante varios años y viven en una relación similar a la de un matrimonio.

    Aunque técnicamente cualquier caso de lesiones personales puede incluir la pérdida de daños del consorcio, este tipo de compensación generalmente solo se reserva para reclamos con lesiones graves que resultan en una discapacidad permanente. Los jurados tienden a reaccionar negativamente a los cónyuges o parejas de hecho que buscan la pérdida de daños y perjuicios del consorcio en casos más pequeños, creando así una reacción violenta contra el núcleo del acuerdo.

    Una demanda por muerte por negligencia es un tipo de demanda por lesiones personales que ocurre como resultado de un accidente fatal. Estos reclamos buscan compensación por los gastos médicos de la persona fallecida, los costos de funeral y entierro, la pérdida de ingresos futuros y la pérdida de compañía y relación con la persona fallecida. Ese último tipo de daño es similar a la pérdida del consorcio.

    Pérdida De Consorcio y Falta Comparativa

    El sistema de fallas comparativas de California permite que los conductores que se determina que tienen la culpa parcial de un accidente aún cobren una compensación por sus lesiones. Sin embargo, su elegibilidad para compensación se reduce por el porcentaje de culpa asignado. Esta reducción porcentual también afecta la pérdida de daños del consorcio.

    Por ejemplo, considere un caso en el que el reclamo del conductor lesionado busca $ 20,000 en pérdidas por daños del consorcio. Si se determina que el conductor tiene un 40 por ciento de culpa del accidente, la reclamación se reduce en $ 8,000. Como resultado, la elegibilidad para la pérdida de daños del consorcio se reduce a $ 12,000.

    Perseguir Daños Por Pérdida De Consorcio

    Hasta cierto punto, buscar la pérdida de los daños del consorcio significa que comparará su relación antes de las lesiones con el estado de su relación actualmente. Si corresponde, la defensa puede preguntar sobre las dificultades o separaciones matrimoniales que haya experimentado anteriormente. Si bien el miedo a revelar información personal confidencial no debería impedirle buscar la compensación total a la que tiene derecho legalmente, es importante estar preparado emocionalmente para lo que esto puede implicar.

    Si está interesado en perseguir la pérdida de daños del consorcio como parte de una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia, es imprescindible contratar a un abogado calificado. Negociar este tipo de acuerdos puede resultar bastante complejo.

    Las personas lesionadas tienen dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda por lesiones personales, a menos que la lesión haya sido causada por negligencia médica. En ese caso, el tiempo para presentar un reclamo es tan corto como un año. Esto significa que debe tomar medidas inmediatas para permitir que el abogado comience a investigar la fuente de los daños reclamados. En la mayoría de los casos, el estatuto de limitaciones para las demandas por muerte por negligencia es similar a los límites de tiempo que se acaban de establecer. Para obtener más información sobre su derecho legal a una compensación, comuníquese con el equipo dedicado de Inland Empire Law Group. Las consultas gratuitas y sin compromiso están disponibles en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville

  • ¿Quién tiene la culpa de un accidente de giro a la izquierda?

    Los accidentes de giro a la izquierda son una ocurrencia muy común en California. Estos choques ocurren cuando un vehículo que gira a la izquierda choca con un vehículo que va en línea recta, generalmente en la dirección opuesta. Los accidentes de giro a la izquierda pueden provocar lesiones graves y daños a la propiedad, lo que genera gastos médicos importantes y tiempo inesperado fuera del trabajo.

    La ley de California requiere que los vehículos que tengan la intención de girar a la izquierda cedan el paso a los vehículos que se acercan en la dirección opuesta y esperen hasta que sea seguro girar. Como resultado, cuando ocurren choques al girar a la izquierda, el conductor que gira a la izquierda casi siempre es responsable. Sin embargo hay algunas excepciones. Los conductores que giran a la izquierda pueden no ser responsables, o pueden serlo solo parcialmente, en los siguientes escenarios:

    • El conductor en línea recta viajaba a una velocidad excesiva.
    • El conductor que iba derecho no obedeció los semáforos ni las señales, como una luz roja o una señal de alto.
    • El conductor que giraba a la izquierda inició el giro mientras era seguro, pero circunstancias inesperadas lo obligaron a reducir la velocidad, virar bruscamente o detenerse.
    • El conductor que iba en línea recta estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, lo que contribuyó a la colisión.
    • El conductor que iba en línea recta estaba hablando, enviando mensajes de texto o distraído de otra manera, lo que hizo que sus acciones fueran la causa de la colisión.
    • El conductor que iba en línea recta actuó de manera que aumentara la probabilidad de colisión.

    Si resultó lesionado en un accidente de giro a la izquierda que no fue su culpa, puede tener derecho a una compensación por facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros daños. Debido a que California sigue reglas de culpa puramente comparativas, las víctimas de accidentes aún pueden cobrar una compensación, incluso si fueron parcialmente responsables del accidente y sus lesiones; sin embargo, su recuperación financiera se reducirá para reflejar el porcentaje de su responsabilidad.

    ¿Resultó Herido En Un Accidente Automovilístico en California?

    Después de un accidente automovilístico grave, es de vital importancia que las víctimas comprendan sus derechos y opciones legales. Los abogados expertos de Inland Empire Law Group pueden responder sus preguntas, abordar sus inquietudes y ofrecerle consejos sobre cómo navegar el proceso de litigio por lesiones personales. Contáctenos hoy al número gratuito (888) 694-3529 o al (909) 481-0100 para solicitar una consulta gratuita para platicar los detalles de su caso con uno de nuestros abogados experimentados.

  • ¿Es legal la división de carriles para motocicletas en California?

    La división de carriles, definida por el Departamento de Vehículos Motorizados de California como “rebasar a otros vehículos que avanzan en la misma dirección dentro del mismo carril”, es una práctica común entre los motociclistas que comparten el carril en una autopista de California. De hecho, un estudio encontró que el 80 por ciento de los motociclistas de California se dividen regularmente en los carriles de la autopista.

    A pesar de su popularidad, existen dudas en torno a la seguridad y la legalidad de la división de carriles, también conocida como compartir o filtrar carriles. Contrariamente a la creencia popular, la división de carriles es realmente legal en California. La ley estatal nunca prohibió específicamente la práctica y, en 2016, el gobernador Jerry Brown promulgó la ley AB 51, lo que le dio a la Patrulla de Carreteras de California (CHP) la capacidad de desarrollar guias de división de carriles.

    Las guias incluyen consejos para ayudar a los motociclistas que participan en la división de carriles a hacerlo de manera más segura, así como consejos de seguridad para los conductores. Los consejos de CHP para motociclistas que dividen el carril incluyen:

    • Respete los límites de velocidad
    • Suponga que no es visible para los automovilistas y los ocupantes de los vehículos de pasajeros
    • Manténgase alejado de los puntos ciegos de otros vehículos
    • Use equipo de protección que sea lo más visible posible
    • Dividido entre los carriles del extremo izquierdo, en lugar de entre otros carriles de tráfico
    • Evite la división de carriles junto a grandes camiones, semirremolques, vehículos de 18 ruedas, autobuses y otros camiones comerciales grandes.

    El CHP también ofreció los siguientes consejos para los conductores:

    • Esté atento a los motociclistas y anticipe sus posibles movimientos
    • Revise los espejos y los puntos ciegos, especialmente antes de girar o cambiar de carril
    • Señale antes de cambiar de carril o incorporarse al tráfico
    • Nunca bloquee u obstaculice intencionalmente a un motociclista de una manera que pueda causar daño al motociclista

    Consulte Con Un Abogado Con Experiencia En Accidentes De Motocicleta en California

    ¿Resultó herido en un accidente de motocicleta en California que no fue su culpa? Ya sea usted el motociclista involucrado en una colisión de tránsito o un automovilista que fue atropellado por otro vehículo, los abogados expertos de Inland Empire Law Group pueden investigar sus reclamos, ayudarlo a comprender sus derechos y posibles opciones de compensación y presentar una sólida caso. ¿Tiene preguntas sobre un accidente de motocicleta que se dividió en carriles en California? Contáctenos hoy al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta legal gratuita y sin compromiso

  • ¿Cómo se calcula el valor disminuido después de un accidente automovilístico?

    Después de un accidente, es posible que se sorprenda al descubrir que su vehículo ha perdido valor repentinamente, a pesar de que un profesional calificado lo reparó por completo. Conocido como valor disminuido, el fenómeno frustrante de hacer que su automóvil pierda valor simplemente porque estuvo involucrado en una colisión se debe al hecho de que la mayoría de los compradores no están dispuestos a pagar el precio total del mercado por un vehículo que ha estado en un accidente. Como resultado, su automóvil ahora puede valer significativamente menos de lo que solía ser.

    Sin embargo, debido a que California es un estado de valor disminuido, si su vehículo perdió valor porque se dañó en un accidente causado por la negligencia de otra persona o entidad, puede tener derecho a una indemnización de la parte culpable. Los tres tipos principales de valor disminuido son:

    Valor disminuido inmediato. Esta es la diferencia entre la reventa del auto o el valor de intercambio antes del accidente y después de que los daños relacionados con el accidente hayan sido reparados.

    Valor disminuido inherente. Este tipo de pérdida de valor ocurre cuando un vehículo dañado en un choque se repara a su condición original, pero aún se considera que ha disminuido su valor como resultado del accidente.

    Valor disminuido relacionado con la reparación. No todas las reparaciones de vehículos se crean por igual. En casos de valor disminuido relacionado con la reparación, el valor del automóvil cae debido a la calidad de sus reparaciones. Esto no significa necesariamente que el trabajo de reparación fue de mala calidad, pero puede indicar el uso de piezas genéricas o de posventa.

    Las Instrucciones del Jurado de California discuten el aspecto del valor disminuido y la reparación de un vehículo. Una instrucción dice en parte lo siguiente:

    "Sin embargo, si encuentra que el [automóvil] puede repararse, pero después de las reparaciones valdrá menos de lo que era antes del daño, los daños son (1) la diferencia entre su valor antes del daño y su valor menor después del se han realizado reparaciones, más (2) el costo razonable de hacer las reparaciones. El monto total otorgado no puede exceder el valor del [automóvil] antes de que ocurriera el daño ".

    Si ha vendido el vehículo, calcular el valor disminuido puede ser tan simple como determinar la diferencia entre el valor del automóvil antes del accidente y su precio de reventa más bajo, más el costo de las reparaciones. De lo contrario, comparar el valor anterior del vehículo con una oferta de intercambio de un concesionario, o usar una calculadora en línea de valor disminuido, puede darle una idea de lo que puede valer su reclamo de valor disminuido.

    Consulte a un abogado con experiencia sobre su reclamo de valor disminuido

    En Inland Empire Law Group, nuestros abogados expertos en lesiones personales han ayudado a numerosas víctimas de accidentes a cobrar una indemnización justa por sus lesiones personales y a ayudarlos con el valor disminuido de su vehículo. Comuníquese con nosotros al (909) 481-0100 o al (888) 694-3529 hoy para programar una consulta inicial gratuita de su caso para conocer cómo podemos ayudarlo.

     

  • Puede que haya contribuido a mi accidente peatonal. ¿Todavía puedo recuperar los daños?

    En California, siempre existe la posibilidad de hacer un reclamo, siempre que el peatón no sea la única causa del accidente. Como víctima de un accidente peatonal, puede encontrarse gravemente herido, incapaz de trabajar y acumular una cantidad escandalosa de deudas médicas inesperadas. Si un automovilista fue total o parcialmente responsable de sus lesiones mientras era peatón, puede tener derecho a una indemnización. La falla parcial por el accidente en el que resultó lesionado no excluye todos los derechos de recuperación.

    No se le prohíbe automáticamente la indemnización si tiene una falla parcial en su accidente

    En California, haber contribuido a su accidente peatonal no le impide automáticamente cobrar una indemnización. Esto se debe a que el estado sigue la doctrina legal de la negligencia comparativa pura. Bajo este sistema, a todas las partes se les asigna un porcentaje de culpa y luego cualquier premio financiero se reduce en consecuencia. Por ejemplo, si usted fuera el 10 por ciento responsable y recibiera un premio financiero de $ 100,000, se reduciría a $ 90,000 para reflejar su porcentaje de culpa asignado.

    Si cree que sus acciones pueden haber contribuido a su accidente de peatones, es importante hablar con un abogado de accidentes y lesiones de California lo antes posible. Un abogado experimentado puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales y, si los contrata para representarlo, realizarán una investigación exhaustiva de su accidente para determinar la responsabilidad y las opciones que tiene disponibles. Incluso pueden negociar para que se le asigne un porcentaje menor de culpa, lo que le permite llevarse a casa más de los daños que pueda recibir.

    Consulte a un abogado experto en lesiones personales de California

    En Inland Empire Law Group, nuestros expertos profesionales en recuperación de lesiones han ayudado a numerosas víctimas a obtener la compensación que necesitan y merecen después de un devastador accidente peatonal. Nos encantaría tener la oportunidad de discutir su caso para determinar si también podemos ayudarlo. ¿Quieres saber más? Comuníquese con nosotros hoy al (909) 481-0100 o al número gratuito (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso. No espere: el estatuto de limitaciones de California le otorga solo dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda en busca de daños.

     

  • Me lesioné gravemente en un accidente automovilístico traumático y estoy recibiendo terapia psicológica, ¿se puede incluir en mi recuperación?

    Los accidentes automovilísticos pueden ser física y mentalmente devastadores. Aunque se presta mucha atención a las lesiones físicas que las víctimas sufren en los choques, estos incidentes traumáticos también pueden tener un impacto angustiante en su salud mental. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), casi el 40 por ciento de los sobrevivientes de accidentes automovilísticos desarrollan afecciones psicológicas como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión, ansiedad persistente y fobias, como conducir. 

    Los efectos que un horrible accidente puede tener en su salud mental pueden ser duraderos y requieren un tratamiento extenso, cuyo costo puede aumentar rápidamente. Sin embargo, si el accidente automovilístico que causó sus lesiones físicas y mentales fue causado por la negligencia de otra persona o compañía, puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

    Una recuperación financiera completa y justa en un caso de lesión personal por accidente automovilístico debe incluir una compensación por todo su tratamiento médico relacionado con un choque, incluida la terapia psicológica necesaria para abordar los trastornos de salud mental resultantes. Además del costo de sus sesiones de terapia, su recuperación también puede incluir citas psiquiátricas y medicamentos recetados relacionados con la salud mental.

    Sin embargo, recuperar la compensación por problemas de salud mental en accidentes automovilísticos puede ser un desafío. Afortunadamente, un abogado con experiencia en lesiones personales en California puede ayudarlo investigando a fondo el accidente en el que resultó herido, reuniendo pruebas esenciales y creando un caso sólido para daños. En el proceso, trabajaremos con sus médicos para asegurarnos de que sus lesiones, y sus efectos en su vida diaria, se comprendan a fondo y se documenten exhaustivamente para que puedan transmitirse a la compañía de seguros y al abogado defensor de la parte culpable.

     

    Deje que nuestros abogados expertos lo ayuden a luchar por una recuperación justa

    En Inland Empire Law Group, nuestros profesionales de recuperación de lesiones ayudan a las víctimas lesionadas por la negligencia de otros a cobrar la compensación que merecen. Podemos ayudarlo a recuperar una compensación por tratamiento de salud mental relacionado con accidentes. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita para discutir sus derechos y opciones legales.

     

  • ¿Las víctimas de accidentes peatonales se enfrentan a prejuicios cuando buscan compensación?

    Los accidentes que involucran a peatones han aumentado dramáticamente en los últimos años, y las muertes alcanzaron un máximo de 28 años en 2019, según la Administración de Seguridad de Carreteras del Gobernador (GHSA). Si resultó herido en un accidente peatonal causado por un conductor negligente, puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones; sin embargo, no se sorprenda si se encuentra con prejuicios en casi todos los sentidos. Este sesgo puede comenzar con los oficiales de policía que investigan la escena del accidente, los periodistas que informan el incidente en los medios de comunicación, el conductor culpable y el ajustador de seguros asignado para manejar su reclamo y el juez o jurado asignado para decidir los hechos del incidente caso.

    ¿Por qué es el peatón el sospechoso de muchas personas es responsable de sus lesiones?

    En 2019, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Texas A&M se propuso probar la teoría de que la cobertura mediática de los accidentes peatonales puede ser en parte la culpable. El artículo resultante, que fue publicado en una revista de la Junta de Investigación de Transporte de la Academia Nacional de Ciencias, mostró que las noticias de manera sutil e inadvertida culpan de los conductores a los peatones de dos maneras clave: mediante el uso de frases como "un peatón fue golpeado por un automóvil ", en lugar de" un conductor golpeó a un peatón "y describió los incidentes como" accidentes ", lo que implica que los eventos no pudieron evitarse.

    Este prejucio es descontrolante con los ajustadores de seguros que procesan su reclamo porque cuanto más pueden culpar al peatón por el incidente, menos tienen que pagar por las lesiones. Desafortunadamente, los jueces o miembros del jurado que escuchan su caso también se ven afectados por prejuicios en un grado u otro. Utilizar un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en el manejo de casos de accidentes de peatones puede ayudarlo a superar algunos de los posibles sesgos. El abogado se centrará en reunir pruebas importantes, entrevistar a testigos y contratar a los expertos adecuados para emitir opiniones y testificar en nombre del peatón lesionado. Además, debido a que California sigue el estándar legal de negligencia comparativa, incluso si el peatón fue parcialmente culpable, el peatón puede ser capaz de maximizar su recuperación financiera incluso si es parcialmente responsable.

     

    Deje que nuestros profesionales expertos en recuperación de lesiones en California manejen su caso de lesiones a peatones

    Un accidente peatonal puede voltear todo su mundo, dejándolo gravemente herido, incapaz de trabajar y enfrentando una deuda médica inimaginable. En Inland Empire Law Group, nuestros abogados y asistentes legales expertos pueden ayudarlo a luchar por una recuperación justa. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100, o envíe un formulario web desde este sitio web, para hablar con nuestro personal calificado y programar una cita para una consulta gratuita.

     

  • ¿Necesito un abogado de accidentes de camiones o puedo manejar mi propio reclamo?

    En pocas palabras, si sufrió lesiones graves o sufrió pérdidas significativas en un accidente de camión en California causado por la negligencia de otra persona o empresa, necesita la representación de un abogado con experiencia en lesiones personales. Incluso si ha manejado con éxito otras reclamaciones de accidentes automovilísticos en el pasado, la complejidad de los accidentes de camiones requiere el abogado con la experiencia adecuada.

    Maneras en que los casos de accidentes de camiones y automóviles difieren

    Los casos de accidentes de camiones no son como otros reclamos de accidentes automovilísticos. Estas son algunas de las formas en que estos dos tipos de casos difieren:

    Mayores lesiones y daños en casos de accidentes de camiones conducen a la posibilidad de asentamientos más grandes y premios financieros. El hecho de que sus pérdidas sean considerables no significa que la compañía de seguros o el equipo legal de la parte responsable estén ansiosos por compensarlo de manera justa. El abogado adecuado equilibra el desequilibrio de poder para que pueda obtener una recuperación financiera completa.

    Múltiples partes responsables pueden significar múltiples vías de compensación. En algunos casos, el conductor del camión comercial puede no ser el único culpable. Dependiendo de las circunstancias del reclamo, los conductores negligentes pueden compartir la responsabilidad con una compañía de camiones, el propietario del camión, la compañía de reparación de camiones o un fabricante de piezas. Un abogado que no busca el acuerdo simple y rápido puede identificar a las partes responsables, investigar todas las posibles vías de compensación y puede luchar en la batalla legal para asegurar el mejor resultado para usted.

    Es probable que se enfrente a un equipo legal corporativo y de seguros agresivo. Las compañías de seguros y las empresas que aseguran se centran en proteger sus resultados. No están en el negocio de regalar dinero. Con ese fin, a menudo traen abogados expertos y experimentados para manejar los litigios con los demandantes. Tener un abogado experto y con experiencia ayuda a nivelar el campo de juego y envía un mensaje a todos los involucrados de que su caso es algo que debe tomar en serio.

    Herido en un accidente de camión en California? Contáctenos al (909) 481-0100 o (888) 694-3529

    Si se lesionó en un accidente de camión causado por la negligencia de otra persona, puede tener derecho a una indemnización por gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de salarios, pérdida de capacidad de ingresos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas. Los expertos profesionales en recuperación de lesiones del Inland Empire Law Group pueden ayudarlo a luchar por la compensación que necesita y merece. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita.

     

  • ¿Necesito un abogado de accidentes de motocicleta o puedo manejar mi propio reclamo?

    Si sufrió lesiones graves y daños a la propiedad en un accidente de motocicleta en California causado por la negligencia de otra persona y está incurriendo en una pérdida significativa de salarios, gastos médicos y otras pérdidas como resultado, necesita un abogado experimentado en accidentes de motocicleta para garantizar la máxima recuperación disponible bajo el circunstancias de su reclamo.

    Las motocicletas no brindan protección exterior para los conductores, por lo que las lesiones que sufren los motociclistas en los choques suelen ser catastróficas. Después de un accidente, la gravedad de sus lesiones puede evitar que tome un papel activo en su demanda o demanda de seguro. Un abogado experto en accidentes de motocicletas con lesiones personales puede investigar a fondo el accidente, reunir y preservar evidencia vital, identificar a las partes responsables, entrevistar a testigos, encontrar toda la cobertura de seguro disponible y realizar otras tareas esenciales para construir un caso sólido de daños mientras se concentra en su recuperación física .

    Los Casos de Accidentes de Motocicletas No Son Como Otros Casos de Lesiones Personales

    Los casos de accidentes de motocicletas tampoco son como otros casos de accidentes automovilísticos. Cuando las lesiones y daños significativos en casos de accidentes de motocicleta conducen a la posibilidad de recuperaciones financieras considerables para las víctimas, puede esperar que el asegurador y el equipo legal de la parte culpable luchen particularmente duro para evitar pagar. Sin una representación calificada, los ajustadores de seguros y los abogados del lado contrario no dudarán en presionarlo y engañarlo para que acepte menos de lo que merece. Un abogado experto puede manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros y los abogados defensores de la parte responsable, y defender sus mejores intereses.

    Además, el viejo estereotipo de los motociclistas que son renegados imprudentes que no respetan las reglas o la autoridad puede crear un sesgo implícito que afecta negativamente la capacidad de la víctima para recuperar una compensación justa. Un abogado experto puede combatir esta narrativa falsa con hechos y ayudarlo a superar prejuicios potencialmente dañinos.

    Permítanos Manejar Su Caso de Accidente de Motocicleta en California

    Herido en un accidente de moto? Contratar al abogado adecuado, uno con la experiencia adecuada, puede aumentar el valor potencial de su demanda o demanda de seguro. Comuníquese con el Inland Empire Law Group hoy al número gratuito (888) 694-3529 o (909) 481-0100, para programar una cita para una consulta inicial gratuita.

    Enlaces relacionados:

    • Leyes del Casco de Motocicletas de California

    • Leyes de División de Carriles de Motocicletas en CA

    • Abogados de Accidentes de Motocicletas en Inland Empire

  • Me lesioné en un accidente peatonal. ¿Puedo cobrar daños si fuera parcialmente responsable?

    Si. Después de lesionarse en un accidente peatonal, las víctimas que temen ser parcialmente responsables de sus lesiones a menudo dudan en investigar su derecho a una indemnización. Si se encuentra en esta posición, no cometa el error de no investigar sus derechos legales.

    California Sigue el Estándar Legal de Pura Negligencia Comparativa

    Para casos de lesiones personales, incluidos incidentes relacionados con vehículos automotores y peatones, California sigue el estándar legal de pura negligencia comparativa. Gracias a este estándar, tener una parte de la culpa de sus lesiones no le impide automáticamente buscar una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias específicas de su caso, podría afectar cuánto puede recuperarse.

    Por ejemplo, si un conductor a exceso de velocidad o distraído lo lastimó mientras caminaba en jaywal, usted y el conductor probablemente compartirían la responsabilidad. A cada uno se le asignará un porcentaje de culpa, que cualquier premio financiero se ajustará para reflejar el porcentaje de culpa. Si usted tuvo un 30 por ciento de culpa por el jaywalking, mientras se determinó que el conductor tuvo un 70 por ciento de culpa por conducir imprudentemente o distraído, y ganó un premio financiero de $ 100,000, ese premio se reduciría a $ 70,000 para reflejar la negligencia comparativa.

    La posibilidad de que se reduzca su adjudicación resalta la importancia de contar con un abogado experimentado en lesiones personales de California para manejar su caso de accidente de peatones. Un abogado experto puede investigar su caso, reunir pruebas importantes y negociar para asegurarse de que se le asigne un porcentaje justo de culpa por el accidente y sus lesiones.

    Permítanos Resolver Su Caso de Accidente Peatonal Para Una Recuperación Superior

    En Inland Empire Law Group, nuestros consumados profesionales en recuperación de lesiones han ayudado a muchas víctimas de accidentes de peatones a cobrar la compensación vital que necesitan y merecen. Nos encantaría analizar su caso y decirle si podemos ayudarlo. Comuníquese con nosotros hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita del caso para hablar con uno de nuestros abogados expertos sobre sus derechos y opciones legales.

    Enlaces relacionados:

    • Ceda el Paso a Los Peatones En Los Cruces Peatonales.

    • Abogado de Accidentes de Peatones en el Area de San Bernadino

    • Peatones Particularmente Vulnerables Cruzando la Calle

     

  • Nuestro adolescente resultó herido en un accidente que no fue su culpa, pero el otro conductor y su compañía de seguros están tratando de afirmar que el fue responsable del accidente porque es un conductor nuevo. ¿Cómo podemos demostrar que el otro conductor es responsable?

    Teen Driver After a Two-Car Wreck

     

     

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los adolescentes tienen más probabilidades de verse involucrados en un choque que los conductores de cualquier otro grupo de edad, y su inexperiencia es a menudo la culpable. Si bien eso no significa que todos los adolescentes sean conductores malos o peligrosos, sí facilita a otros automovilistas, y a sus compañías de seguros, afirmar que el adolescente fue el responsable de causar un accidente. Afortunadamente, si su hijo resultó herido en un accidente que no fue su culpa, los profesionales experimentados en recuperación de lesiones del Inland Empire Law Group pueden luchar para establecer la responsabilidad del otro conductor y recuperar la compensación que su hijo necesita y merece por sus lesiones.

     

    Los Abogados Pueden Ayudar a Determinar Qué Parte Fue Responsable de un Accidente

    Por ejemplo, podemos llevar a cabo una investigación exhaustiva del accidente, reunir pruebas valiosas, entrevistar a testigos y contratar a reconstructores de accidentes u otros expertos para que testifiquen en nombre de su hijo adolescente. Cosas como buena asistencia y rendimiento en la escuela, buenos descuentos en seguros de automóviles para estudiantes, pasantías completadas con éxito y otros logros también se pueden usar para demostrar que su adolescente tiene buen carácter y es una persona responsable.

    Después de un accidente grave, su hijo puede tener derecho a una indemnización por una amplia gama de daños económicos y no económicos. Además de la compensación por todos los gastos médicos relacionados con el accidente, la recuperación financiera puede incluir salarios perdidos si su hijo adolescente perdió el trabajo debido al accidente, así como daños por dolor físico y sufrimiento, angustia emocional, cicatrización o desfiguración, y más.

     

    Podemos Ayudar a Su Adolescente a Luchar Por la Compensación Que Se Merece

    En Inland Empire Law Group, entendemos cuán angustioso puede ser lastimar a su hijo en un accidente y luego tenemos que preguntarnos si obtendrán una compensación justa. No se preocupe, hemos ayudado a innumerables clientes en situaciones similares y también podemos ayudarlo. Si desea obtener más información, contáctenos hoy al (888) 694-3529 para programar una cita para una consulta inicial gratuita para analizar su caso con un miembro experto de nuestro equipo legal. No espere, cuanto antes involucre a un abogado en su caso, mejor.

    Enlaces relacionados:

    • Los Mensajes de Texto y Conducir Pueden Ser Mortales

    • ¿Por Qué Necesita un Abogado de Lesiones Personales?

    • Obtención de Evidencia Para Casos de Accidentes Automovilísticos

  • ¿Qué sucede si estoy involucrado en un accidente automovilístico en otro estado?

    Nadie espera verse involucrado en un accidente automovilístico grave mientras visita otro estado por trabajo o vacaciones. Lamentablemente, sucede todo el tiempo, y cuando pasa, puede hacer que presentar una demanda por lesiones personales y buscar compensación por lesiones y daños sea aún más complicado y confuso. Si resultó herido en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona o entidad mientras estaba fuera del estado, esto es lo que necesita saber para proteger su derecho a la recuperación.
    Después de un accidente fuera del estado, los pasos iniciales que tomará para proteger sus derechos son prácticamente idénticos a los que tomaría después de verse involucrado en un accidente en su estado de origen. Por ejemplo, querrás:
     
    • Informe el accidente a la policía.
    • Tome fotos de la escena del accidente, así como también de daños a la propiedad o lesiones.
    • Intercambiar información de contacto y seguro con el otro conductor
    • Averigüe si alguien fue testigo del accidente y escriba su información de contacto.
    • Busque atención médica inmediata.
    • Informe a su compañía de seguros de automóviles del accidente.
     
    Después de eso, querrá hablar con un abogado experimentado en el estado donde ocurrió el accidente. Dado que el accidente ocurrió en un estado diferente, cualquier reclamo o demanda de seguro posterior se regirá por las leyes de lesiones personales de ese estado. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales, evaluar la solidez de su caso, identificar posibles acusados ​​y determinar qué tipos de compensación puede perseguir. Después de regresar a California, un abogado local puede ayudarlo a encontrar un abogado altamente calificado en el estado donde ocurrió la lesión. Póngase en contacto con nuestra oficina para encontrar ayuda gratuita para su reclamo de colisión de tráfico fuera del estado.
     

    Herido en un accidente automovilístico de California? Podemos ayudarlo a luchar por los daños que merece

    Si se lesionó en un accidente automovilístico mientras visitaba California o si se residente de California visitando otro estado cuando ocurrió un accidente, los abogados expertos en lesiones personales del Inland Empire Law Group pueden manejar las complicadas disputas legales relacionadas con su reclamo para que pueda concéntrate en tu recuperación física. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta gratuita de su caso.
     

    Enlaces relacionados:

    • Evidencia de Accidente Automovilístico
    • Prueba de Daños Por Accidentes Automovilísticos
    • Importancia de La Atención Médica Después de Un Accidente Automovilístico

  • ¿Hay alguna diferencia entre un abogado de accidentes de motocicleta y un abogado de accidentes automovilísticos (o un abogado de lesiones personales)?

    En California, no hay especialidades o especialistas certificados para abogados de accidentes de motocicletas, abogados de accidentes automovilísticos o incluso para abogados de lesiones personales. Aunque todos los abogados con licencia son legalmente capaces de representar a las personas lesionadas, no todos los abogados están debidamente equipados para manejar los problemas desafiantes que surgen en un choque de motocicletas. Para asegurar la mejor recuperación de su caso de accidente de motocicleta, es muy importante que encuentre un abogado con experiencia y un historial exitoso en el manejo de "accidentes de motocicleta" como parte de su historial de casos.

    Un abogado experto en litigar un caso de motocicleta comprende los prejuicios únicos que tienen los miembros del jurado contra los motociclistas y su percepción de que los ciclistas son imprudentes, irresponsables y la causa de sus propias lesiones. Además, las lesiones a menudo son únicas o sustancialmente más graves que impactos similares entre vehículos. Además, en muchos casos de motocicletas, el motociclista no puede recordar los eventos, no sabe cómo ocurrió el impacto o está demasiado lesionado para ayudar a establecer los hechos del caso. En otros casos, la muerte del motociclista deja un vacío en la historia de lo que estaba haciendo momentos antes del impacto. Contratar al abogado adecuado, dispuesto a profundizar para encontrar todas las respuestas necesarias para un reclamo exitoso por lesiones en motocicleta o muerte, es la mejor opción que puede hacer una persona que quiera obtener una compensación adecuada por las lesiones o pérdidas sufridas en un accidente de motocicleta.
    Aquí hay algunas ideas adicionales sobre lo que diferencia a los casos de accidentes de motocicletas de otros casos de accidentes y la razon por cual un abogado de accidentes de motocicletas está mejor equipado para ayudarlo a luchar por la mejor recuperación financiera:


    • Lesiones y daños más graves. La mayoría de los choques de motocicletas no son golpes ligeros. Cuando los vehículos de pasajeros chocan con motocicletas, las lesiones resultantes son graves, catastróficas o incluso mortales.
    • Potencial de compensacion más grandes o acuerdos monetarios. Los motociclistas con lesiones devastadoras pueden ser incapaces de trabajar permanentemente y requieren atención médica o de asistencia a largo plazo o de por vida. Un abogado experimentado en accidentes de motocicletas sabe cómo comunicar el costo de tales pérdidas y puede recurrir a una red de expertos calificados para testificar en su nombre.
    • Prejuicios contra motociclistas. A pesar de las investigaciones que demuestran que los automovilistas no son responsables de la mayoría de los choques de vehículos de pasajeros de motocicletas, los motociclistas tienen una reputación de cultura popular por arrojar precaución al viento que puede afectar negativamente su lucha por daños. Un abogado especializado en accidentes de motocicletas viene preparado con los hechos y la evidencia necesarios para devolver la culpa a donde pertenece: a la parte culpable.

    Consulte a nuestros profesionales de recuperación de lesiones

    ¿Está herido, no puede trabajar y enfrenta una deuda creciente debido a un accidente de motocicleta que no es su culpa? Los abogados expertos en accidentes de motocicletas de juicio con Inland Empire Law Group pueden ayudarlo. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta gratuita.

    Enlaces relacionados:

    • Leyes Del Casco de Motocicletas de California
    • Leyes de División de Carriles de Motocicletas en CA
    • Tipos y Causas Comunes de Accidentes de Motocicletas

  • ¿Cómo pueden ayudar los datos de la caja negra de un camión en mi caso de accidente de camión?

    Después de un accidente aéreo, el registrador de caja negra del avión a menudo puede proporcionar a los investigadores pistas poderosas sobre lo que salió mal. Después de un accidente de camión grande o de 18 ruedas, la caja negra del camión puede hacer lo mismo por usted y su abogado de lesiones personales.

    Los grabadores de caja negra pueden ayudar en los accidentes de camiones comerciales

    También conocidos como módulos de control electrónico (ECM) o registradores de datos de eventos (EDR), los registradores de caja negra se han utilizado desde la década de 1990 para evitar reclamos de garantía fraudulentos y para permitir a las compañías de camiones monitorear de cerca el desempeño de los camiones y los empleados. Sin embargo, debido a que estos registradores recopilan una gama tan amplia de datos, también pueden arrojar información sobre accidentes de camiones y servir como evidencia en una demanda o demanda de seguro de lesiones personales.

    Los dispositivos de caja negra instalados en grandes camiones comerciales a menudo recopilan los siguientes tipos de información:

    • Velocidad promedio general del camión
    • mayor velocidad
    • Si el camión excedió el límite de velocidad y, de ser así, por cuánto tiempo
    • Tiempo Dedicado a Conducir a Más de 65 Millas Por Hora
    • Tiempo de Conducción
    • Aceleración y Desaceleración.
    • Eventos de Frenado Bruscos o Paradas Repentinas.
    • Velocidad y Número de Revoluciones Por Minuto (RPM) Registradas Antes de la Parada
    • Uso del Cinturón de Seguridad
    • Distancia Viajada
    • Ángulos de Dirección y Posiciones del Acelerador.
    • Despliegue de Bolsas de Aire
    • Tiempo de Inactividad
    • Ubicación GPS

    Si resultó herido en un accidente de camión causado por la negligencia de otra persona o empresa, puede tener derecho a una indemnización. Los datos recopilados de la caja negra de un camión pueden ser utilizados por su abogado para probar fallas y daños.

    Sin embargo, si espera utilizar datos de recuadro negro como evidencia en su demanda o demanda de seguro de lesiones personales, debe actuar rápidamente y consultar a un abogado. No todos los camiones tienen grabadoras de caja negra y, incluso si el camión que lo golpeó lo tiene, no hay garantía de que la información que desea estará allí cuando la necesite. Estos dispositivos solo están diseñados para registrar eventos de los últimos 30 días y, en algunos casos, los datos pueden ser destruidos deliberadamente por la compañía de camiones. Un abogado experimentado en lesiones personales de California puede ayudarlo averiguar si el camión involucrado en su accidente tenía una caja negra y, si es necesario, solicitar una orden para preservar esta evidencia importante.

    Consulte a nuestros abogados expertos sobre su caso de accidente de camión

    ¿Herido en un accidente de camión en California? Comuníquese hoy con Inland Empire Law Group al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar una cita para una consulta inicial gratuita para analizar su caso, y sus derechos y opciones legales, con un miembro experto de nuestro equipo.

    Enlaces relacionados:

    • Prueba de Daños Por Accidentes
    • Comprender Los Accidentes de Vehículos Comerciales
    • Los Conductores de Camiones Negligentes Pueden Causar Accidentes Graves

  • ¿Tengo que llamar a la policía después de un accidente automovilístico menor?

    Cada vez que un conductor se pone al volante de un vehículo, corre el riesgo de verse involucrado en uno de los aproximadamente 10 millones de accidentes automovilísticos que ocurren en los Estados Unidos cada año. Aunque algunos de estos accidentes resultan en lesiones graves, daños extensos a la propiedad e incluso muertes, hay otros accidentes que la mayoría de la gente llama "dobladores de defensas"-accidentes en los que el daño a la propiedad es menor.

    Las personas que han estado involucradas en accidentes menores a menudo se preguntan si es necesario, o incluso si vale la pena, reportar el accidente a la policía. No se deje engañar por creer que todo estará bien y que la compañía de seguros se hará cargo de los daños. Casi siempre es una buena idea informar al menos un accidente automovilístico a la policía, incluso si la policía decide no venir a la escena de choque. En algunos casos, los conductores de California pueden tener la obligación legal de informar el accidente para poder presentar un reclamo a su compañía de seguros, como en una situación de escapador del lugar de accidente.

    La ley en California requiere que los conductores denuncien los accidentes a las fuerzas del orden público si hay lesiones o si se espera que el daño a la propiedad sufrido en el accidente cueste más de $1,000 para reparar. Aunque no tenga sintomas de heridas en la escena de choque, las víctimas de accidentes pueden pensar que están en buen estado. Sin embargo, los daños aparentamente menores al vehiculo pueden ser costosos de reparar, y no es inusual que solo unos golpes o abolladuras menor pueden resultar en una reparación que excedan $1,000. Además, las lesiones causadas por estos impactos que causan mucho daño visible aún pueden provocar lesiones graves que se desarrollan en los días, semanas y meses posteriores al choque de vehicle. 

     

    Informar un accidente a la policía también les da a las víctimas un documento oficial para su uso posterior. Hay algunos inconvenientes con un informe policial también. A veces, el oficial investigador hace una determinación de culpa por el accidente, y esa determinación es incorrecta. Si esto sucede, usted puede presentar un informe complementario para corregir los errores en el informe, tal como una declaración incorrecta atribuida al la persona lesionada o algún otro error. Si se prepara un informe policial de accidentes, asegúrese de obtener una copia lo mas pronto posible. Este informe puede ser útil si el accidente resulta ser más serio de lo que se pensaba originalmente, o si existe una discusion sobre la responsabilidad por el choque automovilistico. Por ejemplo, algunas lesiones por accidentes automovilísticos pueden tardar días o más en desarrollarse, lo que también subraya la importancia de buscar atención médica inmediata después de un accidente aparentemente meno. 

     

    ¿Estuvo involucrado en un accidente?

    Si estuvo involucrado en un choque automovilístico, informe el accidente a la policía, aunque parezca relativamente menor. No todas las colisiones llamarán la atención de las fuerzas del orden público, pero usted habrá hecho su parte al informar el choque. Esto puede facilitar la presentación de una reclamo o demanda de seguro de lesiones personales, si es necesario. Además, comprender todas sus opciones después de un accidente es igual de importante. Los abogados expertos del Inland Empire Law Group pueden ayudarlo. Contáctenos hoy al (888) 694-3529 o (909) 481-0100 para programar un llamada gratuita o una consulta en persona para discutir los detalles de su caso. 

     

    Enlaces relacionados:

    •Demostrando los Daños en Accidentes Automovilísticos

    • Reclamos por Lesiones Personales por Accidentes en Estacionamientos

    • Abogados Pueden Encontrar y Conservar Evidencia de Accidentes

     

  • ¿Qué es un tutor ad litem en un reclamo por lesiones personales?

    La ley en California autoriza a aquellos que han resultado heridos debido a la negligencia de otros a buscar una compensación financiera por sus lesiones. Sin embargo, alguien que presente un reclamo por lesiones personales debe tener capacidad legal y la capacidad legal para comenzar el caso. Esto significa que los niños, o aquellos que se consideran legalmente incapacitados, requerirán un tutor ad litem designado para tomar decisiones por la persona incapaz y buscar compensación por sus gastos relacionados con el accidente.

     

    Nombramiento de un Tutor ad litem

    Un tutor ad litem es alguien designado por el tribunal para actuar en el mejor interés de un niño o una persona legalmente incompetente involucrada en un proceso legal. "Ad litem" es una frase latina que significa "para el pleito". Un tutor ad litem se utiliza en un reclamo por lesiones personales que involucra a niños menores de 18 años, o adultos que son mentalmente incapaces de tomar decisiones para su bienestar.

    La mayoría de los casos de lesiones personales, un tutor ad litem es un padre, abuelo u otro pariente cercano. Dado que solo se necesita un tutor ad litem, generalmente se recomienda seleccionar al pariente adulto con más tiempo disponible para dedicar trabajar con el abogado o ayudar a resolver el caso del niño menor de edad. Por ejemplo, si un niño vive con una madre que se queda en casa y un padre que debe viajar con frecuencia por negocios, el hecho de que la madre sea nombrada tutor ad litem permitiría que el caso continúe de manera oportuna. Eso no quiere decir que el padre no tenga participación en el manejo del caso, solo significa que la madre sería la persona designada para tomar las decisiones finales para el caso.

    Si no hay un pariente adecuado disponible para realizar las tareas, o si hay razones para creer que los intereses del niño entrarán en conflicto con los de los parientes disponibles, el tribunal puede designar a otra persona, como un abogado para que actúe como tutor ad litem.

     

    Preparando el Caso

    El papel o rol de un tutor ad litem varía según el tipo de reclamo por lesiones personales y la edad del niño. Sin embargo, la persona que se desempeña como tutor ad litem generalmente será responsable de:

    • Evaluar el caso con el abogado.

    • Ayudar al abogado con cualquier preparación necesaria del caso.

    • Tomar decisiones sobre los problemas de un posible acuerdo.

    • Proporcionar al niño actualizaciones apropiadas para su edad sobre el caso.

    • Cómo se invertirán los fondos del acuerdo para el menor

     

    Problemas de Convenio Para Casos que Involucran a Niños Menores de Edad

    California requiere que un juez apruebe el acuerdo de cualquier reclamo por lesiones personales con convenios mayores de$5,000 que involucre a un menor de edad. Las compañías de seguros a menudo insistirán en la aprobación de la corte, incluso si la recuperación neta del niño es inferior a $5,000 después de los honorarios de abogados, costos y gastos médicos.

    Durante el proceso de liquidación, el tutor ad litem desempeñará un rol en abordar las siguientes preocupaciones:

    • Distribuir fondos a lo largo de la vida del niño.

    • Decidir cómo invertir mejor los fondos del acuerdo del niño.

    • Determinar qué parte del acuerdo pertenece a los padres como reembolso por los gastos médicos pagados previamente del niño

    • Determinar si se debe permitir a los padres usar una parte del asentamiento del niño para hacer modificaciones en el hogar que mejorarían la calidad de vida del niño, por ejemplo como la instalación de rampas para sillas de ruedas o duchas rodantes

    Duración de Participación en el Caso

    El papel de un tutor ad litem no termina hasta que el niño cumpla 18 años. Los niños a menudo reciben acuerdos estructurados que proporcionan pagos periódicos que deberán invertirse para satisfacer las necesidades futuras o asignarse a los gastos de subsistencia actuales. Si el tutor original ad litem de un niño lesionado no está disponible o se considera que no actúa en el mejor interés del niño, el tribunal puede intervenir y nombrar un reemplazo.

     

    Necesidad de Representación Legal

    Aunque a los padres u otros miembros de la familia a menudo se les permite servir como guardianes ad litem para un niño lesionado, la ley en California exige que los niños tengan un abogado para preparar la documentación del caso y representar sus intereses durante todo el proceso de aprobación. Un tutor ad litem no puede actuar de manera pro (sin un abogado) para representar el interés del niño en un acuerdo monetario. Esto se consideraría una práctica ilegal de la ley.

    Si busca representación legal en nombre de un niño que ha resultado herido en un accidente automovilístico o un ataque de mordedura de perro, Inland Empire Law Group puede ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia se comprometen a ayudar a los clientes a obtener acuerdos justos y rápidos. Llame para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas de Rancho Cucamonga o Victorville. Llame ahora (909) 481-0100 para hablar con uno de nuestros representantes, o envíe su información a través de este sitio web para que nuestra oficina se comunique con usted.

    Enlaces relacionados:

    • Mi Hijo/a Resultó Herido en un Accidente. ¿Qué Tengo que Hacer?

    • Las Mordeduras de Perro son Lesiones Infantiles Comunes

    • 5 Cosas Que Pueden Dañar su Lesión Personal o Reclamo por Muerte Injusta